Foro / Belleza

Citas sobre perfume.

Última respuesta: 1 de marzo de 2010 a las 6:48
E
eleni_5641547
20/2/10 a las 18:09

"El perfume es el eco de las flores."

Ramón Gómez de la Serna.



(Ésta me encanta.)

* * *

"El recuerdo es el perfume del alma."

George Sand.



(Ésta también es muy bonita.)

* * *

"Toda planta es una lámpara. El perfume es la luz."

Victor Hugo.

* * *

"El perfume es el humo de los dioses".

Anónimo.

* * *

"La mano que regala la rosa también queda perfumada."

Anónimo.

* * *

"Los perfumes de las flores son sus sentimientos."

Heinrich Heine.

* * *

"La literatura está llena de aromas."

Walt Whitman.

* * *

"Tu nombre es como un perfume derramado."

Salomón.

* * *

"El perfume es una dimensión interior de la feminidad que, sobre todo, expresa de una manera particular aquello que no se podría decir de otro modo."

Coco Chanel.

* * *

"El perfume anuncia la llegada de una mujer y prolonga su marcha."

Coco Chanel.

* * *

"Aplíquese perfume donde quiera ser besada."

Coco Chanel.

* * *

"Antes de interpretar un nuevo personaje elijo un nuevo perfume. Así, cada vez que lo uso me siento en la piel de ese personaje."

Irene Jaco.

* * *

"El perfume es la forma más intensa del recuerdo. Debe ser como el tema central del Bolero de Ravel. Una especie de lenta obsesión."

Jean-Paul Sartre.

* * *

"La felicidad es un perfume que no podemos rociarnos sin salpicar a los demás."

Anónimo.

* * *

"La personalidad se parece a un perfume de calidad: quien lo usa es la única persona que no lo huele".

Gilbert Cesbron.

* * *

Si alguien sabe alguna más que la diga.

Ver también

E
eleni_5641547
20/2/10 a las 18:53

Una corrección.
"La felicidad es un perfume que no puedes rociar sobre los demás sin salpicarte a ti."

Atribuída a diversos autores.



(Versión al revés de uno anterior. ¿Cuál es el original? Por el significado supongo que éste.)

* * *

S
selica_743091
21/2/10 a las 1:02

La que agregaste ultima
me gustó mas
y por supu.. "perfumense donde quieran ser besadas " de Cocó ... genia !!

E
eleni_5641547
21/2/10 a las 4:53

Otra corrección.
"El perfume es la forma más intensa del recuerdo. Debe ser como el tema central del Bolero de Ravel. Una especie de lenta obsesión."

El autor no es Jean-Paul Sartre sino Jean-Paul Guerlain.

Las citas están sacadas de "Google" y las copié tal cual por eso.

L
lifeng_5801958
24/2/10 a las 19:08

Frases y perfumes
"Mi alma vuela en el perfume como el alma de otros hombres vuela sobre la música" Charles Baudelaire
Es una traducción mía de un poema de Baudelaire... No de las "Flores del mal" que es así lo más conocido sino de una pequeña colección de poemas...

Hace unos días se ha celebrado una charla olfativa de Literatura y Olfato en un Castillo cerca de Zaragoza. Qué guay! Lo leí en la prensa.

Es un mundo tan bonito, éste que nos gusta...
Saludos

O
oilda_6218157
25/2/10 a las 2:20

Otra cita
Entrégame toda tu esencia, con ella haré un perfume único que nunca me abandonará, si el aroma me impregna lo suficiente no podré oler otras flores, sólo las miraré sin tocarlas jamás, y tu olor junto a mis nostalgias, exhalará sobre nuestras noches, aromas sutiles que provocarán en los dioses el deseo de ser humanos.

O
oilda_6218157
25/2/10 a las 2:24

Y una mas!
"El perfume es una dimensión interior de la femineidad que, sobre todo, expresa de una manera particular aquello que no se podría decir de otro modo." Coco Chanel

E
eleni_5641547
27/2/10 a las 23:04
En respuesta a oilda_6218157

Y una mas!
"El perfume es una dimensión interior de la femineidad que, sobre todo, expresa de una manera particular aquello que no se podría decir de otro modo." Coco Chanel

Tus citas.
Ésa ya la había puesto.

¿La otra cita que has puesto de quién era?

O
oilda_6218157
28/2/10 a las 20:30

Cita
la otra que puse es de autor anónimo. Y esta frase célebre es maravillosa: El sentido del olfato
El olfato es el lazo más fuerte que tenemos con el pasado, nuestro más estrecho compañero de viaje hacia el futuro. Prehistoria, Historia y más allá son sus territorios. El perfume puede que sea la firma de la eternidad.

Tom Robbins. Perfume de Jittebu

E
eleni_5641547
28/2/10 a las 21:36

Vuestras citas.
Muy interesantes. La de Charles Baudelaire la había leído, pero las otras no. "Cristhina13", ¿de dónde las sacas?

O
oilda_6218157
1/3/10 a las 3:19
En respuesta a eleni_5641547

Vuestras citas.
Muy interesantes. La de Charles Baudelaire la había leído, pero las otras no. "Cristhina13", ¿de dónde las sacas?

Citas
Desde hace algunos años cuando leo un libro tengo al lado una libreta con el título "Frases". En ella anoto todas la frases del libro que estoy leyendo. Son mis "Frases interesantes" sacadas de centenares de libros, temas y autores. Y como me gusta leer sobre perfumes, te imaginarás que tengo unas cuantas: "El perfume es la forma más intensa del recuerdo. Debe ser como el tema central del Bolero de Ravel. Una especie de lenta obsesión." Jean Paul Guerlain
"El perfume (como la seda, el vino y las flores) es uno de los lujos necesarios de la vida. Su aroma es como un buen vino, que necesita oxigenarse antes de alcanzar el punto de perfección." Sofía Loren

E
eleni_5641547
1/3/10 a las 6:48
En respuesta a oilda_6218157

Citas
Desde hace algunos años cuando leo un libro tengo al lado una libreta con el título "Frases". En ella anoto todas la frases del libro que estoy leyendo. Son mis "Frases interesantes" sacadas de centenares de libros, temas y autores. Y como me gusta leer sobre perfumes, te imaginarás que tengo unas cuantas: "El perfume es la forma más intensa del recuerdo. Debe ser como el tema central del Bolero de Ravel. Una especie de lenta obsesión." Jean Paul Guerlain
"El perfume (como la seda, el vino y las flores) es uno de los lujos necesarios de la vida. Su aroma es como un buen vino, que necesita oxigenarse antes de alcanzar el punto de perfección." Sofía Loren

Tus citas.
La de Jean Paul Guerlain también la puse.

Muy interesante. Yo también me apunto frases que me gusten. La mayoría en el ordenador.

¿Qué libros sobre perfume lees?

Te invitaría a que contaras las otras citas que no tienen que ver con perfume, pero no sé si sería apropiado en este foro.

Te dejo el enlace de otro "post" acerca de novelas, canciones y poesía que tuvieran que ver con el perfume.

http://foro.enfemenino.com/forum/parfums/__f8565_r51595_parfums--relaci onado-con-el-perfume.html.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook