Foro / Belleza

Bond no9: hamptons, fire island y coney island

Última respuesta: 10 de agosto de 2008 a las 23:10
M
maily_6909126
29/7/08 a las 14:54

Hoy traduzco la divertida crítica que hace Kevin de Now Smell This de tres perfumes de la marca Bond No.9, los tres sobre lugares marítimos. Como siempre que traduzco algo, me ha parecido interesante:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bond no. 9 Hamptons, Fire Island & Coney Island --- comentados por Kevin, de Now Smell This


Mi infancia la pasé en un lugar situado entre el océano Atlántico y la bahía Chesapeake, y he vivido en Nueva York, Los Angeles y Seattle, así que el agua y las actividades acuáticas siempre han sido parte de mi vida, a pesar de que no se nadar y tengo cierto "miedo al agua". Por lo que respecta a perfumes, tengo miedo del "agua" también, y de la familia llamada "fragancias marinas" que están llenas de notas ozónicas y acuáticas. Siempre he deseado que los perfumes pudieran capturar los olores del mar abierto y del viento soplando sobre el océano, pero los perfumes normalmente son mejores imitando los olores secundarios oceánicos: olor de arena y tierra húmeda, el olor seco y agudo de la vegetación que crece en la costa, los olores minerales de los moluscos marinos (caracolas), el acogedor aroma de las algas saladas, los olores de los embarcaderos de madera al atardecer o los tubos de escape de los fuerabordas.

Normalmente evito todas las fragancias con tema marino/H2O, pero armado con un buen "salvavidas" (detergente sin perfume y cepillo suave), decido enfrentarme a mis miedos y probar tres fragancias Bond No 9 que tienen nombres de lugares en, o cerca del océano.


HAMPTONS (2005)

Perfumista Rene Morgenthaler.

Como otras críticas y comentarios en blogs anteriores a este, inmediatamente reconocí las similitudes entre Silver Mountain Water de Creed (1995) y Bond No. 9 Hamptons. Las dos fragancias (una inspirada por las grandes altitudes y la otra por los lujos a nivel del mar) huelen muy parecidas. Comprobé los ingredientes de las listas de los dos perfumes:

Hamptons: flor de lima, bergamota, jazmín blanco, magnolia, ámbar y sándalo.
Silver Mountain Water: cítricos, té, grosella negra, almizcle y ambergris.

Después de echarme las dos fragancias una al lado de la otra, tiendo a pensar:

A) alguien importante en Bond No.9 ama Silver Mountain Water y quería un clon suyo en la colección de Bond No.9 y/o B) hay un aroma químico que es exactamente (o casi es) Silver Mountain Water y Hamptons.

El aroma químico, si existe, es un poquito afrutado, un poquito floral, muy "fresco" y almizclado (en la categoría de los almizcles que huelen a limpio). El aroma químico es casi indestructible (puede durar un día entero, 24 horas, en la piel y semanas en la ropa y es tan dominante que hace que otras notas de la fórmula del perfume sean superfluas). Hamptons y Silver Mountain Water es mejor olerlos desde lejos, "en el aire"... cuanto más acerques tu nariz a la piel perfumada con estos perfumes, más discordantes te parecerán sus notas. Dicho todo esto, y reconociendo mi habitual odio de las fragancias frescas/ozónicas, siempre he sentido debilidad por Silver Mountain Water.

Una amiga que es bastante nueva en esto de los perfumes (llevándolos y comprándolos) se compró "Perfumes: The Guide" de Luca Turin y Tania Sánchez tras mi recomendación, y lo utiliza como su "biblia" de fragancias. Cuando le menciono una colonia, al día siguiente ya me dice lo que Turin y Sánchez opinan de ella (al principio lo encontraba adorable). Cuando le dije que me gustó Hamptons mi amiga buscó en su libro, vio que Hamptons sólo había obtenido una estrella en la crítica (lo que quiere decir "HORRIBLE") y que habían escrito "cualquiera que escoja esta discordante y confusa mezcla es alguien a quien no debes invitar a pasar un fin de semana en tu casa de verano" (Silver Mountain Water también consigue una estrella). Tras informarme de la puntuación de Hamptons y leer la crítica en voz alta, mi amiga me miró con una expresión que significaba "¿Estás SEGURO de que te gusta Hamptons?" (afortunadamente para nuestra relación, mi amiga no tiene una casa de verano). Y sí, ¡estoy seguro de que me gusta Hamptons!


FIRE ISLAND (2006)

Perfumista Michel Almairac.

Fire Island supuestamente fue creado para imitar el olor de una famosa crema solar europea y su olor me recuerda a cremas para el cuidado corporal de alta calidad. Fire Island contiene cardamomo, neroli, almizcle blanco, almizcle piel, nardo y pachuli. Fire Island tiene un aroma ligero y aún así cálido. Su almizcle es suave y empolvado y lo han mezclado muy bien con el nardo y el limpio pachuli. Sí, hay un aire de artificialidad en los ingredientes de Fire Island, pero por alguna razón (¿me están afectando el sol y el calor?) Fire Island me gusta. Fire Island me recuerda a playas preciosas, a divertidos accidentes que me ocurrieron tomando el sol desnudo en mis años de instituto (la única vez que he tomado el sol en mi vida). Finalmente, la "idea" de Bond No.9 de crear perfumes que sean para lugares específicos ha conseguido una ejecución perfecta: Fire Island huele como una playa caliente en verano donde la gente se está cociendo, rociando, frotando, derramando productos solares y aceites hidratantes en su pelo y en su cuerpo.

Fire Island tiene buen poder de duración y permanece cerca de la piel. Fire Island no tiene género pero algunos vendedores me han dicho que se lo llevan más hombres (a causa de sus notas florales, Fire Island es probablemente más interesante/atrevido para los hombres. Las mujeres, con sus eternas elecciones de fragancias florales, puede que encuentren Fire Island poco emocionante). Muchos me han preguntado: "¿Por qué debe alguien gastarse 125/185 dólares en un Eau de Parfum que huele a crema solar?". Escribiendo desde el Reino de los Perfumemaníacos respondo: "¿Por qué no?". (Me compré Fire Island tras probarlo).


CONEY ISLAND (2007)

Perfumista Richard Herpin.

Cuando leo la lista de los ingredientes alimenticios y carnavalescos de Coney Island (margarita mix (bebida), melón, guayaba, canela, chocolate, caramelo, vainilla), me pregunto cómo es que los "perritos calientes" y las "patatas fritas" no acabaron también en la fórmula. Coney Island sin embargo no es tan raro como suena y, para mí, es el menos interesante de los tres perfumes que estoy comentando aquí. Puedo imaginar a alguien diciendo: "¡Hagamos una versión más humana de A*Men!". Si tuviera un sistema de cualificación de perfumes yo le daría a A*Men de Thierry Mugler un %O (¡Ew!). Coney Island es un A*Men dulcificado así que le doy un %I ("OK").

Coney Island parece separarse en dos capas tras la aplicación: una capa de margarita, melón, guayaba y una capa de seco, luego dulce, luego seco otra vez, chocolate. La fase de postre de chocolate de Coney Island se queda a medio desarrollar en mi piel y luego da paso a una base de choco-vainilla-almizcle-cedro (con algo de fruta aún distinguible). Por supuesto hay un acorde "fresco" que sobrevuela los ingredientes de Coney Island y también hay una sensación de aldéhidos en la fragancia.

Saturado con el ron y la cachaça (bebida nacional de Brasil extraída de la caña de azúcar), parece que me he relajado este verano en lo que respecta a fragancias ozónicas y marinas (que para mí es casi como atreverme a llevar un pareo en público) y no tuve que usar mi "salvavidas" al probar ninguno de los perfumes de Bond No.9. ¿Qué será lo próximo? ¿Probar los desodorantes de Axe? Seguid conectados...

Las fragancias Bond No.9 vienen en Eau de Parfum y se venden por 185 dólares (100ml) y 125 dólares (50ml).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ver también

M
maily_6909126
8/8/08 a las 12:34

¡los probé!
Ayer en una rapidísima ruta en El Corte Inglés probé unos cinco perfumes de Bond No.9 y tres de ellos fueron precisamente los tres que comentan en el artículo que traduje: Hamptons, Fire Island y Coney Island.

Y bueno, como fue tan rápido no puedo profundizar mucho en lo que me parecieron pero así en resumen:

- Hamptons: es el que más me gustó entre estos tres. Huele muyyyy suave, de verdad, pero muy bien. Es un poquito dulce y aterciopelado, no especialmente cítrico, ni verde... ¿A qué huelen las nubes? Pues yo creo que deben oler a Hamptons de Bond No.9

- Fire Island: muy veraniego, muy tipo cremita solar, dulcecito pero no empachoso, lácteo... representación perfecta del color naranja, de la playa, la arena, los aceites, etc. Huele como "tostado" también.

- Coney Island: no me gustó nada, tiré el papel en cuanto pude. Mi madre apartó la cara con gesto de asco y me dijo que olía en cierto modo como el Sécretions Magnifiques de État Libre d'Orange. Pues bueno, no hay que exagerar tanto, este puedo olerlo sin poner cara rara, pero es desagradable, sí. Y tiene algo en común con el Sécretions, pero en dulce. Pensaba que olería como cuando te acercas a un cine y se nota esa mezcla de palomitas dulces y salsa McDonalds (porque normalmente cerca de un cine de centro comercial hay un McDonadls). Pero no, no es así, es dulce pero desagradable.


Por cierto, ahora en El Corte Inglés tienen descuento del 10% en esta marca. Pero aún así son caros (aunque esos frascos... hay algunos, como el de Hamptons o el de Fire Island que son muy bonitos).

¡Besos!

M
maily_6909126
10/8/08 a las 23:10

¡hola yaiza!
Sí, las venden en El Corte Inglés y en varias perfumerías más (sobre todo en Madrid, por ejemplo en perfumerías Nadia).

Yo vivo en Alicante y las pruebo siempre en El Corte Inglés, que no las tienen todas pero sí muchas.

Bond No.9 es una marca de perfumes nicho (es decir, no muy comerciales) que crea cada perfume inspirado en un barrio de Nueva York, aunque también tiene un perfume dedicado a la ciudad entera (el Eau de New York), otro dedicado a la paz con motivo de los atentados del 11-S (Scent of Peace) y otros dedicados al artista Andy Warhol.

Chinatown huele dulce pero no empachoso. No es del todo mi estilo pero es de los más "fáciles" de gustar de toda la colección.

¡Besitos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook