Foro / Belleza

Ayuda con piercing en el ombligo

Última respuesta: 17 de noviembre de 2013 a las 17:11
naataalia
naataalia
30/7/12 a las 18:58

Holaa! Hace 4 días que me hice un piercing en el ombligo (visitar mi perfil si quereis verlo) Y bueno todo bien, vino el chico a mi casa y en menos de 5 minutos ya lo tenía y no me dolió nada.

Me lo curo 3 veces al día con agua y jabón y luego me aplico Cristalmina en spray, una vez por la mañana, una por la tarde y otra por la noche, y mi duda es: que periodo de tiempo tengo que estar haciendome las curas? Es decir, una semana, un mes...?

Gracias!

Ver también

L
lele_9369783
31/7/12 a las :30

Hola.
Lo primero, no te aconsejo nada la Cristalmina, lo primero por mi propia experiencia con el piercing y lo segundo como estudiante de medicina. Te explico, la cristalmina crea una "película" protectora al rededor de los agujeros, esta muy bien para heridas tipo cortes no profundos o raspaduras, pero no para heridas mas profundas como en este caso es tu piercing.
Mi consejo es el siguiente, ya después tu decides como te lo quieres curar, sigue con agua y jabón neutro 3 veces al día, aclarando siempre con agua tibia, que es beneficiosa para la cicatrización, después no apliques nada mas que suero fisiológico, te explico, el suero es una solución salina que en las proporciones exactas previene las bacterias y ayuda a cicatrizar la piel, si puedes comprarlo en monodosis mejor.
No uses cristalmina, no es mala, pero no favorece para nada la cicatrización.
Con respecto a la duración de las curas, 4 meses, ya que estos piercing tardan muchísimo en curarse y hay que prestarles mucha atención, que tengas que curarlo tanto tiempo, no significa que no puedas cambiar la pieza, siempre que esta sea de titanio o acero quirúrgico no ocurrirá nada, cuando lleves 1 mes y medio más o menos, ya lo puedes cambiar, pero debes seguir cuidándolo.
Un saludo, espero haberte ayudado.

S
savina_8582031
31/7/12 a las 3:29

Hola
Es conveniente seguir las curar mínimo dos meses, pero te recomiendo sustituir la cristalmina por suero fisiológico.

A
aminta_6473828
17/11/13 a las 17:11

Hola..
emm.. debes curartelo siempre.. obvio que como despues de unos 4 meses de uuna manera reeducida.. unas vez a la semana, y asi .. suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest