Foro / Belleza

Axilas oscuras por cuchilla

Última respuesta: 23 de noviembre de 2012 a las 20:27
Y
yali_5828994
22/4/07 a las 18:58

Hola!!! Tengo las axilas de un color grisaceo, por depilarme con cuchilla (supongo q sera por eso) he leido q la solucion seria depilarse la zona con cera y no volver a usar cuchillas... pero me da pánico la cera en esa zona, porque es muy sensible.
¿alguien sabe algun otro metodo para quitar esa oscuridad en las axilas?
muchas gracias!!!

Ver también

A
an0N_945249899z
22/4/07 a las 21:37

Hola wapa
ami m paso lo mismo,tenia el circulo del vello pillado en la zona y con un color muy feo.

la solucion es la cera o el laser.

yo empece con la cera,y se m fue iendo poco a poco.y te saldran muxo mas finos.merec la pena,de verdad,suerte.

P
peilei_5888473
23/11/12 a las 20:27

Oscurecimiento de axilas se llama acantosis nigricans........,
yo tambien tengo acantosis y he estado muchisimo tiempo buscando la solucion, hasta que vi algo de luz al leer hace poco lo que lo causaba y tambien ver que el problema podia ser mas grave de lo que pensaba, lo cual es bueno porque puedo hacer algo al respecto.

lei que al corregir la causa se desaparece la acantosis.

"La acantosis nigricans es un trastorno pigmentario, debido a una hiperinsulinemia secundario a la resistencia de las células del cuerpo en contra de la insulina, tal como se presenta en la diabetes tipo II, el cual se acompaña en esta situación en general de signos de hiperandrogenismo (hirsutismo, acné y oligomenorrea en las mujeres) siendo en estos casos una resistencia grave a la insulina,1 el Síndrome Metabólico y en la obesidad".

hace poco descubri que en efecto tengo resistencia a la insulina, es algo muy grave que puede llevar a diabetes, hipertension, higado graso, colesterol alto, etc, o sea, es casi que la causa de todos los malos, estoy bastante informada al respecto. lo que hice fue cambiar mi dieta, hacer ejercicios y tomar metformina.

de todos modos aqui estan algunos remedios para corregirlo que he encontrado a lo largo de los años. se puede hacer alguna combinacion, no todos al mismo tiempo.

agua oxigenada
bicarbonato sodio
limon
glicerina (para hidratar)
acido salicilico
hidroquinona
acido borico
miel azucar

aunque considero que es primordial atacar la causa, porque seria como vendar una herida infectada.

saludos, espero les sirva.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir