Foro / Belleza

Como hacer crecer el cabello

Última respuesta: 27 de enero de 2017 a las 16:34
C
carima_9389111
3/12/11 a las 23:52

Hola Muchachas, llevo muchos años intentando y estudiando sobre el crecimiento, hidratación y reparación del cabello y he llegado a varias conclusiones que me gustaría compartirlo con uds.
El crecimiento del cabello tiene relación con los efectos químicos de nuestro cuerpo y por ende humectar y reparar el cabello comienza desde dentro, una fuente importante son las proteínas que protegen nuestros huesos, cartílagos, uñas y cabello, esto es la famosa queratina que ahora está muy de moda. He investigado bastante y me han comentado que los procesos hormonales que nosotras pasamos favorecen y desfavorecen nuestro cuidado de nuestro cuerpo.

La hidratación es esencial, pero no cualquier hidratación. Todos sabemos que en nuestra piel está protegida por una capa de grasa y el cuero cabelludo también es piel, por lo tanto las mujeres que se lavan el cabello todos los días están errando en su forma de cuidar.

Esta aceite esencial humecta hasta los 4 primeros centímetros después hay que cepillar el cabello con un cepillo de madera o de cerámica para que esa grasa baje hasta la mitad del largo del cabello

El pelo no crece lento, siempre crece la única diferencia es que hay personas que tienen el cabello más seco y otra mas graso, las del cabello seco tienen la tendencia de que las puntas se partan y eso provoca que el cabello se corte solo. Lo mejor es humectar las puntas con aceite de Oliva una vez por semana y enjuagar. Antes de eso, tienen que abrir la fibra capilar para que el aceite entre al interior del cabello y actúe como hidratante.

Las exposiciones químicas exógenas también dañan el cabello terriblemente (la coloración y decoloración, el smog, el sol, etc) y pierden queratina, así que hay que usar queratina periódicamente.

La queratina es un producto que a veces llega a ser bastante caro, pero para darles información la queratina está en el cartílago animal y una forma de encontrar ese cartílago animal es en la gelatina incolora.

La receta más simple es la siguiente:
En un vaso con agua tibia, agregas una cucharada de gelatina y revuelves hasta que tengas una crema.
Para darle la suavidad que necesitas agregas una cucharada y media de aceite de oliva o aceite esenciales.
Mientras que la crema quede de una consistencia cremosa, te lavas el cabello con un shampoo que abra las fibras capilares y remueva químicos.

Tienes que secarte el cabello al 80%, o sea tiene que estar húmedo y desenredado

Después con mucha paciencia te cepillas el cabello y fibra por fibra comienzas colocar esta pasta en dirección de crecimiento del cabello.

Posterior a eso colocas una bolsa plástica o un plástico alusa y arriba una toalla caliente (con el límite que puedas soportar el calor) y de vez en cuando manteniendo el calor con el secador de pelo. Esto sirve para mantener las fibras abiertas.

Después de 1/2 hora, retiras la mezcla con agua tibia y con un cepillo de cerámica y el secador de pelo comienzas a peinarte. Quizás te quede un poco más liso de lo normal.
Después sellas con la plancha para cabello
Este procedimiento puedes repetirlo 2 veces al mes

No he dicho nada nuevo por el momento, pero he investigado harto sobre el cabello y les digo que ha funcionado, me ha crecido y lo tengo fuerte y brillante.

Mucho éxito.

Ah se me olvidaba, para las muchachas que tienen el cabello rizado tienen que ocupar a parte del shampoo un acondicionador o bálsamo extra cremoso para poder separar las fibras.

Un beso

Ver también

La respuesta más útil

L
loris_9106816
29/8/12 a las 22:24

:/
A mi nunca me crece el pelo , es mas lo tengo muy finito y corto , si hago el trruco de la cebolla me servira ? necesito que me contesten por no estoy muy segura de hacerlo ya que me da mierdo a que se caiga y se ponga feo que tengo que hacer

O
odette_10023772
6/12/11 a las 23:18

Nose que haser!!!
MIRA TENGO 13 ANOS Y MI PELO ES AFrO CON MUCHO VOLUMEN ME LO ALISO CADA VEZ Q ME VEO RAISES Y LA CREMA QUE ESTOY USANDO SE YAMA LOVELY nose si sea bueno y sierto usar biotina en pastiyas quiero que me crescael cabello sano y fuerte por que tambien se me cae mucho en tonses queria saber que me puedes a consejar para que mi cabello cresca rapido y sano.

G
genma_5370217
24/1/12 a las 2:11

Gracias
pareces q conoces mucho. yo tambien leo mucho sobre el cabello.

M
manal_5967470
24/1/12 a las 8:43

Mi duda
Parece un proceso fácil, pero mi duda es la misma que la tuya, es gelatina de postre?

M
manal_5967470
15/2/12 a las 11:08

Gelatina
Hola parece un proceso fácil y sencillo, pero la gelatina es la de postre que compramos todos en el super?
Que tal te va? que resultados notas?
Mil gracias!!!!!

L
loris_9106816
29/8/12 a las 22:24
Mejor respuesta

:/
A mi nunca me crece el pelo , es mas lo tengo muy finito y corto , si hago el trruco de la cebolla me servira ? necesito que me contesten por no estoy muy segura de hacerlo ya que me da mierdo a que se caiga y se ponga feo que tengo que hacer

I
ihssan_9705956
30/8/12 a las 5:11
En respuesta a loris_9106816

:/
A mi nunca me crece el pelo , es mas lo tengo muy finito y corto , si hago el trruco de la cebolla me servira ? necesito que me contesten por no estoy muy segura de hacerlo ya que me da mierdo a que se caiga y se ponga feo que tengo que hacer

Respuesta cebolla
Caersete no se te cae pero por el olor que deja te aconsejo a que no lo hagas

D
denka_6344692
27/2/13 a las 5:58
En respuesta a ihssan_9705956

Respuesta cebolla
Caersete no se te cae pero por el olor que deja te aconsejo a que no lo hagas

Respuesta cebolla
Pues si te crece haslo nomás ^^
confia

A
atena_5163498
26/3/13 a las 18:50

Consulta
Hola, despues de retirar la pasta es necesario secarlo con secadora de pelo y despues pasarle la plancha de pelo???

A
atena_5163498
26/3/13 a las 18:52
En respuesta a manal_5967470

Gelatina
Hola parece un proceso fácil y sencillo, pero la gelatina es la de postre que compramos todos en el super?
Que tal te va? que resultados notas?
Mil gracias!!!!!

Hola
Hola, no gelatina de sabor, sino grenetina que es la que no tiene sabor ni olor, normalmente la encuentras donde venden materias primas y esencias para reposteria. La venden en escama y molida.

D
denka_6344692
30/5/13 a las 17:39
En respuesta a loris_9106816

:/
A mi nunca me crece el pelo , es mas lo tengo muy finito y corto , si hago el trruco de la cebolla me servira ? necesito que me contesten por no estoy muy segura de hacerlo ya que me da mierdo a que se caiga y se ponga feo que tengo que hacer

Olas
MM tranquilaaa la cebolla es muy buena yo ya la utilizo ya como 6 meses y me ha crecido uff

D
denka_6344692
13/7/13 a las :54
En respuesta a denka_6344692

Respuesta cebolla
Pues si te crece haslo nomás ^^
confia

Olaa
Tranquila el olor se desaparece luego de una hora o menos

A
aarti_5471985
10/8/13 a las 23:02
En respuesta a loris_9106816

:/
A mi nunca me crece el pelo , es mas lo tengo muy finito y corto , si hago el trruco de la cebolla me servira ? necesito que me contesten por no estoy muy segura de hacerlo ya que me da mierdo a que se caiga y se ponga feo que tengo que hacer

La cebolla
Hola, si la cebolla es muy buena para le cabello, huele un poco mal y los trozos de cebolla son una fastidio, pero es un esfuerzo que debe hacerse

A
aisa_8559568
24/1/14 a las 21:10

Muy cierto
Lo que dices. Mi cabello es rizado y he tenido que probar miles de métodos hasta encontrar uno que funcionaba de verdad. Me ha servido mucho el aceite de argán en especial, más que la keratina, me parece una maravilla de producto en especial la que saca la marca Pro Naturals que es muy hidratante y fortifica el cabello. También el aceite de coco y de almendra son muy buenos.

H
hala_8791600
31/12/14 a las 9:02

¡para que crezca más rápido!
Bueno yo me considero muy buena en el tema ya que mi cabello crece muy rápido...
1: Me lo corto cada 3 meses, esto elimina puntas abiertas y hace que crezca más sano el cabello.
2: Me peino mucho, ya que esto estimula el folículo piloso y hace que crezca más rápido.
3: Duermo con una trenza todas las noches, bueno pues esto hace que el cabello crezca más.

Les aseguro que funciona y mucho yo me corte el cabello el año pasado en octubre hasta los hombros y este año ya lo tengo hasta la cintura.

R
remi_5926560
31/12/14 a las 14:05

Muchas gracias
Tus consejos son geniales, yo estoy probando con esto. Lo habéis probado ??
Existe una #solución para #embellecer el #pelo de forma #natural. http://ow.ly/FOvno

A
ayden_9929303
25/9/15 a las 18:41
En respuesta a loris_9106816

:/
A mi nunca me crece el pelo , es mas lo tengo muy finito y corto , si hago el trruco de la cebolla me servira ? necesito que me contesten por no estoy muy segura de hacerlo ya que me da mierdo a que se caiga y se ponga feo que tengo que hacer

Hola
Chicas tengo unos consejos natural para el pelo. Para hacerlo crecer ponerlo sedosoboara las puntas abiertas para el pelo crespo. Este EA mi correo Yessenia. 0716@hotmail.com

S
sanne_8476218
27/1/17 a las 16:34
En respuesta a odette_10023772

Nose que haser!!!
MIRA TENGO 13 ANOS Y MI PELO ES AFrO CON MUCHO VOLUMEN ME LO ALISO CADA VEZ Q ME VEO RAISES Y LA CREMA QUE ESTOY USANDO SE YAMA LOVELY nose si sea bueno y sierto usar biotina en pastiyas quiero que me crescael cabello sano y fuerte por que tambien se me cae mucho en tonses queria saber que me puedes a consejar para que mi cabello cresca rapido y sano.

Hola. Yo cuido mucho mi cabello y siempre lo he tenido lo largo. Lo q puedo decir sobre el crecimiento es q el zumo de la cebolla cabezona con gelatina normal un poco de leche agregó un poco de aceite de oliva y algún tratamiento o bálsamo para el cabello me ha servido para mantenerlo brillante y sano. La cebolla la lucho y la cierno. No agrego mucho porq el olor es fuerte así q es bueno q adiciones al tratamiento q te digo cremas para el camello con olor para mitigar  el olor de la cebolla. Sabes q me años a bastante mi cabello y el brillo es hermoso. Para la caída te aconsejo no cogerte el cabello mientras está mojado. Trata de secarlo consecador y verás q el cabello empieza a coger vida y deja de caerte. La humedad provoca eso. Te lo aseguro qverás el cambio al cabo de dos semanas.

 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir