Foro / Belleza

Como hacer crecer el cabello

Última respuesta: 27 de enero de 2017 a las 16:34
C
carima_9389111
3/12/11 a las 23:52

Hola Muchachas, llevo muchos años intentando y estudiando sobre el crecimiento, hidratación y reparación del cabello y he llegado a varias conclusiones que me gustaría compartirlo con uds.
El crecimiento del cabello tiene relación con los efectos químicos de nuestro cuerpo y por ende humectar y reparar el cabello comienza desde dentro, una fuente importante son las proteínas que protegen nuestros huesos, cartílagos, uñas y cabello, esto es la famosa queratina que ahora está muy de moda. He investigado bastante y me han comentado que los procesos hormonales que nosotras pasamos favorecen y desfavorecen nuestro cuidado de nuestro cuerpo.

La hidratación es esencial, pero no cualquier hidratación. Todos sabemos que en nuestra piel está protegida por una capa de grasa y el cuero cabelludo también es piel, por lo tanto las mujeres que se lavan el cabello todos los días están errando en su forma de cuidar.

Esta aceite esencial humecta hasta los 4 primeros centímetros después hay que cepillar el cabello con un cepillo de madera o de cerámica para que esa grasa baje hasta la mitad del largo del cabello

El pelo no crece lento, siempre crece la única diferencia es que hay personas que tienen el cabello más seco y otra mas graso, las del cabello seco tienen la tendencia de que las puntas se partan y eso provoca que el cabello se corte solo. Lo mejor es humectar las puntas con aceite de Oliva una vez por semana y enjuagar. Antes de eso, tienen que abrir la fibra capilar para que el aceite entre al interior del cabello y actúe como hidratante.

Las exposiciones químicas exógenas también dañan el cabello terriblemente (la coloración y decoloración, el smog, el sol, etc) y pierden queratina, así que hay que usar queratina periódicamente.