Foro / Belleza

Coco mademoiselle

Última respuesta: 8 de agosto de 2008 a las 12:25
M
maily_6909126
7/8/08 a las 14:32

Otra crítica del blog francés Poivre Bleu, y en esta ocasión se la dedico a mi paisana Lauramademoiselle por razones obvias jejeje

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



CHANEL: COCO MADEMOISELLE, del blog Poivre Bleu (23 de junio de 2008)



Hoy era el día perfecto para un perfume "camiseta". Un bonito día apenas nublado, una ligera brisa que pasa volando entre tus piernas, un par de sandalias y tu camiseta blanca. El conjunto perfumado con Coco Mademoiselle. Concebido en 2001 por Jaques Polge, marcó el debut de un nuevo tipo de construcción olfativa: los nuevos chipres.
En efecto, obligados por la reglamentación europea de restringir, o sea anular, la utilización de la corteza del roble en las composiciones chipre, los perfumistas han tenido que adaptarse para reencontrar la sensación de materia fresca y aérea, luego densa y terrosa, de los perfumes chipre. Supongo que han podido encontrar un sustituto sintético, o simplemente que el acorde bergamota-rosa-vétiver-pachuli ha seguido los pasos del clásico bergamota-rosa-corteza de roble-pachuli. Este nuevo tipo de construcción ha sido retomado claramente en Narciso Rodríguez for Her, Agent Provocateur, Liaisons Dangereuses de By Kilian, pero también en Chanel con Chance que saldría dos años más tarde. Chance es por cierto, y en mi opinión, más logrado que su hermana mayor, con notas son más suaves y menos angulosas.

El abandono de la corteza de roble (estamos todos desolados) da un poco menos de profundidad a las creaciones chipres. Sin embargo, este inconveniente ha permitido también aligerar la composición y hacerla más luminosa como ocurre en este caso. Combinado con una poderosa dosis de almizcle blanco, el perfume está presente pero en un aspecto suave y redondeado. Coco Mademoiselle es la ilustración perfecta del perfume que gusta echarse después de la ducha, el que os da la sensación de quedar limpio aún después de vestirse. La publicidad reciente con Keira Knightley ilustra bastante mal lo que yo siento cuando me lo pongo. Es verdad, como muchas creaciones Chanel, Coco Mademoiselle no está ahí para pasar desapercibido y hacerse el tímido, pero yo le encuentro una sencillez y una frescura suave que no concuerdan con los atributos de la noche. Lo que a mí me transmite es la sensación de sentirse cómodo con este perfume, como con una camiseta.

Quizá hay que reprocharle ser un poco demasiado llevado por las chicas jóvenes de buena familia, de barrios bonitos, que llevan colgando del brazo bolsos demasiado caros para el común de los mortales y que se perfuman con un Chanel. Pero ese es el precio del confort. Su éxito es, en cualquier caso, incontestable. No se si la vocación desde un principio fue sólo la de ser un derivado de Coco. Si es así, es realmente el derivado más rentable que haya sido lanzado en los últimos años, en los que la gama de productos derivados se ha extendido tanto. Es un perfume en el que la modernidad es positiva y que me hace esperar aún cosas más bellas de la perfumería enfocada al gran público.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ver también

K
karle_6210421
7/8/08 a las 14:49

Hola yzma!!
Como siempre, genial!! Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, jejeje!!! Es un perfumon, no le conocia y me comentaron que lo probara, me sorprendio gratamente ya que COCO no era de mi estilo. Pero COCO MADEMOSELLE si, su caso es parecido a MISS DIOR CHERIE, su hermana mayor MISS DIOR me parece demasiado seria, y esta me encantaaaaa!!
Son como las hermanas de una buena familia, la mayor y la "peque", no creeis??? La primera mas clasica y seria y la segunda la cabecita loca!!!!!

BESOS GUAPA!!!

M
maily_6909126
7/8/08 a las 15:18
En respuesta a karle_6210421

Hola yzma!!
Como siempre, genial!! Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, jejeje!!! Es un perfumon, no le conocia y me comentaron que lo probara, me sorprendio gratamente ya que COCO no era de mi estilo. Pero COCO MADEMOSELLE si, su caso es parecido a MISS DIOR CHERIE, su hermana mayor MISS DIOR me parece demasiado seria, y esta me encantaaaaa!!
Son como las hermanas de una buena familia, la mayor y la "peque", no creeis??? La primera mas clasica y seria y la segunda la cabecita loca!!!!!

BESOS GUAPA!!!

¡hola!
Sí, Elke, es lo que tú dices y creo que las crearon con esa intención. Ser como las alternativas juveniles a Coco y a Miss Dior. Y la verdad es que las dos han tenido buenísima aceptación.

¡Besitos!

D
denisa_9726640
7/8/08 a las 16:30

Hola yzma
Que decir de Coco Madmoiselle que se ha convertido ya en un clasico de los perfumes y es raro que no guste a nadie este perfume, aunque me supongo que tambien tendra sus detractores.
Pero muy bueno el articulo Yzma un 10 de nota este me ha gustado mucho

S
seema_7840228
8/8/08 a las 8:32

Gracias yzma
He visto el post "Coco Mademoiselle" y se me han ido los ojos y el dedito rápidamente al ratón jejej

Me ha gustado mucho la crítica, la verdad es que no la había leído.

Para mí sé que es el único perfume (al menos de momento) que repetiré una y otra vez porque me encanta, nunca me canso de él y mucha gente ya me reconoce por ese olor.

A las que no lo habéis probado os recomiendo que lo hagáis. A mí me gusta más el edp que el edt (las diferencias son sutiles pero se notan) y como dicen en el post, lo veo adecuado para un montón de ocasiones, no solo formales.

Esta noche me lo pondré que tengo cenita de aniversario jeje (hago 1 año con el boyfriend).

Como anécdota contaros que el otro día se compró Polo Explorer de R.Lauren y me dijo: "adivinas cual es??" total, que como con los perfumes de chico estoy un poco pez pues no acerté y me dijo tó serio: "pues que sepas que te van a expulsar del foro" JAJA. Desde luego....

besitooss

M
maily_6909126
8/8/08 a las 12:25
En respuesta a seema_7840228

Gracias yzma
He visto el post "Coco Mademoiselle" y se me han ido los ojos y el dedito rápidamente al ratón jejej

Me ha gustado mucho la crítica, la verdad es que no la había leído.

Para mí sé que es el único perfume (al menos de momento) que repetiré una y otra vez porque me encanta, nunca me canso de él y mucha gente ya me reconoce por ese olor.

A las que no lo habéis probado os recomiendo que lo hagáis. A mí me gusta más el edp que el edt (las diferencias son sutiles pero se notan) y como dicen en el post, lo veo adecuado para un montón de ocasiones, no solo formales.

Esta noche me lo pondré que tengo cenita de aniversario jeje (hago 1 año con el boyfriend).

Como anécdota contaros que el otro día se compró Polo Explorer de R.Lauren y me dijo: "adivinas cual es??" total, que como con los perfumes de chico estoy un poco pez pues no acerté y me dijo tó serio: "pues que sepas que te van a expulsar del foro" JAJA. Desde luego....

besitooss

¡hola lauram!
¡Feliz primer aniversario!

¡Qué bonito, un año! Que lo paseis muy bien y disfruteis de una velada romántica jeje

Yo con los perfumes de chico estoy ahora emocionada jajaja Sí, cuando voy a las perfumerías me pongo a oler perfumes de chico. Para mí ahora todas las novedades están ahí, porque los femeninos los tengo ya probados casi todos, y estoy descubriendo un montón de perfumes buenísimos en la sección masculina. Mis últimos descubrimientos: Eau Sauvage de Dior y Gucci pour Homme, L'Instant pour Homme.

Y mi novio también cuando se pone alguno de sus perfumes, o una muestra, me pregunta si adivino cual es jeje Suelo acertar.

¡Besitos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir