Foro / Belleza

Chicas, necesito consejo y opinion xfavor!!!!!!!!

Última respuesta: 29 de noviembre de 2007 a las 15:48
A
an0N_968967199z
26/11/07 a las 21:46

Hola chicas, quiero contaros mi problema. Este verano hice un tratamiento para los granos de la cara, constaba de un gel para lavarme la cara y de la crema Duac.

Al principio hubo mejoria, pero luego me salieron unos granos de esos que duelen, que no llegan a salir pero que dejan marca...

Tengo una piel mixta y grasa y aun sigo solamente con el gel para lavarme la cara.

Entonces tengo varias preguntas:

1. Este año no fui a la playa, eso influye en que las markitas que tenia no hayan desaparecido ¿? porque ami siempre me salieron granos, pero es k los que me salieron este verano aun no se me han quitado las marcas... y queria saber si el sol hace que las celulas muertas se vayan y que se vayan mas rapido las marcas o no... ??????????????

2. No se como kitar las marcas...no se si es bueno el acido glicolico, el aloe vera... tengo pokitas, pero muy molestas... esk como antes me desaparecian pronto y aora no se van... no entiendo que es lo que pasa ¿? a vosotras se os terminan desapareciendo??? Por cierto tomo las yasmin, eso influira en k me salgan mas???

3. Alguna hizo algun tratamiento de estetica, no muy fuerte, ya k no son cicatrices si no marcas amarronadas ¿?¿? esk kerria saber y tal aki en madrid...


Gracias

Ver también

L
lamya_5939167
27/11/07 a las 22:32

Respuesta
Hola Luisana88

Ya sabes que los cambios hormonales hacen que las glándulas sebáceas produzcan y secreten mayor cantidad de grasa, lo que hace que los poros se llenen de grasa, se dilaten y formen comedones que al inflamarse se convierten en granos.
Cuanto más grandes sean los granos, hay más posibilidades de que queden marcas.
Como ya te han comentado en la otra respuesta, el sol en principio puede mejorar la piel, pero después el acné empeora. Espero que siempre llevaras un alto protector solar (preferiblemente en gel o spray), porque exponerse al sol sin la protección adecuada puede resecar, irritar o quemar tu piel (sin mencionar que aumenta el riesgo de que desarrolles arrugas y cáncer de piel en el futuro).
Antes de salir al aire libre, sea verano o invierno, y haga o no sol, debes protegerte la piel con una pantalla solar de al menos 15. Utiliza una marca "no comedogénica".
Y en cuanto a las cicatrices, debes saber que son el resultado de barros que se infectaron e inflamaron y no se curaron bien. Y también influyen los genes y la capacidad de tu piel para regenerarse. Eso sí, nunca te toques las espinillas. Hay muchos tratamientos dependiendo de cómo sean las cicatrices (agujeros o pigmentadas). Tú dices que son marcas amarronadas. Pues puedes utilizar cremas blanqueadoras (con áciso glicólico y retinol), aunque la cosmética suele tener bajas concentraciones. Y si tienes muchas marcas lo mejor es el peeling químico, que es una exfoliación con ácido glicólico (un tratamiento más severo).
Espero haberte ayudado
Un saludo
Cristina

L
lamya_5939167
27/11/07 a las 23:00
En respuesta a lamya_5939167

Respuesta
Hola Luisana88

Ya sabes que los cambios hormonales hacen que las glándulas sebáceas produzcan y secreten mayor cantidad de grasa, lo que hace que los poros se llenen de grasa, se dilaten y formen comedones que al inflamarse se convierten en granos.
Cuanto más grandes sean los granos, hay más posibilidades de que queden marcas.
Como ya te han comentado en la otra respuesta, el sol en principio puede mejorar la piel, pero después el acné empeora. Espero que siempre llevaras un alto protector solar (preferiblemente en gel o spray), porque exponerse al sol sin la protección adecuada puede resecar, irritar o quemar tu piel (sin mencionar que aumenta el riesgo de que desarrolles arrugas y cáncer de piel en el futuro).
Antes de salir al aire libre, sea verano o invierno, y haga o no sol, debes protegerte la piel con una pantalla solar de al menos 15. Utiliza una marca "no comedogénica".
Y en cuanto a las cicatrices, debes saber que son el resultado de barros que se infectaron e inflamaron y no se curaron bien. Y también influyen los genes y la capacidad de tu piel para regenerarse. Eso sí, nunca te toques las espinillas. Hay muchos tratamientos dependiendo de cómo sean las cicatrices (agujeros o pigmentadas). Tú dices que son marcas amarronadas. Pues puedes utilizar cremas blanqueadoras (con áciso glicólico y retinol), aunque la cosmética suele tener bajas concentraciones. Y si tienes muchas marcas lo mejor es el peeling químico, que es una exfoliación con ácido glicólico (un tratamiento más severo).
Espero haberte ayudado
Un saludo
Cristina

Respuesta 2
Se me olvidaba una cosilla.
Como remedio casero, prueba a utilizar el aceite de rosa de mosqueta, que acelera la regeneracion y reparacion de la piel y atenua y mejora las cicatrices

A
analyn_7022835
28/11/07 a las 16:31

Yo tuve mucho acne y marcas
yo sufri durante mucho tiempo un acne grave y muchas marcas pero tome roacutan durante 7 meses y desaparecio por completo probe mil cremas, geles, medicamentos y no se iva lo unico q resulto fue roacutan.
segun tu acne sera la duracion de tu tratamiento y depende de tu peso determinan la dosis,no es peligroso, y no tiene demasiadas reacciones adversas,solo se te resecan un poco los labios y la piel, pero el acne y las marcas se van definitivamente como si nunca lo hubieras tenido, saludos y suerte

A
an0N_968967199z
28/11/07 a las 22:13

Gracasi!!! pero mas...
Holassss muchas gracais chicasss

Haber yo als maracs que tengo son marroncitas y rojitas de granos en su mayoria que no llegaron a salir y que dolian mucho y se quedaron esas marquitas. Apenas tengo...unas 9 o 10 pero me molestan xk no me peudo makiyar xk tng la piel muy sensible y no es recomendable... y tampoco me atrebo a echarme aloe vera porque tengo la piel grasa...asi k haber

En cuanto al roacutan, eso no lo kiero hacer xk tiene muchos efectos y es para gente que tiene un acne severo ami no me lo recetarian munca.

Otra cosa, yo no se a vosotroas, pero me toke, no me toke, los kite o no siempre me dejan marca...asi k nose haber decirme vosotars que haceis...

Estoy desenado k yegue el verano!!! pa poder tomar el sol y tener mi carita de antes jejejeje

El viernes 14 voy al dermatologo privado asi k le preguntare aver k tratamiento y tal me peude decir pra kitar esas markitas y tambien pa enterarme de metodos esteticos como el laser o dermoabrasion...ya os contare... por cierto aguna sabe de esto, que hablo o se lo hizo alguien que conozcais que le haya kitado todo???

yo tengo acido glicolico en un 10% de concentracion...y nose si ponermelo xk no creo k me haga nada...

Besoss!!!!

L
lamya_5939167
29/11/07 a las 15:48

Respuesta a "puntualización"
Hola
El aceite puro (100%) de rosa mosqueta repara la piel dañada y reduce las marcas porque acelera la regeneracion y reparacion de la piel, con lo que puede curar las cicatrices del acné. Si es puro, sus lípidos no se unen a los de nuestra piel y se absorben rápidamente.
Eso sí, hay que aplicarlo en esas cicatrices por la noche, masajeando con la yema de los dedos hasta que se absorba. Y hay que tener paciencia porque suelen decir, que casi al mes se empiezan a notar pequeños resultados. Si tienes muchos granos en la piel, consulta mejor al dermatólogo antes de aplicarlo en toda la cara. Si necesitas aplicarlo en toda la cara, pregunta al dermatólogo si te recomienda aloe vera o aceite de jojoba, por ejemplo.



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook