Foro / Belleza

Como hacer menos aburrido mi cabello natural

Última respuesta: 7 de febrero de 2011 a las 7:16
E
eneida_5710379
23/1/11 a las 17:24

Hola a todas! Les cuento q he decidido no pintarme mas el cabello ya que hacerlo es excesivamente costoso en el lugar donde vivo asi es que no me conviene y a estas fechas ya solo me quedan unos centimetros de restos. Quisiera que me ayudaran con consejos de cuidado de mi cabello ya que lo tengo largo, ondulado y grueso y pues se frizzea regularmente. A veces me veo en el espejo y me parece aburrido por el color castano obscuro q tengo y quisiera q se viera mas vivo, manejable y sedoso.

Que opinan?

Ver también

A
aloma_6134961
26/1/11 a las 14:32

Hola !
a mi me pasa lo mismo, me lo deje de teñir y mi pelo natural es el de la foto, la parte de arriba, las puntas restos de la tintura... y a medida q me iba creciendo, me veia mas apagada, eso si el pelo super brillante, fuerte y suave ( la naturaleza es sabia ! ja !)
entonces, lo q hice fue hacerme unos reflejitos color 8.1 en la parte del flequillo y frontal, algunos pocos y cada 6 meses, total el flequillo se corta, lo tenes q hacer muuuuuy de vez en cuando si no terminas rubia de adelante y castaña de atras ! ja !
y despues como me seguia viendo oscuro el pelo en las fotos o a la cara, me puse 2 veces el puro rubio letras naranjas es un aclarante instantaneo en spray, y me quedo un color hermoso ! re natural, parece q fuera mio,,, y cuando crezca si te queda raiz, te lo pones con un algodoncito o quizas ni se note no se no me crecio todavia ,..
Ah ! me olvidaba tambien me teñi las cejas mas claras, asi no se me ve tan oscuro con la piel blanca y la verdad q me gusta como quedo ! ...
para el frizz me pongo una receta casera de semillas d elino, despues te paso la receta, te queda el pelo brillante suave y las ondas armaditas ... ademas lo nutre y protege del sol ! y dura casi 1 mes en la heladera,,,,,

A
aloma_6134961
26/1/11 a las 14:36

Sigo .... jiii
esta es la receta :

Prepara tu propia crema casera para rizos
En realidad no es exactamente una crema sino un gel y se prepara de esta forma:
1.- Colocas a hervir media taza de semillas de lino o semillas de linaza, en 2 tazas de agua, en cuanto hierve lo dejas reposar unos minutos y lo cuelas.
El resultado será un líquido espeso y gelatinoso que aplicas con el cabello limpio formando los rulos con los dedos y lo dejas secar así o empleando un secador tratando siempre de que el rizo no se desarme.
Este gel casero para pelo rizado o esponjado puede dar un aspecto similar al que dejan las cremas de peinar o el gel pero tiene la ventaja que las vitaminas, minerales y oligoelementos del lino penetrarán en la fibra capilar reforzando el cabello para darle más brillo y quitarle el frizz.
Recomendaciones: Puedes aplicarlo todos los días si lo deseas.
En caso de que el gel quede muy espeso puedes agregar un poco más de agua, el sobrante se puede guardar en refrigerador para volver a usarlo.
te conte mi historia p q saques ideas, o quizas te podrias rociar el spray aclarante solo en la parte frontal, te quedara castaño... suerte !

E
eneida_5710379
7/2/11 a las 7:16
En respuesta a aloma_6134961

Sigo .... jiii
esta es la receta :

Prepara tu propia crema casera para rizos
En realidad no es exactamente una crema sino un gel y se prepara de esta forma:
1.- Colocas a hervir media taza de semillas de lino o semillas de linaza, en 2 tazas de agua, en cuanto hierve lo dejas reposar unos minutos y lo cuelas.
El resultado será un líquido espeso y gelatinoso que aplicas con el cabello limpio formando los rulos con los dedos y lo dejas secar así o empleando un secador tratando siempre de que el rizo no se desarme.
Este gel casero para pelo rizado o esponjado puede dar un aspecto similar al que dejan las cremas de peinar o el gel pero tiene la ventaja que las vitaminas, minerales y oligoelementos del lino penetrarán en la fibra capilar reforzando el cabello para darle más brillo y quitarle el frizz.
Recomendaciones: Puedes aplicarlo todos los días si lo deseas.
En caso de que el gel quede muy espeso puedes agregar un poco más de agua, el sobrante se puede guardar en refrigerador para volver a usarlo.
te conte mi historia p q saques ideas, o quizas te podrias rociar el spray aclarante solo en la parte frontal, te quedara castaño... suerte !

Me gusta!
Gracias por contestar!! Hare manana el gel y t platicare como me fue. Y una preguntita donde se compraste el spray q t dejo reflejitos rubios? Me encanto tu respuesta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook