Foro / Belleza

Blanqueamiento dental

Última respuesta: 26 de diciembre de 2002 a las 18:14
D
desesperada74
2/12/02 a las 17:33

¡Hola a tod@s!

Tengo los dientes algo amarillentos y estoy pensando en blanquearmelos. Tengo entendido que hay dos métodos: por láser o mediante geles de peróxido de carbamida. Me gustaría saber si alguien ha probado cualquiera de estos métodos y qué resultados le ha dado. ¿Qué me recomendáis el láser o los geles?

También me gustaría saber si conocéis alguna clínica en Madrid donde lo hagan bien y los precios. Por internet he visto que en Vitaldent (hay centros por toda España) el blanqueamiento por geles cuesta 117,80 €. ¿Alguien conoce esta cadena de clínicas dentales?

Por último si alguien se lo hubiera hecho y hubiera tenido efectos secundarios negativos, le agradecería que me lo comentara, porque estoy pensando seriamente en hacérmelo pero me asusta bastante.

Muchísimas gracias de antemano a tod@s.

Un saludo.

Ver también

I
ilaria_6002801
21/12/02 a las 19:03

Blanqueamiento dental
Hola!
Soy dentista y en nuestra clinica hacemos blanqueamientos pero con el peróxido de carbamida. También se pueden hacer con peróxido de hidrógeno a altas concentraciones pero por lo que he podido observar producen mas sensibilidad.
Antes de hacerte el blanqueamiento tienes que chequearte todas tus obturaciones (empastes) debido a que si no estan correctas pueden producirte molestias. Si las obturaciones son de composite ( las que tienen el color del diente)se pueden ver, despues del tratamiento, mas oscuras debido a que el diente se ha aclarado.
Del laser tb he oido que producen sensibilidad.
Cuando hablo de sensibilidad me refiero a molestias sobre todo con el frio.
Yo personalmente me hice un blanqueamiento y estoy contenta con los resultados.

P.D. no te fies de los precios excesivamente baratos. Si tienes cualquier duda ya sabes.
Besos.

I
ilaria_6002801
21/12/02 a las 19:13
En respuesta a ilaria_6002801

Blanqueamiento dental
Hola!
Soy dentista y en nuestra clinica hacemos blanqueamientos pero con el peróxido de carbamida. También se pueden hacer con peróxido de hidrógeno a altas concentraciones pero por lo que he podido observar producen mas sensibilidad.
Antes de hacerte el blanqueamiento tienes que chequearte todas tus obturaciones (empastes) debido a que si no estan correctas pueden producirte molestias. Si las obturaciones son de composite ( las que tienen el color del diente)se pueden ver, despues del tratamiento, mas oscuras debido a que el diente se ha aclarado.
Del laser tb he oido que producen sensibilidad.
Cuando hablo de sensibilidad me refiero a molestias sobre todo con el frio.
Yo personalmente me hice un blanqueamiento y estoy contenta con los resultados.

P.D. no te fies de los precios excesivamente baratos. Si tienes cualquier duda ya sabes.
Besos.

Blanqueamiento dental
se me olvido comentar que es mejor hacerte primero la parte de arriba, asi notaras mejor los resultados.
El tratamiento se realiza por las noches y no resulta molesto.
Besos desde Madrid.

D
desesperada74
26/12/02 a las 14:45
En respuesta a ilaria_6002801

Blanqueamiento dental
se me olvido comentar que es mejor hacerte primero la parte de arriba, asi notaras mejor los resultados.
El tratamiento se realiza por las noches y no resulta molesto.
Besos desde Madrid.

Gracias por los consejos y...
...y una consultilla, ya que eres dentista.

Verás, me he hecho ya una revisión y está casi todo en regla, te cuento:

Sólo tengo dos empastes en dos muelas que me hicieron de niña, no porque tuviera caries, sino porque las muelas tenían grietas y nuestro dentista nos lo aconsejó. Los empastes están bien y no son del color de los dientes (son los típicos grises espantosos). La verdad es que no se notan mucho, sólo cuando uno abre mucho la boca, porque están bastante atrás, pero me encantaría que fueran del color de mis dientes. ¿Se pueden quitar los que tengo, hacerme el blanqueamiento y ponerme unos nuevos del nuevo color resultante?

Por otra parte, la semana pasada me he hecho una limpieza y la doctora me dijo que tenía dos dientes que empezaban a descalcificarse y que por tanto tenía que tener cuidado con ellos porque si no llevaba una higiene muy escrupulosa podían llegar a cariarse. La verdad es que me ha asustado bastante, nunca he tenido una caries y estos dientes se ven muchísimo. Estoy todo el día obsesionada lavándomelos después de cada comida, etc. Ya estaba decidida a hacerme el blanqueamiento, pero esto me ha echado para atrás ¿Puede ser demasiado agresivo el blanqueamiento para los dientes con principio de descalcificación? ¿Qué puedo hacer para que no se me descalcifiquen? ¿Es verdad que son más propensos a la caries? Estoy preocupada.

Muchas gracias por tu atención y espero tu respuesta.

¡Saludos y felices fiestas!

I
ilaria_6002801
26/12/02 a las 16:08
En respuesta a desesperada74

Gracias por los consejos y...
...y una consultilla, ya que eres dentista.

Verás, me he hecho ya una revisión y está casi todo en regla, te cuento:

Sólo tengo dos empastes en dos muelas que me hicieron de niña, no porque tuviera caries, sino porque las muelas tenían grietas y nuestro dentista nos lo aconsejó. Los empastes están bien y no son del color de los dientes (son los típicos grises espantosos). La verdad es que no se notan mucho, sólo cuando uno abre mucho la boca, porque están bastante atrás, pero me encantaría que fueran del color de mis dientes. ¿Se pueden quitar los que tengo, hacerme el blanqueamiento y ponerme unos nuevos del nuevo color resultante?

Por otra parte, la semana pasada me he hecho una limpieza y la doctora me dijo que tenía dos dientes que empezaban a descalcificarse y que por tanto tenía que tener cuidado con ellos porque si no llevaba una higiene muy escrupulosa podían llegar a cariarse. La verdad es que me ha asustado bastante, nunca he tenido una caries y estos dientes se ven muchísimo. Estoy todo el día obsesionada lavándomelos después de cada comida, etc. Ya estaba decidida a hacerme el blanqueamiento, pero esto me ha echado para atrás ¿Puede ser demasiado agresivo el blanqueamiento para los dientes con principio de descalcificación? ¿Qué puedo hacer para que no se me descalcifiquen? ¿Es verdad que son más propensos a la caries? Estoy preocupada.

Muchas gracias por tu atención y espero tu respuesta.

¡Saludos y felices fiestas!

Te cuento
Los empastes se pueden cambiar sin problemas. Yo te aconsejo que los cambies depues del blanqueamiento, asi se puede escoger el color mas parecido al resultante.

Para el tema de la decalcificacion te recomiendo que utilices fluor todos los dias en colutorio. Por la noche despues de lavarte los dientes te enjuagas unos minutos con el colutorio y te acuestas. Lo importante es que no te enjuagues ni comas nada despues, asi actuara mas tiempo. Por eso es mejor que lo hagas antes de acostarte asi actuara toda la noche.
No creo que haya ningun problema en hacerte el blanqueamiento, pero debes saber que algunos colutorios con fluor pueden inactivar el blanqueamiento por lo que tu dentista debera recomendarte alguna marca especifica para que esto no ocurra.
Besos y felices fiestas!!

D
desesperada74
26/12/02 a las 18:14
En respuesta a ilaria_6002801

Te cuento
Los empastes se pueden cambiar sin problemas. Yo te aconsejo que los cambies depues del blanqueamiento, asi se puede escoger el color mas parecido al resultante.

Para el tema de la decalcificacion te recomiendo que utilices fluor todos los dias en colutorio. Por la noche despues de lavarte los dientes te enjuagas unos minutos con el colutorio y te acuestas. Lo importante es que no te enjuagues ni comas nada despues, asi actuara mas tiempo. Por eso es mejor que lo hagas antes de acostarte asi actuara toda la noche.
No creo que haya ningun problema en hacerte el blanqueamiento, pero debes saber que algunos colutorios con fluor pueden inactivar el blanqueamiento por lo que tu dentista debera recomendarte alguna marca especifica para que esto no ocurra.
Besos y felices fiestas!!

Me ha quedado claro.
Muchas gracias por la información y por responder tan rápido. Me ha quedado todo muy claro. Creo que me animaré a hacerme el blanqueamiento después de las navidades.

Muchos besos a ti también y felices fiestas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir