Foro / Belleza

Cómo maquillarme y errores comunes

Última respuesta: 18 de julio de 2010 a las :15
I
ilona_6936507
17/7/10 a las 14:13

1. TONICO:

El tónico es importante , cierra los poros, limpia y prepara la piel para maquillar.
Ha de aplicarse con un algodón a toquecitos para no irritar la piel.

Si tienes la piel seca usa un tónico libre de alcohol y nutritivo.

Yo recomiendo ya que me encanta y me parece muy útil el " limpiador 3 en 1 timewise de Mary Kay", cuesta 31,50 pero limpia, exfolia y refresca, por lo que te sirve de limpiador y tonico a la vez.

2. CREMA HIDRANTANTE:

Para que el maquillaje se fije bien y no produzcamos agresiones a la piel, además de hidratarla es necesaria la crema.
Es mejor usarla con protección solar para que nos proteja de los rayos solares.

Si tienes la pile grasa usa mejor una crema en gel, libre de aceites.

La recomendación aquí es la siguiente: si tienes más de 35 años necesitas una que además de hidratar, te reafirme, por lo que yo te diría que usaras la Crema Hidrantante Intensiva de Mary Kay que cuesta 37.

Si tienes más de 40, la hidrantante antiedad timewise de Mary Kay, 35.

Si por el contrario, eres jovencita y lo que quieres es que te controle los brillos y se extienda facilmente, usa la hidratante facial velocity de Mary Kay, que controla el exceso de grasa y contiene un ligero aroma la fragancia Velocity, cuesta 23,5.

Como veis, recomiendo sobretodo productos de Mary Kay porque me encantan, todos son hidrantantes y con minerales y vitaminas, además de que su precio es bastante asequible como vemos.
Son más asequibles porque aquí en España la gente todavía no los conoce, pero en EEUU son número uno.

3.CORRECTOR:

El corrector quitaojeras y cubre imperfecciones es muy importante.
Hay que aplicarlo con un pincel sintético justo debajo del ojo, en el lagrimal y en la ojera, posteriormente difuminarlo bien.

Si tienes bolsas, lo mejor es aplicar sombra mate en la ojera.

El corrector que recomiendo es el de Mary Kay, su precio es de 14,5.

4.MAQUILLAJE:

Hay que escoger un maquillaje del mismo tono que tu piel, si lo usas más fuerte quedará mal, como si llevaras una máscara puesta.
Si lo que quieres es broncearte más, usa a aparte unos polvos bronceadores.

Para saber cuál es tu tono, debes probarlo en la parte baja de la mandibula (debajo de donde se pone el colorete) que es lo más fiable, nunca en la mano.

Dependiendo de tu tipo de piel, debes usar:
-piel seca: base fluida ( unificar e hidratar la piel)
-piel mixta: polvos compactos
-piel grasa: una que cubra bien los brillos ( que se adapte a la piel)

Aconsejo la base con color y protección solar Mary Kay, 18.
Si por el contrario, quieres polvos, aconsejo los polvos minerales Mary Kay, 16,5.
Si tienes la piel más grasa, es mejor usar los polvos sueltos Mary Kay, que absorven la grasa, controlan los brillos y te yudan a tener la tez siempre fresca.Su precio es de 18,5.

El precio de los polvos bronceadores mineral Mary Kay es de 13

5.SOMBRAS:

Si tienes la piel pálida, rosada o cetrina; los ojos azules, grises, verdosos, marrones y negros; el pelo rubio ceniza y platino, castaño ceniza y gris, te favorecen los tonos frios.

Si tu piel es marfil o beige-dorada; tus ojos son azul intenso, verde musgo o marrón; tu pelo es rubio, castaño dorado, caoba o cobrizo, es mejor usar los tonos cálidos.

Para maquillar los ojos con sombras, lo mejor es combinar los colores, elige tres de la misma gama: uno claro, uno medio y uno oscuro. Aplica el claro por todo el párpado, el medio por el pliegue del ojo y el oscuro por la línea más pegada a las pestañas.

La clave: extiéndelos para que se fundan, sin que se note donde empieza y acaba cada uno.

Las sombras que aconsejo son, como no, las de Mary Kay, tiene todos los tonos, pigmentan super bien y cuestan tan solo 7,5.

6.LABIOS:

Lo mejor es maquillarlos con un pincel para que duren más y queden más vistosos, ya que el pincel llega a más zonas que la barra.

Para unos labios naturales: lo mejor es usar el perfilador (el mismo pincel o un perfilador normal de lápiz) del tono más parecido al color de labios que vayas a usar (si usas el mismo pincel, usas la misma barra).Se maquillan siguiendo su forma natural.

Para unos labios impecables: se definen y dibujan los labios con la forma deseada.
Para ello, conviene utlilizar el pincel para difuminar el perfilado del labios y conseguir que éste dure más tiempo.

Para unos labios con volumen: se perfila el labio con un tono más oscuro que el labial y, a continuación, se aplica un brillo de labios. Los colores claros y luminosos aportan volumen a unos labios finos, y los oscuros y mates restan volumen a los demasiado gruesos.

Yo aconsejo que para unos labios espectaculares useis una barra como por ejemplo "los lapices de labios cremosos Mary Kay" que son de larga duración, enriquecidos con vitaminas E y C y que luchan contra los radicales libres.Su precio es de 13,5.

Si quieres unos tonos mas naturales y suaves usar "los color liquido Mary Kay" que quedan como si hubieras puesto una barra y posteriormente un brillo.Cuestan 14

Si prefieres un acabado nacarado usa el "brillo de labios" Mary Kay, precio, 13,5.

El precio del delinador/perfilador es de 12,5.

7.PESTAÑAS:

El rimmel no se ha de bombear, ya que sólo se consigue que entre aire y la fórmula caduque y se seque antes. Si hace falta agitarlo, es mejor hacerlo rodar.

Para maquillar las pestañas superiores, se deposita el cepillo en la base y se mueve de abajo arriba, con un suave gesto de zigzag, cubriendo bien la punta.
Si te gustan las pestañas rizadas, use el rizapestañas antes de la máscara, nunca después, pues se romperían con mucha facilidad.

Hay que tener especial cuidado con las máscaras de pestañas, ya que te puden contagiar conjuntivitis.

Si quieres una máscara de pestañas para diario, usa la máscara de pestañas Mary Kay lash lengthening que esta enriquecida con vitamina B , su precio es de 12,5.

Si quieres unas pestañas espectaculares, usa mejor la máscara de pestañas ultimate Mary Kay, que te hace unas pestañas 5 veces mas largas.Precio 15.

8.COLORETE:

Es lo último que se da para ver el efecto con todo ya maquillado.
Tiene que estar en armonía con el resto del maquillaje, si tenemos tonos cálidos, éste debe ser cálido también.

Cutis claros: rosa, melocotón, palo de rosa y rojo uva. Se deben evitar los marrones y naranjas.
Cutis mates: albaricoque, coral, marrón rojizo y dorado. Se deben evitar los tonos rosas y los muy oscuros.
Cutis rosados: borgoña y burdeos.
Cutis bronceados: el tono más parecido al de la piel; se puede sustituir el colorete por polvos bronceadores.
Pelirrojas: tonos cálidos como el marrón, beige o naranja.

Los colores:
Rosa: favorecedor con luz eléctrica, es muy luminoso por la noche. Aclara los cutis átonos y realza cualquier maquillaje.
Marrón: sombrea los volúmenes, especialmente debajo de los pómulos y en las zonas prominentes de la mandíbula inferior, pero acusa también la dureza del rostro.
Rosa nacarado: aconsejado sólo para maquillajes de grandes ocasiones, aplicado en pequeños toques en la arcada de las cejas, las sienes y los lóbulos, proporciona buena cara.
Beige: poco favorecedor, da un aspecto apagado y triste.

- Rostro redondo. El color se utiliza para alargar, aplicado en forma de triángulo cuyos ángulos son la sien, el lóbulo de la oreja y el centro de la mejilla. Con gestos circulares, colorear tenuemente el centro de las mejillas y la punta de la barbilla con el tono claro y difuminar bien el oscuro en la mandíbula inferior, las sienes y el nacimiento del pelo ya que al sombrear los lados se reduce ópticamente la redondez de la cara.

- Rostro cuadrado. Se aplica el color horizontalmente, desde la nariz hasta la oreja,
dando un toque claro sobre los pómulos y uno oscuro en la raíz del pelo y sobre los maxilares si éstos son prominentes.

- Rostro alargado. Extender horizontalmente bajo los ojos, a la altura de las aletas de la nariz y difuminándolo hacia las sienes. Los tonos deben ser discretos y la aplicación ligera y degradada para que el colorete sea apenas perceptible.

- Rostro ovalado. Generalmente, no precisa ninguna corrección especial. Se debe delimitar los contornos con el tono oscuro y aplicar el tono claro en el centro de las mejillas para dar aspecto saludable.

- Rostro triangular. Para corregir una frente demasiado ancha aplicar el tono oscuro en el nacimiento del pelo; efectuando movimientos semicirculares con la curva abierta hacia el interior; el tono claro se aplica en lo alto de los pómulos, cerca de los ojos y justo debajo un toque oscuro bien difuminado.

Yo aconsejo un colrete rosado o amelocotonado,q ue siempre queda bien.
Dos coloretes muy acertados serían los coloretes mineral Mary Kay, de los tonos cherry blossom o sky blush, el precio del colorete es de 11.

Por último decir ERRORES DEL MAQUILLAJE:

- no desmaquillarse por la noche o hacerlo bruscamente porque irritamos la piel
- no utilizar protección solar, hay que usar cosméticos con protección (envejece la piel)
- aplicar el corrector de ojeras con un pincel sintético y luego difuminar con el dedo si quieres (para llegar a todas las zonas bien). Si tienes bolsas, da sombra mate en la ojera.
- usar una base más oscura que tu piel o usar mucho producto (queda envejecido el rostro y como máscara)
- no iluminar el rostro, hay que usar tonos nacarados

Como aclaración, ya que me encantan estos prodcutos de MARY KAY, me he hecho consultora, de tal modo que si quereis información o adquirir alguno de sus productos (que no se venden en tiendas), poneros en contacto conmigo de la siguiente manera:

A través de correo electronico a "irenuchi5@hotmail.com" con el asunto del mensaje "marykay".

Muchas gracias.

Consultora, Irene.

PD: dentro de unos dias pondré en este mismo post una serie de lokks y cómo hacerlos, además de poneros el link de los videos en youtube para que lo veais paso a paso.

Ver también

J
jeni_5638412
17/7/10 a las 17:26

Graciaaaas
eres toda una experta!!! tus trucos me han servido de gran ayuda, además me han ablado muy bien de los productos de mary kay, te voy ha hacer un pedido a traves del msn. un abrazo!!!

I
ilona_6936507
18/7/10 a las :15
En respuesta a jeni_5638412

Graciaaaas
eres toda una experta!!! tus trucos me han servido de gran ayuda, además me han ablado muy bien de los productos de mary kay, te voy ha hacer un pedido a traves del msn. un abrazo!!!

Respuesta
oo muchas gracias!

he mejorado y e metido dos entradas nuevas a mi blog, por si quieres verlas

http://blog.enfemenino.com/blog/seeone_463766_8590408/TODO-SOBRE-MAQUILLAJE/BASES-MAQUILLAJE

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir