Inicio / Foro / Belleza / Brackets de zafiro o invisalign

Brackets de zafiro o invisalign

18 de agosto de 2010 a las 11:01

Hola a todas.

El otro dia fui a hcerme una revisión al dentista (que falta me hacia :S) y a parte de varias cosillas que tengo mal necesito ortodoncia. No me ha sorprendido porque tengo los dientes bastante decolocados: los dientes de arriba muy hacia delante y encima una de las "paletas" se me está montando... En fin, que a la vuelta de vacaciones pedire presupuestos de ortodoncias, pero por mi trabajo imposible que sean metalicas.
Alguien me puede decir si van mejor los brackets de zafiro o el invisalign?? Hay mucha diferencia en el precio?? Por lo que he leido el invisalign solo sirve para correcciones pequeñas, es asi???
Si por favor me podeis ir adelnatando vuestras experiencias y presupuestos (soy de Madird) os lo agradecería un montón, porque me estoy marenado solo de pensar los gastos que me esperan a la vuelta de vacas..... :S

Gracias a todas por la ayuda

Besines

18 de agosto de 2010 a las 16:02

Holaa
hola guapa. pues mira tengo el mismo problema qe tu tengo 22 años y porfin me voy a corregir los dientes, ¿a que clinica vas? Pues pregunte por la tecnica Invasiling, cuando preguntes veras como te quedas por que jajajaa, tienen que mandar hacerlo a EE.UU es una burrada de dinero lo que te cuesta un coche vamos, y si tienes los dientes muy mal no podrias ponertela (Es mi caso) Hasta que me entere de los brackets zafiro, en Octubre me los pongo y estoy muy feliz, por que los llevare poco tiempo, por que son mucho mas potentes que los brackets avituales, me los ha enseñado y son diminutos, son preciosos!! y no se notaran nada, espero haberte ayudado y qeme dejes tu email para contarnos como nos va jeje un beso

Me gusta

19 de agosto de 2010 a las 9:17
En respuesta a nannikah

Holaa
hola guapa. pues mira tengo el mismo problema qe tu tengo 22 años y porfin me voy a corregir los dientes, ¿a que clinica vas? Pues pregunte por la tecnica Invasiling, cuando preguntes veras como te quedas por que jajajaa, tienen que mandar hacerlo a EE.UU es una burrada de dinero lo que te cuesta un coche vamos, y si tienes los dientes muy mal no podrias ponertela (Es mi caso) Hasta que me entere de los brackets zafiro, en Octubre me los pongo y estoy muy feliz, por que los llevare poco tiempo, por que son mucho mas potentes que los brackets avituales, me los ha enseñado y son diminutos, son preciosos!! y no se notaran nada, espero haberte ayudado y qeme dejes tu email para contarnos como nos va jeje un beso

Leer más

Graciiiiaaaas!
Muchas gracias Nannikah! Yo estoy mas o menos como tu..tengo 21 años y como de pequeña me llevaron al dentista lo justo, pues ahora me veo teniendome que poner ortodoncia...
Te mando por privado mi email y unas preguntitas mas a fondo de tu caso

SI alguien mas me puede hechar un cable chicasss...

Besines!!!

Me gusta

14 de noviembre de 2010 a las 21:23
En respuesta a nannikah

Holaa

Leer más

Hola
hola nannikah me podrias dar tu e-mail para que me cuentes como vas con tus brackets y que precauciones has tomado ya que como son transparentes me imagino que tienen un trato especial a los otros, yo me los acabe de poner y en serio tengo muchas dudas!
muchas gracias

Me gusta

21 de noviembre de 2010 a las 2:36
En respuesta a nannikah

Holaa

Leer más

Dudas brakets zafiro
hola guapa, mirando por internet sobre brackets he ido a parar a esta pagina, me los tienen que poner, y despues de mucho pensar, los de zafiro son los mas discretos, paso de hierros, y he visto que tu te los ponias me gustaria me comentaras por favor que tal los llevas , y si suben mucho de precio porque en cada sitio es diferente y voy perdidisimaaaaaa!!!!!te lo agradeceria.un beso.y gracias.

Me gusta

26 de noviembre de 2010 a las 18:18

Hola sol!!
Pues muy bien la verdad, son practicamente imperteptibles, son tan pequeños que no te abulta la boca, ni te cambia el tamaño del labio, y cmo yo suelo hablar sin abrir mucho la boca, nadie sabe qe los llevo puestos, jeje, si quieres mas informacion hablamos por privados!! animate lo vas agradecer siempre

Me gusta

8 de marzo de 2011 a las 19:10
En respuesta a nannikah

Holaa

Leer más

Consulta
HOLA QUE TAL SOY DE ARGENTINA, QUISIERA SABER QUE TAL TE ESTA LLENDO CON TUS BRACKETS DE ZAFIRO, YA QUE YO EN UNOS MESES ME LOS COLOCO, POR AHORA ESTOY JUNTANDO EL DINERO, SI SON CAROS PERO CREO QUE VALE LA PENA!

Me gusta

9 de marzo de 2011 a las 13:51
En respuesta a pau1583

Hola
hola nannikah me podrias dar tu e-mail para que me cuentes como vas con tus brackets y que precauciones has tomado ya que como son transparentes me imagino que tienen un trato especial a los otros, yo me los acabe de poner y en serio tengo muchas dudas!
muchas gracias

Leer más

Hola
hola guapa, claro mandame tu e.mail y te digo todo lo que se, ya hago 3 meses con los brackets y mis dientes ya estan completamente rectoss, podemo intercambiar foto si quieres, no se me notan nada tanto es asi que una amiga tambien se los va a poner, estoy muy contenta con los resultados.
Al ser de zafiro es un material muy duro, y dificilmente se despegan, a mi no se me ha despegado ni uno, y como de todo la verdad, mxos besos

Me gusta

10 de marzo de 2011 a las 19:41
En respuesta a nannikah

Hola
hola guapa, claro mandame tu e.mail y te digo todo lo que se, ya hago 3 meses con los brackets y mis dientes ya estan completamente rectoss, podemo intercambiar foto si quieres, no se me notan nada tanto es asi que una amiga tambien se los va a poner, estoy muy contenta con los resultados.
Al ser de zafiro es un material muy duro, y dificilmente se despegan, a mi no se me ha despegado ni uno, y como de todo la verdad, mxos besos

Leer más

Ayuda, please...!!!
HOLA, TE DEJO MI E-MAIL, (elantidiscoba@hotmail.com), ME MANDARIAS POR FAVOR UNAS FOTOS PARA VER COMO QUEDAN COLOCADOS LOS APARATOS COMO ASI TAMBIEN VER TU PROGRESO, YA QUE DENTRO DE UN MES ME HE DECIDIDO A USAR ORTODONCIA, ESTOY JUNTANDO EL DINERO, SOY DE ARGENTINA. Y MI TRABAJO CONSISTE EN TRATAR TODOS LOS DIAS CON GENTE, ADEMAS YA TENGO 29 AÑOS, Y NO SE QUE HACER, CUAL ORTODONCIA COLOCARME, YA QUE HE ESCUCHADO A MUCHISIMOS ORTODONCISTAS QUE ME DICEN QUE LOS DE ZAFIRO NO SIRVEN, QUE SE MANCHAN, QUE SE DESPEGAN, ETC,ETC. Y MI MIEDO ES GASTAR TANTA PLATA Y DESPUES QUE NO ME HAGAN NINGUN RESULTADO. UN ABRAZO, ESPERO TU RESPUESTA PRONTO....!!!

Me gusta

13 de marzo de 2011 a las 11:02

Hola!
Pues seguramente si tu caso es algo complejo, no serás la candidata ideal para invisalign, ya que este sistema no permite hacer muchos movimientos a veces necesarios (rotaciones, etc..). Los brackets de zafiro son una buena opción pero también tienes los linguales que son aun más disimulados si cabe. Todos te van a funcionar igual, los de zafiro NO son más rápidos que los metálicos ni que los de porcelana como he leído por ahí; se lee en muchos posts y es totalmente mentira; el tiempo de tratamiento no depende del material del bracket si no del paciente, de su movilidad dental y del arco de ortodoncia, no el bracket que simplemente va ahí enganchado, no hace nada. La diferencia no es ni en rapidez, ni en eficacia, ni en adherencia, ni en dureza, todo eso es lo mismo para todos; la única diferencia es que por ejemplo la porcelana no se adhiere tan bien al esmalte y a veces se puede despegar, y además, se tiñe con el café, tabaco, hasta la salsa de tomate!.....pero funcionan bien; los de zafiro no se tiñen en absoluto con nada, permanecen igual de transparentes durante todo el tratamiento, y los metálicos pues igual. No sé que manía le tenéis a los brackets metálicos chicas, si están casi de moda, son mucho más baratos, igual de eficaces o más (incluyen sistemas de baja fricción y autoligado pasivo que reducen el tiempo de tratamiento, el dolor y la necesidad de hacer extracciones....los de zafiro solo existen con el sistema de toda la vida, las gomitas y el bracket, con una fricción mucho mayor en el movimiento de los dientes..).

Me gusta

13 de marzo de 2011 a las 11:06

Estos son mejores
Yo me miraría los nuevos Damon clear. Son igual de transparentes y pequeños que los de zafiro pero el sistema que utilizan es el de autoligado pasivo, es decir que el bracket no va sujeto al arco con gomitas, si no que tiene una puertecilla que se abre y se cierra. Eso reduce la fricción que se produce al mover los dientes, lo que hace que el movimiento sea mucho más suave y natural y no tan a la fuerza, reduciendo el dolor, el tiempo de tratamiento (entre 12 y 18 meses como máximo), la necesidad de extracciones....las raices del diente no se resienten tanto, y la arcada dental se ensancha aun siendo adulto de manera significativa sijn necesidad de cirugia. Infórmate sobre ellos pq van muy muy bien, "Damon CLear" se llaman.

Me gusta

24 de marzo de 2011 a las 11:18

Invisalign no
Hola yo me estoy haciendo invisalign con el doctor Malagón y estoy bastante descontenta, aparte de por el doctor, que pasa olimpicamente de ti, los ataches que te ponen se notan mucho, no puedes comer bien, los aparatos se llenan de saliva, si sales por ahí no te puedes ni tomar una caña sin quitártelos y la hoja con los problemas que puedes tener no te la dan hasta el final cuando ya has pagado todo para que firmes que si algo no va bien que no le vas a echar la culpa a él... sin comentarios

Me gusta

26 de marzo de 2011 a las 22:25

Holaaa
Yo pedi presupuesto para los brackets esteticos, pero.... despues de ver una chica q se los habia puesto y los llevaba amarillos por beber cafe y fumar dijeee uuggg a demas tardan más y son mas caros, finalmente me los he puesto normales, los llevo 4 dias y la mandibula ya se me ha ensanchado un poco ^^, mi caso era que no me encajaba bien la parte izq de la mandibula y que tenia las paletas hacia dentro debido a un golpe...
Aun que me hablaron mal de vitaldent, fui, el presupuesto final fue 2.219 euros, sacar 4 muelas del juicio, hacerme 5 reconstrucciones en muelas por caries (es que hacia la vida que no iba al dentista por falta de pasta) y ponerme ortodoncia un año....
estoy super contenta siempre me ven las mismas chicas y cuando he ido de emeergencia no me han hecho esperar ni 5 minutos, me han atendido al instante ^^ yo te aconsejo que te pongas el aparato normal, yo lo llevo y me he puesto gomas lilas claritas ^^ y estoy suuuuper contentaaaa

Me gusta

29 de abril de 2011 a las 18:16
En respuesta a darkstar87

Holaaa
Yo pedi presupuesto para los brackets esteticos, pero.... despues de ver una chica q se los habia puesto y los llevaba amarillos por beber cafe y fumar dijeee uuggg a demas tardan más y son mas caros, finalmente me los he puesto normales, los llevo 4 dias y la mandibula ya se me ha ensanchado un poco ^^, mi caso era que no me encajaba bien la parte izq de la mandibula y que tenia las paletas hacia dentro debido a un golpe...
Aun que me hablaron mal de vitaldent, fui, el presupuesto final fue 2.219 euros, sacar 4 muelas del juicio, hacerme 5 reconstrucciones en muelas por caries (es que hacia la vida que no iba al dentista por falta de pasta) y ponerme ortodoncia un año....
estoy super contenta siempre me ven las mismas chicas y cuando he ido de emeergencia no me han hecho esperar ni 5 minutos, me han atendido al instante ^^ yo te aconsejo que te pongas el aparato normal, yo lo llevo y me he puesto gomas lilas claritas ^^ y estoy suuuuper contentaaaa

Leer más

Ll
Te confundes, lo que estaria amarillo seran las gomas que te las cambian todos los meses, llevo con zafiro 7 meses, tengo mordida torcida y apiñamiento severo, los brackets no se tiñen jamás, se tiñen las gomas q te las cambian todos los mese.

Me gusta

30 de abril de 2011 a las :36
En respuesta a nannikah

Ll
Te confundes, lo que estaria amarillo seran las gomas que te las cambian todos los meses, llevo con zafiro 7 meses, tengo mordida torcida y apiñamiento severo, los brackets no se tiñen jamás, se tiñen las gomas q te las cambian todos los mese.

Leer más

Bueno
no se si me confundo, pero la que los llevaba amarillos era LA CHICA DEL VITALDENT xD y ella NO lleva gomas porque las gomas te las ponen si tu quieres x ejemplo ella no lleva y la otra que tb esta en vitaldent si xD, si maltratas y no cuidas los esteticos se ponen amarillos, yo tambien pense al principio que serian las gomas por eso le pregunte que ya que curraba ahi pq no se las cambiaba y me dijo que no llevaba gomas entonces me fije, y los dientes los tenia recien lavaos pero el aparato de fumar y beber cafe lo lleva un año y lo lleva amarillento, y no es la unica persona que conozco xD una chica de mi clase se lavaba los dientes cada vez que comia algo xD y aun asi se le puso amarillo con el tiempo

Me gusta

30 de abril de 2011 a las 8:44

Bueno
no se si me confundo, pero la que los llevaba amarillos era LA CHICA DEL VITALDENT xD y ella NO lleva gomas porque las gomas te las ponen si tu quieres x ejemplo ella no lleva y la otra que tb esta en vitaldent si xD, si maltratas y no cuidas los esteticos se ponen amarillos, yo tambien pense al principio que serian las gomas por eso le pregunte que ya que curraba ahi pq no se las cambiaba y me dijo que no llevaba gomas entonces me fije, y los dientes los tenia recien lavaos pero el aparato de fumar y beber cafe lo lleva un año y lo lleva amarillento, y no es la unica persona que conozco xD una chica de mi clase se lavaba los dientes cada vez que comia algo xD y aun asi se le puso amarillo con el tiempo

Leer más

.......
Qué es eso de que las gomas te las ponen si tú quieres?? Eso es MENTIRA. Las gomas intermaxilares te las ponen si las necesitas como parte del tratamiento, y las gomas que unen el bracket al arco te las ponen siempre porque si no, se caería el arco y no haría nada de fuerza basicamente; a no ser que el sistema sea de autoligado, que entonces en vez de gomitas el arco va dentro de una especie de puertecitas que hay en cada bracket...Así que depende del sistema que use el ortodoncista (que hay muchos diferentes), no de si quieres tú o no, tú no decides nada en tu tratamiento, sólo el tipo de brackets. Los de zafiro NUNCA se ponen amarillentos, aunque fumes como una chimenea; aunque puede ponerse amarillento el cemento que une el bracket al diente si ha quedado algún resto alrededor del bracket. Los de porcelana si que tienden más a teñirse pero tampoco exagerado.

Me gusta

30 de abril de 2011 a las 17:32
En respuesta a damon910

.......
Qué es eso de que las gomas te las ponen si tú quieres?? Eso es MENTIRA. Las gomas intermaxilares te las ponen si las necesitas como parte del tratamiento, y las gomas que unen el bracket al arco te las ponen siempre porque si no, se caería el arco y no haría nada de fuerza basicamente; a no ser que el sistema sea de autoligado, que entonces en vez de gomitas el arco va dentro de una especie de puertecitas que hay en cada bracket...Así que depende del sistema que use el ortodoncista (que hay muchos diferentes), no de si quieres tú o no, tú no decides nada en tu tratamiento, sólo el tipo de brackets. Los de zafiro NUNCA se ponen amarillentos, aunque fumes como una chimenea; aunque puede ponerse amarillento el cemento que une el bracket al diente si ha quedado algún resto alrededor del bracket. Los de porcelana si que tienden más a teñirse pero tampoco exagerado.

Leer más

No se
yo digo las gomas esas q te ponen en cada bracket que son de colores :S, hoy en dia no es necesario llevar las gomas esas que unen el arco con el bracket, de hecho yo NO las llevo este mes y no se me ha caido, eh?ya te digo q la chica esta lleva de zafiro y los hlleva hechos un asco xD, pero bueno cada dentista supongo.....

Me gusta

30 de abril de 2011 a las 19:07

No se
yo digo las gomas esas q te ponen en cada bracket que son de colores :S, hoy en dia no es necesario llevar las gomas esas que unen el arco con el bracket, de hecho yo NO las llevo este mes y no se me ha caido, eh?ya te digo q la chica esta lleva de zafiro y los hlleva hechos un asco xD, pero bueno cada dentista supongo.....

Leer más

.....
Claro, hay decenas de técnicas diferentes. Pero todas se basan en 2...los brackets unidos al arco mediante elásticos, y los brackets unidos al arco mediante autoligado (el bracket tiene una "puertecilla" y ahi se mete el arco y se cierra). Cómo es posible que no lleves ninguna sujeción? Cómo se aguanta el arco dentro del bracket si no llevas gomas? El arco necesita "tirar" y "empujar" el diente mediante el bracket pegado a él, y para eso es necesario que esté sujeto con algo...Yo no llevo gomas de esas, pero porque nunca las he llevado, porque llevo los damon que son de autoligado; pero si tú antes llevabas y ahora no....con qué estás sujetando el bracket?

Lo de la chica no sé....lo único que sé es que los brackets de zafiro NUNCA NUNCA y NUNCA se tiñen, porque no son porosos. Se tiñen las gomas o los dientes (y al ser transparentes los brackets se ven amarillentos también). También te pueden dar gato por liebre y meterte unos brackets de diferentes tipos de plásticos anunciándolos como zafiro...

Me gusta

30 de abril de 2011 a las 19:17
En respuesta a damon910

.....
Claro, hay decenas de técnicas diferentes. Pero todas se basan en 2...los brackets unidos al arco mediante elásticos, y los brackets unidos al arco mediante autoligado (el bracket tiene una "puertecilla" y ahi se mete el arco y se cierra). Cómo es posible que no lleves ninguna sujeción? Cómo se aguanta el arco dentro del bracket si no llevas gomas? El arco necesita "tirar" y "empujar" el diente mediante el bracket pegado a él, y para eso es necesario que esté sujeto con algo...Yo no llevo gomas de esas, pero porque nunca las he llevado, porque llevo los damon que son de autoligado; pero si tú antes llevabas y ahora no....con qué estás sujetando el bracket?

Lo de la chica no sé....lo único que sé es que los brackets de zafiro NUNCA NUNCA y NUNCA se tiñen, porque no son porosos. Se tiñen las gomas o los dientes (y al ser transparentes los brackets se ven amarillentos también). También te pueden dar gato por liebre y meterte unos brackets de diferentes tipos de plásticos anunciándolos como zafiro...

Leer más

Hola de nuevo xd
los mios no tienen puertecilla son de esos en los que hay como un hueco en medio que es por donde meten el arco :S ya pregunte los de autoligado, pero eran mas caros aun >.<
el bracket se sujeta porque llevas como un aro en la ultima muela que ahi es donde se engancha y desde donde hace la fuerza, yo no lo llevo y tampoco llevo gomas para sujetar el aro y no se me ha caido y se me han movido mogollon se me ha hecho hasta la mandibula mas ancha es q la tenia super estrecha una cucharillita de cafe no me cabia , vamos que hace 10 años que me lo tenian que haber pueso y me he decidido ahora :S yo me pregunte lo mismo, como ... se van a sujetar si no llevo el aro en la ultima muela ni las ligas esas :s pero ahi los llevo xD se sujeta y hace fuerza, ... si hace >.<, yo se que las chicas de vitaldent lo llevan de zafiro y una lo llleva super alarillo, la otra menos pero lo llevan cerdisimo xD igual tambien es porque son un poco cerditas y no hacen todo lo posible por mantenerlo blanco, pero vamos xD trabajando en vitaldent no me dan buena imagen, pero ambas dicen que fuman y beben cafe como cosacas xD, en fin, que se apañen, si a ti no se te ha puesto amarillo me alegro pq otra chica, ua amiga pago un paston por ponerselos de zafiro y... no veas como los lleva despues de solo 3 meses por fumar xD

Me gusta

30 de abril de 2011 a las 19:31

Hola de nuevo xd
los mios no tienen puertecilla son de esos en los que hay como un hueco en medio que es por donde meten el arco :S ya pregunte los de autoligado, pero eran mas caros aun >.<
el bracket se sujeta porque llevas como un aro en la ultima muela que ahi es donde se engancha y desde donde hace la fuerza, yo no lo llevo y tampoco llevo gomas para sujetar el aro y no se me ha caido y se me han movido mogollon se me ha hecho hasta la mandibula mas ancha es q la tenia super estrecha una cucharillita de cafe no me cabia , vamos que hace 10 años que me lo tenian que haber pueso y me he decidido ahora :S yo me pregunte lo mismo, como ... se van a sujetar si no llevo el aro en la ultima muela ni las ligas esas :s pero ahi los llevo xD se sujeta y hace fuerza, ... si hace >.<, yo se que las chicas de vitaldent lo llevan de zafiro y una lo llleva super alarillo, la otra menos pero lo llevan cerdisimo xD igual tambien es porque son un poco cerditas y no hacen todo lo posible por mantenerlo blanco, pero vamos xD trabajando en vitaldent no me dan buena imagen, pero ambas dicen que fuman y beben cafe como cosacas xD, en fin, que se apañen, si a ti no se te ha puesto amarillo me alegro pq otra chica, ua amiga pago un paston por ponerselos de zafiro y... no veas como los lleva despues de solo 3 meses por fumar xD

Leer más

No lo creo
Pues si no llevas gomas ni nada te lo están haciendo mal. Por mucha presión que notes....Qué haces si tienes que extruir un diente? Si está inclinado hacia el paladar y hay que sacarlo hacia afuera, necesita estar sujeto al arco. Cada bracket ha de sujetarse al arco INDIVIDUALMENTE, mediante lo que sea, pero es IMPOSIBLE que el arco no esté sujeto, eso no existe, infórmate.... seguro que tienes algo que lo aguanta, porque si no, te puedes sacar el arco tú cuando quieraS??? De las de Vitaldent no me fío un pelo!!! lo siento, pero es que me hicieron cada cosa...aunque bueno, cada franquicia no tiene por qué ser igual

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página