Foro / Belleza

Buscando mi perfume "nicho" ideal ¿me ayudan?

Última respuesta: 21 de enero de 2011 a las 21:48
R
rena_8870050
19/1/11 a las 18:09

Chicas, muchas gracias por las respuesta sobre las perfumerías nicho.

Algunas em han comentado cuáles son mis gutos para orientarme mejor en lo que busco, ya uqe parece que algunas son unas expertas.

Así que aquí va.

Basícmente me he aburrido de los perfumes comerciales (creo que todos me huelen igual) así que buscando me enteré de los perfumes exclusivos.

Me gustan mucho los olores dulces y afrutados. Como a gominola.

Detesto los olores florales, de hecho, tengo una piel un tanto especial. Se come casi todas las notas y solo se queda con las florales (un asco ya que son las que mas me desagradan) así que es dificil encontrar una adecuaada para mi, ya que puede tener notas afrutadas que como tenga dos florales, adiós a las frutas.

Durante mi infancia usaba Sweet y Vainilla de Cristian Lay, luego pasé a la de Mora, Fresa y Frambuesa de Yves Rocher. Más adelante a Mango de Vincenzo Baroni, uno de Sandía, y más tarde con Midnight de Britney Spears y Live Luxe de JLO.

Acepto propuestas diferentes, ya que quien sabe si huelo alguna fragancia con oro tipo de notas y empatizo con ella,.

Espero que al olisnear los perfumes nicho encuentre algo.

¿Qué opinan? ¿Qué me aconsejan?

Un saludo a todas!

Ver también

M
maily_6909126
19/1/11 a las 18:41

Hola perlabelle!!
Va a ser un poco complicado orientarte porque precisamente afrutados y con olor a gominola en los nicho no abundan, como tampoco con olor a zumos de fruta.
O al menos yo no he probado perfumes nicho que sean algo así.

De todas formas, te puedo sugerir probar estos, a ver qué te parecen:

- Love de By Kilian (te dejo el artículo que escribí en El Tocador de Dorothy por si te puede ayudar: http://www.tocadordedorothy.com/2010/08/love-by-kilian.html )

- Liaisons Dangereuses de By Kilian (te dejo también el artículo que escribí: http://www.tocadordedorothy.com/2010/08/liaisons-dangereuses-by-kilian.html )

La marca By Kilian la tienen en la perfumería Urbieta en San Sebastián. En Madrid creo que no la puedes probar...

También puedes probar:

- Encens & Bubblegum de État libre d'Orange (esta sí la tienen en Le Secret du Marais en Madrid, y puede que en alguna más).

- Frapin 1270 (a mí me huele bastante a golosina en la salida, aunque luego se vuelve más amaderada y licorosa)

- Mure et Musc de L'Artisan Parfumeur, si te gusta la nota de mora. Y en esta misma marca si puedes prueba varios perfumes de otros tipos, porque tiene de todo tipo. Si te gusta la nota de higo e higuera prueba Premier Figuier, si te gusta el azafán prueba Saffran Troublant... Tiene olores muy originales.

- Lipstick Rose de Frederic Malle (desgraciadamente, tampoco se puede probar en Madrid)

- De la marca Lostmarch, que tienen en Nadia, hay un perfume que se llama Lann-Ael que no es que sea frutal, pero es curioso. Lleva manzana pero yo no se la noto. Lo que pasa es que es un perfume que tiene bastante éxito porque huele como a galletas. Si te pasas puedes probarlo como curiosidad. A mí me gustó, aunque no sea un perfume que yo me compraría a priori

Espero haberte ayudado. De todas formas si vas a hacer una rutita de perfumes nicho lo mejor es ir con intención de probar todo tipo de perfumes y hacer descubrimientos de nuevos olores que puedan entrar dentro de tus gustos.

¡Besos!

R
rena_8870050
19/1/11 a las 19:15
En respuesta a maily_6909126

Hola perlabelle!!
Va a ser un poco complicado orientarte porque precisamente afrutados y con olor a gominola en los nicho no abundan, como tampoco con olor a zumos de fruta.
O al menos yo no he probado perfumes nicho que sean algo así.

De todas formas, te puedo sugerir probar estos, a ver qué te parecen:

- Love de By Kilian (te dejo el artículo que escribí en El Tocador de Dorothy por si te puede ayudar: http://www.tocadordedorothy.com/2010/08/love-by-kilian.html )

- Liaisons Dangereuses de By Kilian (te dejo también el artículo que escribí: http://www.tocadordedorothy.com/2010/08/liaisons-dangereuses-by-kilian.html )

La marca By Kilian la tienen en la perfumería Urbieta en San Sebastián. En Madrid creo que no la puedes probar...

También puedes probar:

- Encens & Bubblegum de État libre d'Orange (esta sí la tienen en Le Secret du Marais en Madrid, y puede que en alguna más).

- Frapin 1270 (a mí me huele bastante a golosina en la salida, aunque luego se vuelve más amaderada y licorosa)

- Mure et Musc de L'Artisan Parfumeur, si te gusta la nota de mora. Y en esta misma marca si puedes prueba varios perfumes de otros tipos, porque tiene de todo tipo. Si te gusta la nota de higo e higuera prueba Premier Figuier, si te gusta el azafán prueba Saffran Troublant... Tiene olores muy originales.

- Lipstick Rose de Frederic Malle (desgraciadamente, tampoco se puede probar en Madrid)

- De la marca Lostmarch, que tienen en Nadia, hay un perfume que se llama Lann-Ael que no es que sea frutal, pero es curioso. Lleva manzana pero yo no se la noto. Lo que pasa es que es un perfume que tiene bastante éxito porque huele como a galletas. Si te pasas puedes probarlo como curiosidad. A mí me gustó, aunque no sea un perfume que yo me compraría a priori

Espero haberte ayudado. De todas formas si vas a hacer una rutita de perfumes nicho lo mejor es ir con intención de probar todo tipo de perfumes y hacer descubrimientos de nuevos olores que puedan entrar dentro de tus gustos.

¡Besos!


Muchas Graciass

Me he quedado con ganas de lOVE DE BY KILIAN. creo que en Madrid no lo encuentro. Siempre he querido una colonia con olor a gominola.Ñam

El otro no tanto, ya que por tu opinión si ya es parecido a las versiones veraniegas de Escada, no es tan especial. De echo fui a Le Secret du Marais y olí el de Princees de Sud de Pacific creo, y me decepcionó, por lo mismo que expones en el artículo.

El de Etat Livre d'orange nada, en mi piel olía a lirio. Lirio y nada más. Encima el olor me duró dos días enteros, y no sé ni cuántas veces me lave las manos, más las duchas. Horror.

Por cierto, momento inolvidable al oler Secretions xD

De todas maneras he descubierto que los empolvados me gustan bastante y podrían ir conmigo, pero no sé no sé...

Las notas que van bien con mi piel, creo que el almizcle o la fresia. Pero como decías, dulzones tenían pocos, y los que tenían...se difuminaban por completo en mi piel.

Aún así, me encntaron los que olí, pero no para mí...

Si enfrascaran los olores de Lush en fragancias...

M
maily_6909126
19/1/11 a las 20:04
En respuesta a rena_8870050


Muchas Graciass

Me he quedado con ganas de lOVE DE BY KILIAN. creo que en Madrid no lo encuentro. Siempre he querido una colonia con olor a gominola.Ñam

El otro no tanto, ya que por tu opinión si ya es parecido a las versiones veraniegas de Escada, no es tan especial. De echo fui a Le Secret du Marais y olí el de Princees de Sud de Pacific creo, y me decepcionó, por lo mismo que expones en el artículo.

El de Etat Livre d'orange nada, en mi piel olía a lirio. Lirio y nada más. Encima el olor me duró dos días enteros, y no sé ni cuántas veces me lave las manos, más las duchas. Horror.

Por cierto, momento inolvidable al oler Secretions xD

De todas maneras he descubierto que los empolvados me gustan bastante y podrían ir conmigo, pero no sé no sé...

Las notas que van bien con mi piel, creo que el almizcle o la fresia. Pero como decías, dulzones tenían pocos, y los que tenían...se difuminaban por completo en mi piel.

Aún así, me encntaron los que olí, pero no para mí...

Si enfrascaran los olores de Lush en fragancias...

¡hola!
Veo que ya hiciste una ruta nicho

Lo del Secretions es que es muy fuerte jajaja Qué horror de olor. Como para olvidarlo...

¿Probaste alguno más de État libre d'Orange aparte de esos dos? ¿Y de L'Artisan probaste algo? Me he acordado ahora mismo del nuevo Traversee du Bosphore de esa marca, que tiene notas de cuero aterciopeladas y algo dulces también como de delicias turcas, algo de gominola... es buenísimo.

El Love de Kilian estoy segura de que te gustaría.

¡Besos!

M
maily_6909126
19/1/11 a las 20:05
En respuesta a maily_6909126

¡hola!
Veo que ya hiciste una ruta nicho

Lo del Secretions es que es muy fuerte jajaja Qué horror de olor. Como para olvidarlo...

¿Probaste alguno más de État libre d'Orange aparte de esos dos? ¿Y de L'Artisan probaste algo? Me he acordado ahora mismo del nuevo Traversee du Bosphore de esa marca, que tiene notas de cuero aterciopeladas y algo dulces también como de delicias turcas, algo de gominola... es buenísimo.

El Love de Kilian estoy segura de que te gustaría.

¡Besos!

Ah!!
¿Y los Serge Lutens más golosos, como Louve o Daim Blond? Igual te podrían gustar. El Louve para mucha gente huele a piruleta, aunque a mí la nota de almendra amarga es la que me lo fastidia, porque no me gusta...

R
rena_8870050
19/1/11 a las 20:21
En respuesta a maily_6909126

Ah!!
¿Y los Serge Lutens más golosos, como Louve o Daim Blond? Igual te podrían gustar. El Louve para mucha gente huele a piruleta, aunque a mí la nota de almendra amarga es la que me lo fastidia, porque no me gusta...

A la lista van
Los apuntaré en un papelito para cuando vuelva a ir, auqneu no sé si tiene esas marcas en concreto. Artisan creo que sí.

Sñi, de etat libre d'orange probé dos más, y lo mismo, horrorosas, recuerdo una que no quedó tan mal, pero lo mismo, solo el olor a flor. fueron DIVINENFANT y alguna más con malvavisco, pero nada.

Una que sí me quedó muy bien en la piel fue...jolín no recuerdo la marca, solo que tenía notas de cuero, vainilla y frutas rojas.

Otro que quedó mu bien fue uno muy empolvado de Lorenzo Villoresi.

Lo demás fue oler, encantarme, probarlo en mi piel y apestar xD

Fue muy curioso porque uno se esfumó del todo y no olía nada.

C
chaia_5292932
19/1/11 a las 21:35

Hola perlabelle!
Vaya, parece que tenemos gustos muy distintos. A mi los frutales no me gustan nada!jeje. ¿has probado los de comptoir sud pacifique? Mora bella, opomelo, vainilla en muchas variantes... Mira que a mi no me gusta la vainilla, pero tengo que reconocer que la vainilla de CSP no tiene nada que ver con las del yves rocher o las monogotas del mercadona, no es nada sintetica, hasta me resultó agradable. Asi que supongo que el resto de eau de toilettes que tiene también seran dignas de oler! En barfumeria y le secret du marais las tienen, y supongo que en perfumerias especializadas tambien. Un besito!

M
maily_6909126
19/1/11 a las 21:52
En respuesta a rena_8870050

A la lista van
Los apuntaré en un papelito para cuando vuelva a ir, auqneu no sé si tiene esas marcas en concreto. Artisan creo que sí.

Sñi, de etat libre d'orange probé dos más, y lo mismo, horrorosas, recuerdo una que no quedó tan mal, pero lo mismo, solo el olor a flor. fueron DIVINENFANT y alguna más con malvavisco, pero nada.

Una que sí me quedó muy bien en la piel fue...jolín no recuerdo la marca, solo que tenía notas de cuero, vainilla y frutas rojas.

Otro que quedó mu bien fue uno muy empolvado de Lorenzo Villoresi.

Lo demás fue oler, encantarme, probarlo en mi piel y apestar xD

Fue muy curioso porque uno se esfumó del todo y no olía nada.

El de villoresi...
... sería Teint de Neige o Hiperborea, seguro. Si era muy muy atalcado, era Teint de Neige, que a mí me encanta

El de cuero, vainilla y frutas rojas no se cuál podría ser... Si recuerdas más o menos cómo era el frasco igual lo podemos deducir.

¡Besos!

D
dinka_8076985
20/1/11 a las 16:07

Hola perlabelle!!
Aunque mis compañeras ya te han ayudado muchísimo alguno más para que pruebes:

-De los de Memo: Lalibela y Siwa, los tienes en Bo Monde.
-Miss Charming de Juliette has a Gun, una rosa afrutada.
-De L'Artisan Parfumeur: Premier Figuer que huele a higo, Vanille Absolument (lo que antes era Havana Vanille).
-1270 de Frapin
-Bois de Paradis de Parfums DelRae, una amaderada un tanto golosa.
-Petit Cherie de Annick Goutal, que huele a pera y Songes también de Annick Goutal.
-Eau Duelle (vainilla), Philosykos (higo) y Eau d'Elide (regaliz y gominolas) de Diptyque.
-Heliotrope de Etro



Ya nos contarás!


Un beso!

R
rena_8870050
21/1/11 a las 15:33
En respuesta a dinka_8076985

Hola perlabelle!!
Aunque mis compañeras ya te han ayudado muchísimo alguno más para que pruebes:

-De los de Memo: Lalibela y Siwa, los tienes en Bo Monde.
-Miss Charming de Juliette has a Gun, una rosa afrutada.
-De L'Artisan Parfumeur: Premier Figuer que huele a higo, Vanille Absolument (lo que antes era Havana Vanille).
-1270 de Frapin
-Bois de Paradis de Parfums DelRae, una amaderada un tanto golosa.
-Petit Cherie de Annick Goutal, que huele a pera y Songes también de Annick Goutal.
-Eau Duelle (vainilla), Philosykos (higo) y Eau d'Elide (regaliz y gominolas) de Diptyque.
-Heliotrope de Etro



Ya nos contarás!


Un beso!

¿dónde?
¡Gracias a todas chicas!

Hoy retomo la ruta, creo que probaré en Isolee y BoMonde, a ver qué tal

Por cierto maia1985, ¿dónde encuentro Eau d'Elide de Diptyque en Madrid?

M
maily_6909126
21/1/11 a las 15:39
En respuesta a rena_8870050

¿dónde?
¡Gracias a todas chicas!

Hoy retomo la ruta, creo que probaré en Isolee y BoMonde, a ver qué tal

Por cierto maia1985, ¿dónde encuentro Eau d'Elide de Diptyque en Madrid?

Diptyque
Bueno, no soy Maia pero te puedo decir que Diptyque los tienen en Isolee de la calle Infantas 19 y también en el centro comercial Moda Shopping.
Imagino que en la de Claudio Coello 55 también, pero es la única que no conozco. De todas formas me dijo la dependienta de Moda Shopping que la Isolée de Claudio Coello era la más grande y la que tenía más marcas de perfumes

¡Besos!

R
rena_8870050
21/1/11 a las 16:26
En respuesta a maily_6909126

Diptyque
Bueno, no soy Maia pero te puedo decir que Diptyque los tienen en Isolee de la calle Infantas 19 y también en el centro comercial Moda Shopping.
Imagino que en la de Claudio Coello 55 también, pero es la única que no conozco. De todas formas me dijo la dependienta de Moda Shopping que la Isolée de Claudio Coello era la más grande y la que tenía más marcas de perfumes

¡Besos!


Gracias Yzma

Hoy mismo me paso por la de Claudio Coello, que me pilla en mi barrio. Iré con mi novio así que...espero que no se aburra demasiado! xD

D
dinka_8076985
21/1/11 a las 21:48
En respuesta a rena_8870050

¿dónde?
¡Gracias a todas chicas!

Hoy retomo la ruta, creo que probaré en Isolee y BoMonde, a ver qué tal

Por cierto maia1985, ¿dónde encuentro Eau d'Elide de Diptyque en Madrid?

Pues...
En Carmer Kaiser, Claudio Coelho 69bis, tienes toda la gama de Diptyque.

Besos!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir