Foro / Belleza

Artículo de luca turin y tania sánchez sobre el perfume como regalo

Última respuesta: 24 de noviembre de 2008 a las 13:44
M
maily_6909126
23/11/08 a las 19:13

Ya he hablado alguna vez del matrimonio de expertos en perfumes Luca Turin y Tania Sánchez. Son los autores del controvertido libro "Perfumes: The Guide", y quienes, con sus mordaces comentarios sobre determinados perfumes, han conseguido revolucionar el panorama perfumístico y la blogosfera.
Ya sabeis que en su libro analizan prácticamente todos los perfumes que existen y los valoran con estrellas entre 1 y 5. Mucho se ha criticado por ejemplo sus 5 estrellas a Tommy Girl o a muchos perfumes de Estee Lauder, y en cambio su única estrella a los perfumes de Mona di Orio.

Pues bien, ellos siguen a lo suyo, y han publicado un artículo en The Sunday Times con sus recomendaciones a la hora de regalar perfumes. Traduzco desde
http://women.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/women/beauty/article5157215.ece


------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------

"HUELE BIEN"

UNA FRAGANCIA BIEN ESCOGIDA ES A MENUDO EL MEJOR REGALO.
HE AQUÍ COMO ESCOGERLA BIEN



El perfume no es un buen regalo para un desconocido. No es regalo para un jefe, para el cartero, para tu niñera, ni para la persona que alimenta a tu gato cuando sales los fines de semana. En parte es porque regalar un perfume a una persona a la que no conoces íntimamente puede crear sospechas de que estás flirteando o insinuándote. Y otra poderosa razón es que, para regalar un perfume a alguien, necesitas conocer a fondo dos cosas muy complicadas: a ese alguien y al perfume.

La gente se identifica mucho con los perfumes; la persona que lo lleva quiere habitarlo, no únicamente ir tirando. Es muy posible que le compres a tu madre o a tu mejor amiga una fragancia de toda época, una belleza clásica, la ves écharselo en la muñeca y luego esperas torpemente, buscando la puerta, como en una de esas horribles citas a ciegas donde un simple "¿a qué te dedicas?" requiere más energía que encontrar el Bosón de Higgs*. Al rato ella/s se escabullen, se lo quitan en el baño con agua y jabón y al volver dicen: "Era agradable, pero sentía que él me llevaba a mí, no al revés".
Ese regalo acabará al fondo del armario o en Ebay.

Todos los regalos artísticos están expuestos a ese rechazo: el original cuadro para colgar en el baño, el CD calificado como número 1 este año por todos los críticos musicales y que sin embargo el amor de tu vida califica como "no es lo mío", la novela ganadora de premios que tu hermana ni llegará a abrir... Aún así, si llegas a conocer bien a las personas y a los perfumes, ocasionalmente encuentras uno que acaba recordándote asombrosamente a alguien. Habla en el mismo tono de voz, tienen la misma sonrisa, la misma risa, el mismo abrazo cálido o tranquila conducta. Te das cuenta de que ambos (persona y perfume) necesitan ser presentados. Todos los regalos deberían ser así: que lo que digas en la presentación no sea "espero que te guste" sino "pensé que lo necesitabas".


Críticas adaptadas de www.perfumetheguide.com

LAS NUEVAS ELECCIONES TOP PARA MUJERES


1- No.5 Eau Première (Chanel). Floral aldéhido. Es abstracto, perfumería clásica de la mejor calidad, revisada y actualizada para la gente que no ve la modernización como un motivo de fastidio. (Luca Turin)

2- Azzaro Couture (Azzaro). Frutal-Chypre. Lo que lo hace nuevo es un inteligente acorde que recuerda al mango maduro y que elegantemente se une a las caras cremosas, afrutadas y resinosas de la fragancia. (Luca Turin)

3- Ma Dame (Jean Paul Gaultier). Limón-vainilla. Barato, excesivamente desenvuelto y perversamente pegadizo, como esa canción pop de usar y tirar con letras terribles y que te avergüenzas al descubrir a otros y a tí mismo cantándola una y otra vez mientras la ponen en el centro comercial. (Tania Sánchez)

4- Insolence Eau de Parfum (Guerlain). Un Godzilla Floral. El perfume más deliciosamente vulgar que actualmente hay en el mercado. (Luca Turin)

5- Rose Alexandrie (Armani Privé). Nardo resinoso. Este chypre de rosa y nardo ha sido reformulado de forma muy bella, habiéndole quitado gran parte de sus excesos y dándole una nueva transparencia. (Tania Sánchez)

6- Un Jardin Après la Mousson (Hermès). Floral-Pimienta. Una mezcla de melón, pimiento y granos de pimienta que se añaden a una nota frutal que distingue a los chiles habaneros de los que son meramente pimientos picantes. (Luca Turin)

7- Scent 79 Woman (Jil Sander). Galbano frutal. Al igual que Chinatown de Bond No.9 readaptó el viejo Givenchy III con una gloriosa dosis de melocotón y vainilla, Scent 79 rehace a Chanel 19 con las mismas notas. (Tania Sánchez)

8- Rossy de Palma (État Libre d'Orange). Nerviosa rosa. Esta rosa está incómoda y nerviosa, como si le pidieran quese sentara en el taburete de un bar llevando una minifalda muy mini. (Luca Turin)

9- Stephen Jones (Stephen Jones). Aldéhido poblano. Un Chanel 22 con una nota de cabeza de pimientos verdes fritos y tinta de impresora sobrecalentada. Tan brillante que hace que White Linen parezca necesitado de un lavado en caliente. (Tania Sánchez)

10- Notorious (Ralph Lauren). Vermut-Cola. Este nuevo perfume de estilo demodé te lleva a través de una nota de cabeza de gin y Campari a una nota media de whisky-cola inspirada en Youth Dew. (Tania Sánchez)


LO MEJOR QUE PUEDE CONSEGUIR UN HOMBRE

1- Tom of Finland (État Libre d'Orange). Azafrán-limón. Este limón polvoriento tiene la inequívoca sequedad crujiente del viejo Monsieur Balmain y nos trae a la mente el claro clima de las montañas de China, o el sentimiento de unas manos tibias en una frente febril. (Tania Sánchez)

2- Escale à Portofino (Dior). Almendra-Colonia. Una encantadora colonia con una nota de cabeza cítrica que hace la boca agua, una extraña nota de almendras amargas en el corazón y una excelente nota de fondo de aldéhidos frescos con el mejor estilo. (Luca Turin)

3- Scent 79 Man (Jil Sander). Cigarrillo-Helecho. Un olor lánguido y fresco de notas verdes, húmedas y frondosas, madera seca y cigarrillos sin fumar que podría darte nostalgia de los días en los que la gente fumaba en los bares. (Tania Sánchez)

4- Guerlain Homme (Guerlain). Ron-Madera. Aunque en estructura está muy próximo al maravilloso Yohji Homme (el equilibrio entre frescura y calidez, la presencia del ron, la menta y la nota de anís), ya que el Yohji está descatalogado, prefiero tener este Guerlain Homme que nada. (Luca Turin)

5- Incense Extrême (Tauer Perfumes). Citrícos-Incienso. El inteligente acorde de flor de naranjo amargo y lirio tiene un estilo clásico como los jabones y colonias de baño y nos hace pensar en los baños de los grandes hoteles: azulejos blancos y negros, grifería y accesorios dorados y abundante agua caliente. (Luca Turin)

6- Dior Homme Sport (Dior). Jengibre-Jabón. Combina la sensación de una fragancia deportiva llevada por un joven presentable y un toque del tranquilizador letargo medieval del viejo Paco Rabanne. (Luca Turin)

7- L'Eau de Jatamansi (L'Artisan Parfumeur). Floral-nardo. La estructura, aunque no es salvajemente original, es sutil: nota de salida fresca, amaderada y cítrica, una caricia de suave rosa y un fondo de, entre otras cosas, nardo e incienso. (Luca Turin)

* El bosón de Higgs es una partícula elemental hipotética masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas. Es la única partícula del modelo estándar que no ha sido observada hasta el momento, pero desempeña un rol importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales. (Wikipedia)

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------

Como veis el estilo de escritura de Luca Turin y Tania Sánchez es muy perculiar, a veces demasiado enrevesado (sobre todo para traducirlo), pero bueno, ahí quedan sus sugerencias para regalar estas Navidades
Que nadie se ofenda por sus opiniones, son como los Risto Mejide* de la perfumería jejeje

¡Besos!

* Para quienes no son de España: publicista y productor musical, jurado del programa Operación Triunfo en España y famoso por la dureza de sus críticas a los concursantes.

Ver también

M
maily_6909126
23/11/08 a las 21:18

Jajajajaja
Pues que Luca Turin y Tania Sánchez digan que Insolence es "deliciosamente vulgar" es todo un halago, que no se molesten sus seguidoras jejeje Todo lo contrario, creo que en La Guía le dan una buenísima valoración, cuatro o cinco estrellas.

Besitos

PD: A mi el Eau Première me encanta Y el Chanel 5 también me gusta, claro. Si Chanel 5 es jabón, Eau Première es más bien talco, pero los dos me gustan.

E
enea_5932532
24/11/08 a las 10:17
En respuesta a maily_6909126

Jajajajaja
Pues que Luca Turin y Tania Sánchez digan que Insolence es "deliciosamente vulgar" es todo un halago, que no se molesten sus seguidoras jejeje Todo lo contrario, creo que en La Guía le dan una buenísima valoración, cuatro o cinco estrellas.

Besitos

PD: A mi el Eau Première me encanta Y el Chanel 5 también me gusta, claro. Si Chanel 5 es jabón, Eau Première es más bien talco, pero los dos me gustan.

Una sugerencia muy original, gracias.
me ha parecido una dea muy original, a la vez que divertida, yo creo que definitivamente, regalare el libro a mis amigas fanaticas del perfume, por lo menos es original, y lo que dice de INSOLENCE, me parece por lo menos gracioso, a mi me gusta mucho INSOLENCE, esta claro debo ser muy vulgar, pero me encanta,,,,,muchas gracias por acercarme a este libro tan picante, lo digo por lo de los pimientos, que obsesion por ellos....je je je ..

D
dinka_8076985
24/11/08 a las 13:44

Jajajaja!
Mientras iba leyendo estaba pensando en lo de Risto Mejide, y justo lo pones, jejeje.

Estoy de acuerdo que para regalar un perfume hay que conocer a la persona y al perfume, si es que se quiere acertar. Aunque nunca se sabe... cada uno con sus gustos! Tambien hay gente que regala perfumes como comodin del publico, jeje, el año pasado me toco una señora en la cola de la perfumeria delante de mi, que se llevaba 5 botes de Aire de Loewe cada uno en su paquetito!

El ultimo que he regalado yo ha sido a mi tia el año pasado: Zen de Shizeido. Bueno lo pago mi madre pero lo elegi yo, y creo que acerte, jeje.

Normalmente prefiero ir buscando y diciendo a la gente que pruebe que tal y que cual y que la ultima decision lo hagan ellos. Porque la verdad es que es todo un riesgo segun a quien se lo regales.


Besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest