Foro / Belleza

Cómo disminuir estrías

Última respuesta: 4 de junio de 2004 a las 11:48
N
naiara_9183889
4/6/04 a las 7:09

HOla, han sado el cicatricure?? yo lo he estado usando pero quiero ver si a alguien le ha funcionado para disminuirlas.

Conocen algún remedio casero o por medio de cosas naturales para lograr un efecto en la disminuición de la apariencia de estas?

Ver también

G
giga_8480695
4/6/04 a las 11:46

Consejos
Mira, llevo un buen rato leyendo sobre las puñeteras estrias, y parece que con paciencia, si no desparecen, al menos se arregla mucho el asunto. Parece ser que las estrias rojas o moradas son las que mejor se tratan y que llegan a desaparecer, las blancas resisten mas y en la mayoria de los casos aunque se mitigan no desaparecen.

La clave esta en que hidrates mucho la zona, yo te recomendaria que hicieras lo siguiente:

Te pones aceite de rosa de mosqueta puro (se vende en farmacias). También dicen que funciona bastante bien el de almendras dulces, y es algo mas economico. No debes aplicarte mucha cantidad cada vez que lo hagas, hasta que la piel deje de absorverlo.

Ademas, despues del aceite, una vez se haya secado un poco (o al reves), te pones una crema antiestrias (sobre marcas hay miles de opiniones,

G
giga_8480695
4/6/04 a las 11:48
En respuesta a giga_8480695

Consejos
Mira, llevo un buen rato leyendo sobre las puñeteras estrias, y parece que con paciencia, si no desparecen, al menos se arregla mucho el asunto. Parece ser que las estrias rojas o moradas son las que mejor se tratan y que llegan a desaparecer, las blancas resisten mas y en la mayoria de los casos aunque se mitigan no desaparecen.

La clave esta en que hidrates mucho la zona, yo te recomendaria que hicieras lo siguiente:

Te pones aceite de rosa de mosqueta puro (se vende en farmacias). También dicen que funciona bastante bien el de almendras dulces, y es algo mas economico. No debes aplicarte mucha cantidad cada vez que lo hagas, hasta que la piel deje de absorverlo.

Ademas, despues del aceite, una vez se haya secado un poco (o al reves), te pones una crema antiestrias (sobre marcas hay miles de opiniones,

Mensaje entero, el de antes lo han cortado :s
Mira, llevo un buen rato leyendo sobre las puñeteras estrias, y parece que con paciencia, si no desparecen, al menos se arregla mucho el asunto. Parece ser que las estrias rojas o moradas son las que mejor se tratan y que llegan a desaparecer, las blancas resisten mas y en la mayoria de los casos aunque se mitigan no desaparecen.

La clave esta en que hidrates mucho la zona, yo te recomendaria que hicieras lo siguiente:

Te pones aceite de rosa de mosqueta puro (se vende en farmacias). También dicen que funciona bastante bien el de almendras dulces, y es algo mas economico. No debes aplicarte mucha cantidad cada vez que lo hagas.

Ademas, despues del aceite, una vez se haya secado un poco (o al reves), te pones una crema antiestrias (sobre marcas hay miles de opiniones, "isdin" es de la que mejor he oido hablar, pero cualquiera ira bien). Aplica bastante crema cada vez.

En un mes deberias empezar a notar cambios. Debes ser muy constante, cada dia 2-3 veces. Cuando te pongas estos productos protege del sol las zonas donde los has aplicado, ya que son fotosensibles.

Otra opcion son las cremas de aloe vera, te la puedes poner también, pero mas vale que consigas ser constante con los otros productos que no que empieces una semana con todos y luego desistas.

La eficacia de estos tratamientos depende bastante de la persona, pero con constancia notaras mejoras seguro.

Alternativamente a todos estos metodos, y algo mas caro, esta el laser. Puedes llegar a conseguir unos resultados bastante buenos, yo diria que ligeramente mejores que con las cremas y aceites, aunque depende mucho de la persona. Parece ser que son 10 sesiones a 60 euros (o dolares en america, no hay mucha diferencia) la sesion y son 10 sesiones (600 en total).

Finalmente existe un nuevo metodo basado en acidos del que poco he leido, pero bueno, te informo (en el foro, por mucho que he buscado, no he visto que nadie haya dicho nada sobre el). Este tratamiento en teoria obtendria unos resultados mejores que los anteriormente mencionados. Consta de dos partes. La primera parte de adaptacion de la piel (hidratacion basicamente, para que la piel este en condiciones, esta parte dura un mes). En la segunda, que consta de entre 5 y 7 sesiones espaciadas un mes entre ellas. En ellas te aplican ácido glicólico y retinol, que "queman" la cicatriz y hacen que se regenere piel nueva encima. Con este tratamiento el resultado puede llegar a ser casi absoluto, pero tambien hay que decir que es el tratamiento mas incomodo, puesto que, a parte de largo, es molesto, ya que suelen aparecer costras e irritacion severa. No se cuanto cuesta.

En fin, eso es todo lo que hay, a parte de algunas recetas caseras, pero yo creo que es mas comodo comprar algo que te vendan directamente...

Un consejo, antes de meterte en laseres y demas... prueba las cremas y a ver que tal, al menos yo hare eso. Y recuerda, constancia!

Saludos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir