Inicio / Foro / Belleza / ayuda por favor, manchas tremendas tras un peeling tca

ayuda por favor, manchas tremendas tras un peeling tca

14 de febrero de 2011 a las 2:16

Soy una señora de 47 años que desde los 40 padezco de Melasma. Hace 3 años decidí hacerme un peeling y los resultados fueron espectaculares.
Pero con el tiempo han vuelto a aparecer las manchas así que decidí hacerme otro nuevamente. Acudí a un médico estético que inicialmente me puso un Nomelan fenol de Sesderma el 9 de diciembre de 2010, después de la peladura no había obtenido ningún resultado, todo seguía igual. Así que el 18 de enero me puso uno nuevo, un TCA al 25% (según el doctor). En el momento las zonas tratadas (frente que no tenía manchas a simple vista, pero según la lámpara que utilizan si existía, labio superior y parte de los pómulos) se escarcharon quedando totalmente blancas y un escozor fuerte. En los siguientes días paso a un marrón chocolate y luego costras que se terminaron de caer en 10 días. La piel quedó roja, algo que me parecía normal, la piel tendría que regenerarse, pero en días sucesivos paso a tomar un color oscuro.

El protocolo después del Keeling fue 3 días con crema de cortisonas por la inflamación producida, después aceite de rosa mosqueta y actualmente crema con vitamina C. Mis cuidados han sido en todo momento buenísimos, encerrada en casa y con protección continuada incluso en casa (heliocare gel 90%). Sólo he salido a las consultas por la noche en 4 ocasiones.
Aún la zona está un poco irritada porque siento escozor al ponerme la crema y/o protección, pero el tono cada vez es más oscuro. Mis manchas eran difusas y no se veían con maquillaje. Ahora son localizadas en la zona donde puso el producto, mucho más oscuras y no veo que la evolución vaya a mejor.
Según el doctor tengo que esperar, es necesario que pase más tiempo para ver resultados, y por otro lado me dice que nunca le había pasado tal cosa.
No se si esperar un poco más, porque quizás ahora no pueda aplicarme ningún tratamiento.

Aconsejadme por favor, estoy muy deprimida, he dejado de tener vida social y cuando me miro al espejo no puedo dejar de llorar. Si conocéis a un buen dermatólogo hacérmelo saber. O alguien con una historia parecida. Tendré solución o será irreversible?
Mi agradecimiento por atenderme y leer mi larga historia.
Saludos.


Top 3 respuestas

8 de mayo de 2014 a las 16:15

Tranquila, me paso igual
hola,lei tu mensaje pero ya tarde,me llamo isa y tengo 34 años,tengo marquitas de acne sobre todo en pomulos y una obsesion por verme la cara limpia de toda la vida.te cuento,soy de alicante y me acabe yendo a madrid a la clinica dermatologica internacional que me vendieron el laser fraxel como la ... en bote solo me hice 2 sesiones y vi que nada saca perras total,menos mal porque me querian vender un pack de 6.en fin...a 600 euros la sesion mas desplazamiento,etc..imaginate. ..no contenta vi una dermatologa super experta aqui en alicante,super experta por los ... claro(perdona que te hable asi,pero es que estoy negra con el tema ) que nada mas llegar me mando preparados de farmacia a 20 euros el tarrito mas cremas y tal y despues el peeling de tca tras preparar la piel con todo esto .yo soy bastante obediente y hago caso y el dia del peeling ...horror!!! tca al 30 por ciento y manchas tremendas cafe con leche en mi cara,mas las marcas.bueno un desastre.la dermatologa que tranquila que tranquila que era normal y que a veces pasaba,posteriormente a eso otro dia me dijo que era la primera vez que le habia pasado.(que casualidad).en fin me mando cremas y cremas y dinero gastado. acabo secandome la piel al punto de envejecerme muchisimo y estar casi dos meses sin salir de casa por miedo a exponerme al sol y socialmente (con 2 niñas pequeñas que tengo).casi cojo una depresion por culpa de esta tia q no me informo de todo como deberia si no no me lo hago.SOLUCIONES;a ver la unica crema que me funciono de farmacia para empezar barriederm de uriage.unos 20 euros.merece la pena.blanquea bastante solo zonas de mancha y de noche.nada de sol.2-vitamina e pura.(milagroso)auxina e de 400.(unos 6 euros lacaja con tres blister).en una semana empiezas a ver resultados se empiezan a difuminar,y dale q te pego, es bastante pringosa recogete el pelo porque si te mancha parece que lo lleves sucio y grasiento y paciencia y constancia ademas de esto el aceite de argan puro va muy bien unos 15 euros en herbolario) pero esto ya despues,y por ultimo estoy utilizando un serum de shiseido muy caro este si, pero tambien va bien.no son manchas son quemaduras y hay que tratarlas como tal y regenerar la piel poco a poco.espero haberte ayudado, me gustaria saber de ti.creeme.. te entiendo como nadie.si necesitas hablar o desahogarte o consejo sobre lo que yo me he puesto me lo dices.lo vamos a conseguir, ya veras como si.un beso.guapa.

6 likesMe gusta

14 de diciembre de 2011 a las 1:08

Plasma rico en plaquetas
hOLA , MIRA NO TE DEPRIMAS XQ ES PEOR Y BAJAS TUS DEFENSAS , LO QUE TU PIEL NECESITA ES REGENERARSE Y PARA ESO HAY BUEN METODO QUE ES AUTOLOGO ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS , TE EXTRAEN TU PROPIA SANGRE LO CENTRIFUGAN Y LUEGO TE LO INYECTAN ATU CARA ES 100 % SEGURO XQ SON TUS CELUELAS MADRES CONSULTA ESO XQ ES MUY BUENO Y SE LO RECOMIENDAN A GENTE QUE SE HA QUEMANADO CON RESULATADOS INCREIBLES , SUERTE .

5 likesMe gusta

15 de febrero de 2011 a las 13:46

Siento mucho tu experiencia
Yo estoy en el sector de la cosmética alternativa (natural y ecológica certificada) y siempre chocamos de ideología con la cosmética "convencional" y los dermatólogos, todos estos tratamientos me parecen excesivamente invasivos e irreversibles y no hay semana que no nos venga alguna clienta destrozada por peelings químicos, ácido glicólico y qué sé yo cuántas barbaridades se inventan para quitar la piel de la cara. Los efectos secundarios ni se pueden controlar ni garantizar que no haya, imagino que ya te hicieron firmar algún consentimiento informado y te lo leiste con atención. Lo digo por si has pensado en denunciar... que no estaría de más.

En cosmética y estética alternativa desaconsejamos totalmente cualquier tipo de peelings, la piel se queda desprotegida, dañada, súper sensible y reactiva, absolutamente indefensa y agotada. Vi ayer tu mensaje y sinceramente no sé qué puedo recomendar en un caso tan grave. Existe una Crema intensiva de la planta de escarcha de la línea Hauschka Med (marca Dr. Hauschka) que solemos recomendar para pieles atópicas, brotes de alergia, psoriasis, cualquier proceso reactivo en la piel, pieles muy secas con descamación o hipersensibles - lo más habitual es esto, que la piel se vuelva hipersensible después de peelings agresivos. Esta crema es muy hidratante y altamente calmante. Vale unos 30 euros el envase de 50 ml. En la tienda en Barcelona tenemos tester abierto disponible para probar en la tienda sin compromiso. Por la web puedes ver esta crema aquí:
http://www.tiendatanit.com/product.php?id_product=550

Es lo único que se me ocurre como reparador intensivo y para recuperar la barrera protectora que se supone que debe hacer la piel. Continuar sin duda alguna con el aceite de Rosa Mosqueta, fíjate que sea puro y si es posible que lleve algún sello ecológico Ecocert o BDIH, que no contenga "mineral oil" o "parafina" que son derivados del petroleo, bastante dañinos para una piel como la tuya en estos momentos. Nosotros ofrecemos aceite de Rosa Mosqueta puro calidad biológica con certificación IMO 50 ml. a 16,80 euros y 100 ml. a 19,95 euros, ambos en envases osuros con dispensador (spray).

Como dijo el médico, una opción es tener paciencia y esperar a ver si la piel se regenera por si sola, creo que el proceso es mucho más rápido y satisfactorio en una piel joven y más lento y con resultado no del todo bueno en pieles maduras y posiblemente con más sequedad o sensibilidad asociada a menopausia, por ejemplo. Ten en cuenta que la parte hormonal influye muchísimo y de un resultado espectacular hace unos años, ahora puede ser que no sea el mismo resultado. Yo no creo que sea irreversible. Pero cada piel es un mundo y cada una podemos reaccionar de una manera distinta ante el mismo producto/tratamiento. Creo que simplemente tu piel tardará más en recuperarse y quizás queden manchas visibles y/o textura rugosa, aspera.

Si usas maquillaje, prueba también uno ecológico libre de siliconas y sin metales pesados/sulfatos, la misma línea Dr. Hauschka es gama muy alta, como alternativa más económica tendrías las marcas Sante o Borlind, Logona, todas certificadas con BDIH/Eco Control.

Una vez tu piel se haya regenerado un poco y ya no la ves tan mal, existe un Fluido despigmentante facial que actúa de forma natural sobre las manchas pigmentarias solares, es a base de extracto de capuchina de México, bloquea la producción de melanina en esa zona, aunque si luego tomas el sol a lo bestia sin protección, las manchas vuelven a aparecer. Te dejo el link de este producto:
http://www.tiendatanit.com/product.php?id_product=542
Lleva filtro solar incorporado y s epuede usar como crema hidratante de día.

Cualquier duda que tengas o en lo que sea que pueda ayudar (dar ánimos a distancia, por lo menos), aquí estamos y lamento otra vez esta mala experiencia que has tenido.
Un abrazo
www.tiendatanit.com

5 likesMe gusta

15 de febrero de 2011 a las 10:44

Lo subo
Por favor, a ver si alguien me ayuda. Un buen dermatólogo para una segunda opinión.

1 likesMe gusta

15 de febrero de 2011 a las 13:46

Siento mucho tu experiencia
Yo estoy en el sector de la cosmética alternativa (natural y ecológica certificada) y siempre chocamos de ideología con la cosmética "convencional" y los dermatólogos, todos estos tratamientos me parecen excesivamente invasivos e irreversibles y no hay semana que no nos venga alguna clienta destrozada por peelings químicos, ácido glicólico y qué sé yo cuántas barbaridades se inventan para quitar la piel de la cara. Los efectos secundarios ni se pueden controlar ni garantizar que no haya, imagino que ya te hicieron firmar algún consentimiento informado y te lo leiste con atención. Lo digo por si has pensado en denunciar... que no estaría de más.

En cosmética y estética alternativa desaconsejamos totalmente cualquier tipo de peelings, la piel se queda desprotegida, dañada, súper sensible y reactiva, absolutamente indefensa y agotada. Vi ayer tu mensaje y sinceramente no sé qué puedo recomendar en un caso tan grave. Existe una Crema intensiva de la planta de escarcha de la línea Hauschka Med (marca Dr. Hauschka) que solemos recomendar para pieles atópicas, brotes de alergia, psoriasis, cualquier proceso reactivo en la piel, pieles muy secas con descamación o hipersensibles - lo más habitual es esto, que la piel se vuelva hipersensible después de peelings agresivos. Esta crema es muy hidratante y altamente calmante. Vale unos 30 euros el envase de 50 ml. En la tienda en Barcelona tenemos tester abierto disponible para probar en la tienda sin compromiso. Por la web puedes ver esta crema aquí:
http://www.tiendatanit.com/product.php?id_product=550

Es lo único que se me ocurre como reparador intensivo y para recuperar la barrera protectora que se supone que debe hacer la piel. Continuar sin duda alguna con el aceite de Rosa Mosqueta, fíjate que sea puro y si es posible que lleve algún sello ecológico Ecocert o BDIH, que no contenga "mineral oil" o "parafina" que son derivados del petroleo, bastante dañinos para una piel como la tuya en estos momentos. Nosotros ofrecemos aceite de Rosa Mosqueta puro calidad biológica con certificación IMO 50 ml. a 16,80 euros y 100 ml. a 19,95 euros, ambos en envases osuros con dispensador (spray).

Como dijo el médico, una opción es tener paciencia y esperar a ver si la piel se regenera por si sola, creo que el proceso es mucho más rápido y satisfactorio en una piel joven y más lento y con resultado no del todo bueno en pieles maduras y posiblemente con más sequedad o sensibilidad asociada a menopausia, por ejemplo. Ten en cuenta que la parte hormonal influye muchísimo y de un resultado espectacular hace unos años, ahora puede ser que no sea el mismo resultado. Yo no creo que sea irreversible. Pero cada piel es un mundo y cada una podemos reaccionar de una manera distinta ante el mismo producto/tratamiento. Creo que simplemente tu piel tardará más en recuperarse y quizás queden manchas visibles y/o textura rugosa, aspera.

Si usas maquillaje, prueba también uno ecológico libre de siliconas y sin metales pesados/sulfatos, la misma línea Dr. Hauschka es gama muy alta, como alternativa más económica tendrías las marcas Sante o Borlind, Logona, todas certificadas con BDIH/Eco Control.

Una vez tu piel se haya regenerado un poco y ya no la ves tan mal, existe un Fluido despigmentante facial que actúa de forma natural sobre las manchas pigmentarias solares, es a base de extracto de capuchina de México, bloquea la producción de melanina en esa zona, aunque si luego tomas el sol a lo bestia sin protección, las manchas vuelven a aparecer. Te dejo el link de este producto:
http://www.tiendatanit.com/product.php?id_product=542
Lleva filtro solar incorporado y s epuede usar como crema hidratante de día.

Cualquier duda que tengas o en lo que sea que pueda ayudar (dar ánimos a distancia, por lo menos), aquí estamos y lamento otra vez esta mala experiencia que has tenido.
Un abrazo
www.tiendatanit.com

5 likesMe gusta

16 de febrero de 2011 a las 9:53
En respuesta a yerbitas

Siento mucho tu experiencia
Yo estoy en el sector de la cosmética alternativa (natural y ecológica certificada) y siempre chocamos de ideología con la cosmética "convencional" y los dermatólogos, todos estos tratamientos me parecen excesivamente invasivos e irreversibles y no hay semana que no nos venga alguna clienta destrozada por peelings químicos, ácido glicólico y qué sé yo cuántas barbaridades se inventan para quitar la piel de la cara. Los efectos secundarios ni se pueden controlar ni garantizar que no haya, imagino que ya te hicieron firmar algún consentimiento informado y te lo leiste con atención. Lo digo por si has pensado en denunciar... que no estaría de más.

En cosmética y estética alternativa desaconsejamos totalmente cualquier tipo de peelings, la piel se queda desprotegida, dañada, súper sensible y reactiva, absolutamente indefensa y agotada. Vi ayer tu mensaje y sinceramente no sé qué puedo recomendar en un caso tan grave. Existe una Crema intensiva de la planta de escarcha de la línea Hauschka Med (marca Dr. Hauschka) que solemos recomendar para pieles atópicas, brotes de alergia, psoriasis, cualquier proceso reactivo en la piel, pieles muy secas con descamación o hipersensibles - lo más habitual es esto, que la piel se vuelva hipersensible después de peelings agresivos. Esta crema es muy hidratante y altamente calmante. Vale unos 30 euros el envase de 50 ml. En la tienda en Barcelona tenemos tester abierto disponible para probar en la tienda sin compromiso. Por la web puedes ver esta crema aquí:
http://www.tiendatanit.com/product.php?id_product=550

Es lo único que se me ocurre como reparador intensivo y para recuperar la barrera protectora que se supone que debe hacer la piel. Continuar sin duda alguna con el aceite de Rosa Mosqueta, fíjate que sea puro y si es posible que lleve algún sello ecológico Ecocert o BDIH, que no contenga "mineral oil" o "parafina" que son derivados del petroleo, bastante dañinos para una piel como la tuya en estos momentos. Nosotros ofrecemos aceite de Rosa Mosqueta puro calidad biológica con certificación IMO 50 ml. a 16,80 euros y 100 ml. a 19,95 euros, ambos en envases osuros con dispensador (spray).

Como dijo el médico, una opción es tener paciencia y esperar a ver si la piel se regenera por si sola, creo que el proceso es mucho más rápido y satisfactorio en una piel joven y más lento y con resultado no del todo bueno en pieles maduras y posiblemente con más sequedad o sensibilidad asociada a menopausia, por ejemplo. Ten en cuenta que la parte hormonal influye muchísimo y de un resultado espectacular hace unos años, ahora puede ser que no sea el mismo resultado. Yo no creo que sea irreversible. Pero cada piel es un mundo y cada una podemos reaccionar de una manera distinta ante el mismo producto/tratamiento. Creo que simplemente tu piel tardará más en recuperarse y quizás queden manchas visibles y/o textura rugosa, aspera.

Si usas maquillaje, prueba también uno ecológico libre de siliconas y sin metales pesados/sulfatos, la misma línea Dr. Hauschka es gama muy alta, como alternativa más económica tendrías las marcas Sante o Borlind, Logona, todas certificadas con BDIH/Eco Control.

Una vez tu piel se haya regenerado un poco y ya no la ves tan mal, existe un Fluido despigmentante facial que actúa de forma natural sobre las manchas pigmentarias solares, es a base de extracto de capuchina de México, bloquea la producción de melanina en esa zona, aunque si luego tomas el sol a lo bestia sin protección, las manchas vuelven a aparecer. Te dejo el link de este producto:
http://www.tiendatanit.com/product.php?id_product=542
Lleva filtro solar incorporado y s epuede usar como crema hidratante de día.

Cualquier duda que tengas o en lo que sea que pueda ayudar (dar ánimos a distancia, por lo menos), aquí estamos y lamento otra vez esta mala experiencia que has tenido.
Un abrazo
www.tiendatanit.com

Gracias yerbitas!!!
Te lo agradezco sinceramente. Es el primer mensaje que recibo.
Miraré los productos que me has recomendado, pero el problema no es que la piel se tenga que regeneral, porque si etuviera sólo roja sería normal, el caso es que han quedado manchas muy oscuras, incluso en lugare donde no las tenía.

Pero por supuesto que voy a seguir una linea natura,, nada invasiva para recuperar mi piel.

Un abrazo

2 likesMe gusta

16 de febrero de 2011 a las 17:20

-
Hola guapa! yo lo único que te puedo aconsejar es una crema que compré una vez en esta pagina www.puracosméticaonline.com que me fue genial para las manchas que me salieron durante el embarazo, se llama Crema Despigmentante Intensiva Crystal White de Skeyndor y es una imprescindible crema despigmentante de excelentes resultados que deja en la piel una increíble textura suave y sedosa. Su componente exclusivo ultra-aclarante de gran eficacia actúa en los puntos clave de la formación de manchas, inhibiéndola casi por completo. Proporciona luminosidad instantánea, corrige rápidamente cualquier mancha y previene la aparición de nuevas. Además, contiene filtros solares SPF 15.
Espero que te sirva de ayuda,a mi me fué bastante bien.Un besito!

4 likesMe gusta

17 de febrero de 2011 a las 2:05

Gracias sara
Sara he descubierto ese producto, porque me paso gran parte del día buscando información online, estoy desesperada, y por lo visto las chicas que lo han usado tienen muy buen concepto de él.
Sin embargo, creo que por el momento no podré usar un despigmentante, mi piel está muy desprotegida después de 2 peelings.
Más bien lo que quisiera es encontrar a personas que hayan pasado por la misma situación para saber de su experiencia y que me recomendaran un buen dermatólogo.

Gracias por tu aportación, a ver si me recupro pronto y puedo usar el despigmentante que me aconsejas.
Un abrazo

Me gusta

16 de noviembre de 2011 a las 3:49

Hola a todos
BUENO YO TENIA HACE MUCHOS AÑOS MANCHAS MARRONES HORRIBLES Y SECUELAS DE ACNE,PROBE DE TODO HASTA ME HICE PEELING PERO SE ME PUSO PEOR,AHORA SOLO EH COMPRADO UNA CREMA BUENISIMA QUE LA USE HACE COMO 5 MESES Y NO TENGO NADA ABSOLUTAMENTE AHORA SOLO USO BLOQUEADOR,PEDI INFORMACION A SU CORREO DIRECTO bellecouleur_nd@hotmail.com SU PAGINA ES www.bellecouleur-nd.blogspot.com BUENO AHI SE LOS DEJO CHICAS!!,SE LOS RECOMIENDO.NINGUNA COMO ESTA!!

4 likesMe gusta

14 de diciembre de 2011 a las 1:08

Plasma rico en plaquetas
hOLA , MIRA NO TE DEPRIMAS XQ ES PEOR Y BAJAS TUS DEFENSAS , LO QUE TU PIEL NECESITA ES REGENERARSE Y PARA ESO HAY BUEN METODO QUE ES AUTOLOGO ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS , TE EXTRAEN TU PROPIA SANGRE LO CENTRIFUGAN Y LUEGO TE LO INYECTAN ATU CARA ES 100 % SEGURO XQ SON TUS CELUELAS MADRES CONSULTA ESO XQ ES MUY BUENO Y SE LO RECOMIENDAN A GENTE QUE SE HA QUEMANADO CON RESULATADOS INCREIBLES , SUERTE .

5 likesMe gusta

6 de julio de 2012 a las 7:30

Ayuda
Hola sabes lei tu mensaje que al parecer ya tiene tiempo pero a mi me paso igual que ati por hacerme un peeling igual quede quemada y con manchas donde no las tenia estoy deprimida y no se a donde acudir ni que hacer dime si tu encontraste una solucion ojala puedas ayudarme ya que no se si tenga remedio en algo asi ojala reciba una respuesta o alguien que me ayude please gracias mil gracias

2 likesMe gusta

5 de abril de 2013 a las 21:00
En respuesta a andalussa1

Lo subo
Por favor, a ver si alguien me ayuda. Un buen dermatólogo para una segunda opinión.

Obagi nu derm
mi esposa se hizo un peeling tca al 30% en marzo del 2012 y le fue muy mal, ella queria erradicar cicatrices de acne no muy profundas pero este peeling le genero unas cicatrices nuevas y una irregularidad en la piel que es llamada tambien relieve irregular, asi como hiperpigmentacion posterior al peeling, anduvimos buscando muy desesperados y al mes fuimos con una dermatologa que le receto el tratamiento obagi nu derm, es algo caro pero valio la pena, solo le quedaron unas ligeras secuelas de la hiperpigmentacion en la zona de los pomulos pero el tratamiento lo recomiendo ampliamente, ahorita estamos algo decepcionados porque estamos taratando de combatir el relieve irregular y lleva 2 sesiones de laser fraxel y la verdad yo no veo avance alguno, la dermatologa que se lo hace se ha dado cuenta que no le ha hecho nada y le decidio regalar una sesion (se ha de sentir con culpa por que es muy cara la sesion) pero la verdad ya no le tengo fe a fraxel, ahora compre en españa un producto que se llama dermaroller y es natural y poco invasion, son unas finas agujas que generan la produccion de colageno y elastina, a ver que tal le va, espero les pueda servir.

2 likesMe gusta

1 de julio de 2013 a las 17:09

Posibles causas
Hola, queria saber si ya te recuperaste?
puede haber algunas causas de tu problema, pero antes me parece muy extraño qu eno hayas tenido efectos con el fenol ya que es lo mas fuerte que existe incluso los cirujanos plasticos evitan usar este peeling por su extrema toxicidad.

segundo punto el TCA es un acido segun su porcentaje para eliminar capas de la piel y si se cuida bien el proceso todo saldra bien.

tercer punto, tal vez no tuviste precausion en el post peeling, si estas tomando anticonceptivos dejalos inmediatamente eso es contraindicado con el TCA , si estas mucho tiempo frente a la pantalla del computador igual es perjudicial por los rayos de la pantalla, usa protector solar factor 100.

Compra en la farmacia vitamina E hable la capsula y colocate directo es como un aceite eso ayudara a que tu piel se regenere.

Suerte y saludos

3 likesMe gusta

30 de agosto de 2013 a las 4:06

Hola bueno espero que te hayas recuperado
Bueno te cuento que tengo tu misma edad y me pasó algo muy parecido a ti, una supuesta amiga que según trabajo con un cirujano plastico y era su ayudante en el ... y gano experencia haciendo peeling...me hizo un peeling en su casa con acido glicolico y luego de limpiar mi rostro, me aplico el TCA al 70%, en cada lado de mi rostro donde tenia unas pequeñas manchas marrones, exactamente debajo de los ojos, la cuales se oscurecian un poco cuando iba a la playa, esto fue HORRIBLE ya que me ardió muchisimo, no obstante me tenía que ir a mi casa y la LOCA me aplicó una base liquida para disimular la quemadura..bueno al llegar a casa me lave la cara y al dìa siguiente cuando me levante para irme a la oficina HORROR..parecia un mostro..me fui al medico y me recetaron unas cremas y reposo por 7 dias, al principio mejore, las costras se cayeron a los 5 días y esas zonas me quedaron rojas, pense al igual que tu que era normal, pasaron los dìas y las marchas oscurecieron nuevamente, ya han pasado 4 meses exactamente hoy 28/8/2013, hace 4 semanas fui a otra dermatologa y me receto lo siguiente: lavar la cara 2 veces al dia con Dermalact, aplicar en las zonas Nanomel gel todas las noches por 15 dias, luego Betarretin -H intermedio continuando con el Nanomel, osea el dia 16 Betarretin H el dia 17 Nanomel, asi sucesivamente hasta conpletar 30 dìas, Anthelios XL factor 50 2 veces mañana y mediodia, esto me ha aclarado bastante las manchas, gracias a Dios, pero aparte de eso, este tratamiento es para preparame la piel para un laser que me realizaran mañana con el favor de Dios y su proteccion,luego te escribire para contarte la 2 parte. Espero que le ayude esta información. De todo esto que he pasado, la experiencia que he aprendido es 1. dejar la vanidad de un lado, 2 no confiar es personas inexpertar, asi te digan villas y castilla, 3 ir a un especialista de la piel, a un profesional que ha estudiado en una universidad y se ha preparado lo sufieciente.

3 likesMe gusta

14 de abril de 2014 a las 10:38

Una crema muy buena!!!
hola,hace como 10 años que sufria de acne y tenia unas marcas horribles hasta cicatrices y use el acido me fue bien pero no tan bien ya que mis marcas eran muy pronunciadas y cansada de usar de todo me recomendaron una crema que se llama belle couleur y me dijeron que era muy buena para las manchas marrones y para marcas de acne y decidi probarla y a la semana me fue super bien,quede sorprendida ,me parece que es por la mezcla de otros acidos me quito mis cicatrices y mis manchas y ahora mi piel parece otra todas mis amigas me dicen que hice?? o si me fue de maravilla bueno espero que les sirva mi historia...

3 likesMe gusta

8 de mayo de 2014 a las 16:15

Tranquila, me paso igual
hola,lei tu mensaje pero ya tarde,me llamo isa y tengo 34 años,tengo marquitas de acne sobre todo en pomulos y una obsesion por verme la cara limpia de toda la vida.te cuento,soy de alicante y me acabe yendo a madrid a la clinica dermatologica internacional que me vendieron el laser fraxel como la ... en bote solo me hice 2 sesiones y vi que nada saca perras total,menos mal porque me querian vender un pack de 6.en fin...a 600 euros la sesion mas desplazamiento,etc..imaginate. ..no contenta vi una dermatologa super experta aqui en alicante,super experta por los ... claro(perdona que te hable asi,pero es que estoy negra con el tema ) que nada mas llegar me mando preparados de farmacia a 20 euros el tarrito mas cremas y tal y despues el peeling de tca tras preparar la piel con todo esto .yo soy bastante obediente y hago caso y el dia del peeling ...horror!!! tca al 30 por ciento y manchas tremendas cafe con leche en mi cara,mas las marcas.bueno un desastre.la dermatologa que tranquila que tranquila que era normal y que a veces pasaba,posteriormente a eso otro dia me dijo que era la primera vez que le habia pasado.(que casualidad).en fin me mando cremas y cremas y dinero gastado. acabo secandome la piel al punto de envejecerme muchisimo y estar casi dos meses sin salir de casa por miedo a exponerme al sol y socialmente (con 2 niñas pequeñas que tengo).casi cojo una depresion por culpa de esta tia q no me informo de todo como deberia si no no me lo hago.SOLUCIONES;a ver la unica crema que me funciono de farmacia para empezar barriederm de uriage.unos 20 euros.merece la pena.blanquea bastante solo zonas de mancha y de noche.nada de sol.2-vitamina e pura.(milagroso)auxina e de 400.(unos 6 euros lacaja con tres blister).en una semana empiezas a ver resultados se empiezan a difuminar,y dale q te pego, es bastante pringosa recogete el pelo porque si te mancha parece que lo lleves sucio y grasiento y paciencia y constancia ademas de esto el aceite de argan puro va muy bien unos 15 euros en herbolario) pero esto ya despues,y por ultimo estoy utilizando un serum de shiseido muy caro este si, pero tambien va bien.no son manchas son quemaduras y hay que tratarlas como tal y regenerar la piel poco a poco.espero haberte ayudado, me gustaria saber de ti.creeme.. te entiendo como nadie.si necesitas hablar o desahogarte o consejo sobre lo que yo me he puesto me lo dices.lo vamos a conseguir, ya veras como si.un beso.guapa.

6 likesMe gusta

11 de noviembre de 2014 a las 21:46
En respuesta a sara251210

-
Hola guapa! yo lo único que te puedo aconsejar es una crema que compré una vez en esta pagina www.puracosméticaonline.com que me fue genial para las manchas que me salieron durante el embarazo, se llama Crema Despigmentante Intensiva Crystal White de Skeyndor y es una imprescindible crema despigmentante de excelentes resultados que deja en la piel una increíble textura suave y sedosa. Su componente exclusivo ultra-aclarante de gran eficacia actúa en los puntos clave de la formación de manchas, inhibiéndola casi por completo. Proporciona luminosidad instantánea, corrige rápidamente cualquier mancha y previene la aparición de nuevas. Además, contiene filtros solares SPF 15.
Espero que te sirva de ayuda,a mi me fué bastante bien.Un besito!

Hola
hola disculpa podrías ponerte en contacto con migo te dejo mi correo clau-2308@hotmail.com por favor me súper hurgue mi cel es 5534881174

Me gusta

11 de noviembre de 2014 a las 22:02

Lo use tca
SI LO USE HACE MUCHO ME QUITO MIS MANCHAS POR UN CORTO TIEMPO PORQEU DESPUES VOLVIERON Y CON FUERZA MAS PRONUNCIADAS QUE ANTES,ME DI CUENTA QUE NO SOLO ES QUITAR SI NO TAMBIEN ES LOGRAR QUE TU PIEL YA NO SIGA PRODUCIENDO MELANINA Y USE UNA QUE ME RECOMENDARON QUE SE LLAMA BELLECOULEUR SUPER GENIAL LA USE Y MIS MANCHAS DESMINUIAN DE INMEDIATO Y NO SOLO ESO SI NO QUE YA NO ME A VUELTO APARECER NUEVAMENTE HACE COMO 7 MESES SOLO USO PROTECTOR SOLAR,SUPER BUENA SI LA RECOMIENDO,LOCALICENLO POR GOOGLE COMO LO HICE YO,AUNQUE HICE MI PEDIDO AL CORREO bellecouleur_nd@hotmail.com,SUPER

1 likesMe gusta

11 de noviembre de 2014 a las 22:37
En respuesta a sara251210

-
Hola guapa! yo lo único que te puedo aconsejar es una crema que compré una vez en esta pagina www.puracosméticaonline.com que me fue genial para las manchas que me salieron durante el embarazo, se llama Crema Despigmentante Intensiva Crystal White de Skeyndor y es una imprescindible crema despigmentante de excelentes resultados que deja en la piel una increíble textura suave y sedosa. Su componente exclusivo ultra-aclarante de gran eficacia actúa en los puntos clave de la formación de manchas, inhibiéndola casi por completo. Proporciona luminosidad instantánea, corrige rápidamente cualquier mancha y previene la aparición de nuevas. Además, contiene filtros solares SPF 15.
Espero que te sirva de ayuda,a mi me fué bastante bien.Un besito!

Hola
te puedo contactar xfavor

Me gusta

12 de noviembre de 2014 a las 10:51

No desespereis
Hola amiga, creo que el doctor esta haciendo lo correcto, bueno por lo menos se esta haciendo responsable a mi me sucedió algo similar con una mancha y el esteticista ni me volvió a atender, de allí acudí con la doctora mariela barroso, ella es medico cirujana especialista en el rejuvenecimiento facial y me ayudo mucho con la mancha que me había dejado el esteticista, os recomiendo que vallas con ella la primera evaluación medica es gratuita, así puedes tener otra opinión de un profesional, y si tienes algunas lineas de expresion muy pronunciadas de seguro te puede ayudar, os dejo su movil 627540459

1 likesMe gusta

29 de noviembre de 2014 a las 14:49

Manchas tca
Hola, me acabo de hacer un peeling tca y me estoy asustando al leer que uno de los efectos secundarios son las manchas en la piel.
Me gustaría saber cuál fue la evolución de tus manchas tras el peeling, si han desaparecido...
Gracias!!

Me gusta

7 de agosto de 2015 a las 1:18
En respuesta a cristia12

Ayuda
Hola sabes lei tu mensaje que al parecer ya tiene tiempo pero a mi me paso igual que ati por hacerme un peeling igual quede quemada y con manchas donde no las tenia estoy deprimida y no se a donde acudir ni que hacer dime si tu encontraste una solucion ojala puedas ayudarme ya que no se si tenga remedio en algo asi ojala reciba una respuesta o alguien que me ayude please gracias mil gracias

Hola
Hola como te fue con las manchas de peeling estoy pasando por lo mismo

1 likesMe gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte