Foro / Belleza

Atelier flou

Última respuesta: 1 de septiembre de 2010 a las 15:36
D
dinka_8076985
30/8/10 a las 22:40

Hoy he tenido un día genial gracias al blog.

Hace unos meses se pusieron en contacto conmigo los de la perfumería The Vanity de Barcelona, para decirme que les gustaba el blog. A partir de allí nos mandaron algunas muestras a Yzma y a mí para que pudiéramos oler algunos perfumes. Hace un par de semanas tuve la suerte de que me mandaran los vaporizadores de bolso de Acqua di Stresa, que me encantaron y antes de ayer se pusieron en contacto conmigo para decirme que hoy estarían en Bilbao y que les encantaría conocerme si me animaba a ir. Y ahí que he ido. Y con que emoción! jeje.

Después de dos autobuses un café y una caminata por Bilbo he quedado con ellos en la perfumería Erlai. Les estaban enseñando unos nuevos perfumes: Atelier Flou. Una marca nueva de la que los de The Vanity han cogido los derechos de distribución en España. Cuando han terminado en Erlai (yo he aprovechado para probar Magnolia Romana de Eau d'Italie, me ha parecido maravillosa pero me ha sabido a poco solo el papel secante por lo que pronto pediré unas muestritas a Barfumeria) hemos ido a su hotel y me han enseñado toda la gama de Atelier Flou. Os pongo las descripciones:


PERFUMES FEMENINOS:


SHAMSIN

Lujosa, voluptuosa, el misterio del Oriente Eternal. Todo es voluptuosidad en esta fragancia elaborada a partir del jazmín egipcio. Ondula entre el misterio turbador de los almizcles del Oriente más refinados y la energía potente de la rosa de Marruecos y jara de España. Una sensualidad inolvidable. NOTAS: Cabeza: Jazmín, narciso. Corazón: Rosa, concentrado de lirio, absoluto de jara, incienso. Fondo: Almizcles, cedro, pachuli, vainilla.


SLOANE ROSE

Refinada, audaz, la distinción en estado bruto. Decididamente intemporal, esta fragancia firma la elegancia absoluta. Un movimiento audaz entre el equilibrio perfecto de la rosa de Manila, la sutilidad de la violeta nórdica sazonada del refinamiento total del absoluto de jazmín sambac de Chennai (7 millones de flores para 1kg de absoluto). Elegancia absoluta. NOTAS: Cabeza: Jazmín, violeta, naranja. Corazón: Rosa. Fondo: Cedro, ámbar.


PARADIS PARADIS

Pura, original, impertinente. Tan femenina, tan imprevisible, totalmente independiente. Paradis Paradis es la fragancia de la feminidad obvia, la armonía llena de un ramo de flores delicadas donde domina el Lirio de Italia que se abre sin límites. La libertad. NOTAS: Cabeza: Jazmín, bergamota, bayas rosas. Corazón: Lirio, cedro. Fondo: Almizcles, vainilla.


TEN NINE

Gourmet, despreocupada, viviendo la vida plenamente. La explosión de un magnífico coctel de frutas, del aroma irresistible del chocolate y de un toque refrescante de té verde tan elegante subrayado por una pizca voluptuosa de sabrosa esencia de carvia de Hungría para esa fragancia que se cata como la magia de un instante de vida vivida plenamente. El goce lujoso. NOTAS: Cabeza: Jazmín, alcaravea, mandarina, bergamota, grosella negra. Corazón: Romero, lentisco, lavanda. Fondo: Almicles, pachuli, ámbar.



TOILETTES MASCULINOS:


KATANA

Duro, potente, el sol naciente. Mucho carácter y sensualidad en esta fragancia inspirada del afilado sable del Samurái. Toma riesgos al asociar esencias de ciprés de Italia, cilantro de Rusia y cardamomo de Guatemala para un acorde único de fuerza y de porte. La potencia. NOTAS: Cabeza: Ciprés, enebro. Corazón: Cardamomo, cilantro. Fondo: Almilcles, pachuli.


MONSIEUR MON AMOUR

Elegancia, refinamiento, sutilidad. Una fragancia cuya elegancia se nota: el destello del hogar y el calor de los cueros firman una sorprendente seguridad habitada de elegancia. Cuando el incienso de Somalia encuentra la esencia de madera de Gaïac de Paraguay... La serenidad. NOTAS: Cabeza: Jazmín, cítrico. Coracón: Cedro, incienso, madera de Gaïac. Fondo: Almizcles, notas ambarinas, pachuli.


BLACK PURBLE

Misterio, terreste y celeste, cautivador. Todo es extremo en esta mezcla de calor y frio. Esta asociación sutil entre la frescura del romero de Marruecos, la sinceridad de los acordes de la nuez moscada de Indonesia y la pizca apasionada del absoluto Liatrix de América sutilmente asociada con un profundo ámbar. Entre el cielo y la tierra. NOTAS: Cabeza: Acorde perfecto. Corazón: Romero, nuez moscada. Fondo: Ámbar, vetiver, liatrix.


EAU D'AVIATEUR

Aventura, densidad, meditación. Cuando se impone al viajero la contemplación del espectáculo intenso de los cielos extremos, desde la cordillera de los Andes hasta la Siberia. Flores azules ensambladas en ramos, Petitgrain de Sicilia y esencia de naranja de Brasil para esta agua que se lleva como una segunda piel espiritual. La evidencia. NOTAS: Lima, naranja, bergamota. Corazón: Hojas de violeta, acorde floral, petitgrain. Fondo: Mate, almizcles, sándalo.






Y ahora van mis opiniones. Me han parecido unos perfumes buenísimos. No son innovadores, porque son totalmente atemporales, pero se les nota que tienen clase. Son elegantes. Las masculinas son más variadas entre sí que las femeninas. No sé con cual quedarme porque me gustan las cuatro. Quizá Eau d'Aviateur sea la que más fácil llevaría yo porque las otras tres son muy masculinas. De las femeninas objetivamente las mejores me han parecido Sloane Rose y Paradis Paradis, dos florales limpios y puros, dos maravillas, que cuando los olía me acordaba de muchas de vosotras porque los disfrutarías más que yo. Ten Nine es extravagante, original, como cuando ves a alguna famosa vestida con algo que tú no te pondrías pero a ella le queda genial porque lo sabe llevar. Realmente se le notan las frutas, el chocolate y el té. Shamsin es la más oriental, puede que la más clásica.


Mi sorpresa ha venido cuando después de presentarme todas me han dicho que eligiera la que más me gustara, que me la regalaban. María (la de la perfumería) me ha dicho que le parecía que me iba a quedar con Sloane Rose, es genial, pero contra todo pronóstico me he quedado con Shamsin, jeje, tiene pachuli! Y necesitada un perfume con pachuli. Es la más diferente de las que ya tenía. Cuando he llegado a casa me he rociado con el perfume y me encanta! He acertado de pleno con la elección.


Pues poco más que contar. Que estoy feliz. Me he pasado todo el día hablado de perfumes, oliendo maravillas y además al final me han regalado uno. El día perfecto? Poco se podrá mejorar, jeje.



Besos!!




Ver también

D
dinka_8076985
30/8/10 a las 23:06

Hola guapa!
Pues sí, hoy he tenido un día soñado! jeje.

Ya le he dicho lo de las muestras, que es la mejor manera de dar a conocer sus productos. Me han dicho que están buscando viales para poder hacerlas. O sea que intención tienen. A ver si los consiguen.


Besos!!

S
sashka_7867423
30/8/10 a las 23:11

Me alegro un monton
Que guay maia pero bueno despues de la publicidad que les hace que menos que te regalen perfumes, yo contentisima porque con tus descripciones casicasi........ummmmmm que puedo olerlo y asi, pues los difrutamos todas!!!!!!!!!!

un beso y ya sabes a OLER BIEN!!!

M
maily_6909126
31/8/10 a las :11

Hola maia
Pues como te he dicho ya por privado, que me alegro un montón por ti, por el día tan genial que debes haber pasado. Que me das mucha envidia! jejeje Y que disfrutes mucho de ese perfume, que tiene buenísima pinta. Uy, yo no se cuál habría escogido... Quizás Paradis Paradis o Eau d'Aviateur, pero no se...

¡Besos!

S
sanam_7110919
31/8/10 a las 10:21

Enhorabuena maia!!!
Vaya día genial que habrás pasado.... Disfruta muchoooo de tu nuevo perfumón y ....que te estás convirtiendo en toda una profesional!!!! Jaja
Un besazo

D
dinka_8076985
31/8/10 a las 22:36
En respuesta a sashka_7867423

Me alegro un monton
Que guay maia pero bueno despues de la publicidad que les hace que menos que te regalen perfumes, yo contentisima porque con tus descripciones casicasi........ummmmmm que puedo olerlo y asi, pues los difrutamos todas!!!!!!!!!!

un beso y ya sabes a OLER BIEN!!!

Gracias!!
Pues sí, parece que la publicidad que les hago es más efectiva de lo que yo creía. Realmente me hace mucha ilusión pensar que hay gente que se compra un perfume sólo porque lo ha leído en mi blog.

Un beso para ti también y a oler bien! jajajaja (ya casi me sale solo!)

D
dinka_8076985
31/8/10 a las 22:40

Gracias lauri!
Me lo pasé genial, con todas las veces que habré soñado con que me pasara algo parecido. Esto de Internet es la leche!


Besos!!

D
dinka_8076985
31/8/10 a las 22:45
En respuesta a maily_6909126

Hola maia
Pues como te he dicho ya por privado, que me alegro un montón por ti, por el día tan genial que debes haber pasado. Que me das mucha envidia! jejeje Y que disfrutes mucho de ese perfume, que tiene buenísima pinta. Uy, yo no se cuál habría escogido... Quizás Paradis Paradis o Eau d'Aviateur, pero no se...

¡Besos!

Hola guapa!
Gracias!!

Pues conociendo tus gustos y lo que me has sorprendido últimamente no sé cual habrías escogido. Con lo que te apetece un floral delicado igual Paradis Paradis, pero también te habría gustado Sloane Rose, no sé. Eau d'Aviateur es muy fácil de llevar, la más "colonia", no sé. Igual nos sorprenderías con alguna de las masculinas como Katana o Black Purple. No sé.


Besos!!

D
dinka_8076985
31/8/10 a las 22:49
En respuesta a sanam_7110919

Enhorabuena maia!!!
Vaya día genial que habrás pasado.... Disfruta muchoooo de tu nuevo perfumón y ....que te estás convirtiendo en toda una profesional!!!! Jaja
Un besazo

Gracias guapa!
Por cierto, que me comentaron que igual conocen a la que ha abierto la tienda nicho cerca de tu trabajo. Ahora no me acuerdo del nombre. Ya os iré contando más impresiones sobre Shamsin (me está costando mucho aprenderme el nombre, jeje), creo que me va a acompañar mucho este invierno.


Besos!!

M
maily_6909126
31/8/10 a las 23:24
En respuesta a dinka_8076985

Hola guapa!
Gracias!!

Pues conociendo tus gustos y lo que me has sorprendido últimamente no sé cual habrías escogido. Con lo que te apetece un floral delicado igual Paradis Paradis, pero también te habría gustado Sloane Rose, no sé. Eau d'Aviateur es muy fácil de llevar, la más "colonia", no sé. Igual nos sorprenderías con alguna de las masculinas como Katana o Black Purple. No sé.


Besos!!

Jajajaja
Sí, parece que sí os tengo un poco despistadas con mis gustos últimamente

Me fío de lo que tú dices; seguramente me habría apetecido un floral como Paradis Paradis o Sloane Rose. Katana la verdad es que por las notas también me llama mucho la atención.

¡Besos!

M
maily_6909126
1/9/10 a las 13:45

¡hola sirocco!
El blog El tocador de Dorothy lo abrió Maia y me invitó a ser colaboradora desde el principio, para que escribiera artículos parecidos a los que escribía aquí en el foro, traducciones, etc Así que aparezco en el blog como contribuyente, Tengo las claves para acceder a él y publicar artículos

La verdad es que estoy muy contenta colaborando con ese blog, que cada vez tiene más éxito.

¡Besitos!

D
dinka_8076985
1/9/10 a las 15:36

Hola sirocco!!
Gracias!! Totalmente un sueño cumplido, jeje. Me pasé el día como en una nube! Sobre todo en la perfumería Erlai cuando María la de The Vanity le empezó a contar lo bien que me expresaba y que hacía entender lo que se siente con los olores. Casi me muero de la vergüenza, pero también me sentí muy orgullosa.

Respecto al blog, como bien te ha explicado Yzma, se puede decir que el tocador es mío y que Yzma la invitada de honor. La gestión, el diseño... lo suelo llevar yo e Yzma tiene total libertad para hacer las entradas que quiera.

Besos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook