Foro / Belleza

Arrancarse el pelo

Última respuesta: 4 de enero de 2013 a las 6:59
S
sendy_6522028
4/4/07 a las 15:43

buenas;
llevo mucho tiempo arrancandome pelo de la cabeza
es una enfermedad llamada TRICOTILOMANIA
simplemente escribo por si hay alguien afectado puede contactar conmigo o bien poder por fin ponerle nombre a su problema.
besos

Ver también

J
joar_8680509
17/4/07 a las 17:28

Arrancarse el pelo
hola, soy una chica de 26 años que también se arranca el pelo. Empecé con alrededor de 17 años y pienso que fué desencadenado por los exámenes, pero ahora, según pienso, no tengo ningún motivo y sigo haciéndolo aunque en menos cantidad. Una vez fuí al psiquiátra y hizo oidos sordos, con lo cual, no se que hacer. Si tu sabes algo, contacta conmigo. Gracias

B
brigit_5699962
28/9/08 a las 17:37

Soygirl yo tb tengo tricotilomania
ola yo tambien llevo mucho tiempo con esa enfermedad y aunque creo que lo llevo mejor,

M
maleni_9424821
14/10/08 a las 1:15
En respuesta a joar_8680509

Arrancarse el pelo
hola, soy una chica de 26 años que también se arranca el pelo. Empecé con alrededor de 17 años y pienso que fué desencadenado por los exámenes, pero ahora, según pienso, no tengo ningún motivo y sigo haciéndolo aunque en menos cantidad. Una vez fuí al psiquiátra y hizo oidos sordos, con lo cual, no se que hacer. Si tu sabes algo, contacta conmigo. Gracias

Mi hermana tiene esta enfermedad
Hola chicas, mi hermana tiene 24 años, a los 8 años empezo con esta enfermedad, la logro superar pero hace menos de 1 mes volvio con este hábito, estamos tratando de ayudarla, pero es muy dificil ya que ella misma no sabe que es lo que produce esto, como piensan que la puedo ayudar? es bueno preguntarle o es mejor evitar el tema? me preocupa mucho y me gustaria ayudarla de la mejor forma... espero sus respuestas!!! mil gracias chicas!

S
sulma_6397788
17/10/08 a las 15:07

ayuda
Mi primo que tiene 4 añitos le pasa lo mismo. No sabiamos lo que era hasta ahora y x lo que he leido x internet esto lo produce el estres,pero,que estres puede tener un niño de 4 años? La verdad esque estamos preocupados y no sabemos que decirle para que deje de hacerlo.

D
dabid_5138570
6/11/08 a las 21:25
En respuesta a sulma_6397788

ayuda
Mi primo que tiene 4 añitos le pasa lo mismo. No sabiamos lo que era hasta ahora y x lo que he leido x internet esto lo produce el estres,pero,que estres puede tener un niño de 4 años? La verdad esque estamos preocupados y no sabemos que decirle para que deje de hacerlo.

Quiero que esto acabe de una vez.
yo tambien sufro esta enfermedad.
Lo peor de todo, esque me siento sola,
y cada vez con menos ganas de afrontarla.
Ya no se que hacer.

J
jiang_5462141
23/4/09 a las 5:51

Tricotilomanía
tengo tricotilomanía desde los 11 años, más o menos. pero supe de que se trataba de una enfermedad hace 3meses cuando se me volvio grave e investigue asustada en internet; seguro lo has hecho y has encontrado de todo, desde entonces no lo he vuelto a hacer, no ha sido facil y el trastorno ha mutado, por así decirlo, acudo a otras formas de maltrato físico y no se como controlarme.
fui al psicologo una vez pero no quiero volver, y nadie más lo sabe.

soy conciente de que mi relato no te ayuda mucho, pero quería compartirlo con alguien.

te entiendo, pero hasta el momento no he puesto un dedo sobre mi cabello en tres meses. si encuentro formas de salir de esto, estoy dispuesta a compartirlas, espero hagas lo mismo.

un saludo.

J
jiang_5462141
23/4/09 a las 5:53
En respuesta a brigit_5699962

Soygirl yo tb tengo tricotilomania
ola yo tambien llevo mucho tiempo con esa enfermedad y aunque creo que lo llevo mejor,

Tips??
tal vez puedas darme algunos consejos de como sobrellevar esta enfermedad

gracias

N
nieva_9350229
29/5/09 a las 12:27

Upsss
Hola !!

Jooo yo también me arranco el pelo de forma compulsiva lo hago desde pequeña y ahora tengo 30 años y cada vez es peor, de pequeña en mí casa me cortaban el pelo cortisimo para q no lo hiciese pero es algo que no se puede controlar,

Tú has ido al médico??
a mí es que me da un poco de vergüenza

pd/ al final me kedaré calva

Sandra

A
an0N_994592399z
30/5/09 a las 1:57

yo fui de ese club
ami se me quito, combatiendo mis nervios
me someti a tratamiento contra la ansiedad y aunque no fue nada facil un dia lo logre. se me habia convertido en una mania, años despues me dio por comer mucho y subi como 20 kilos y recorde que la mania esta ligada al sistema emocional y regrese al metodo anti ansiedad y baje algunos kilos.

E
emily_8310839
30/5/09 a las 19:39

Arrancarse el pelo
Hola!!!! yo tambien lo hacia....desde pequeña con unos 11 años o asi empece con el flequillo, luego cambiaba a la parte de abajo x lo q tenia un lado mas largo que otro, hace un par de años emepce con la aprte de arriba y me estaba quedanado calva....se me "veia el carton" y me empece a asustar. me meti en internet para ver como s epodia solucionar y solo leia cosas como solo se soluciona llendo al psicologo...no hay medicamentos...no tiene solucion....
no se si habra medicamentos, si llendo al psicologo se solucionara....lo unico que se esq me emti en fotos....me asuste tantisimo de como podia acabar que me e dejao de arrancar el pelo....ahora alomejro se me van las manos a la cabeza pero me x el susto q me yeve las quito corriendo....ya no me arranco el pelo no quiero quedarme calva...y en un mes en serio te digo que tengo el pelo q parece otro.....ni psicologo ni medicamentos tiene solucion claro q la tiene!!! pero la tienes tu!!!! ahora cada vez tengo menos ganas de tocarmelo x lo bien q lo tngo y asi poco supongo q se acabara yendo del todo esta mania....pero en serio...yo pensaba q no podia parar nunca xq ni em daba cuenta cuando me lo arrancaba pero ahora despues de ver esas fotos....tengo 23 años y quiero tener un pelo bonito...antes ademas me pasba mirando el pelo a todas las chicas con envidia pero esq ahora....lo tengo genial y sin ayuda de psicologos medicamentos ni anda...asiq quien te diga q no tieen solucion esq xq no lo a intentado o xq no tienen fuerza de voluntad....tengo 23 años y despues de 12 arrancandome el pleo e dejao de hacerlo!!! tiene solucion en serio!!! si piensas q no al tiene nunca vas a dejar de hacerlo....pero de verdad q tienes q ver mi pelo hace un mes...y verlo ahora...muchisimo animo!!!! puedes ya lo veras!!!!

N
norah_8510965
3/9/09 a las :54

Yo tb me arranco el pelo
Llevo con esta enfermedad desde los 12 años y tengo 36, a base de esfuerzo y querer dejar de hacerlo, cada vez lo hago menos. Desde las 19 años q fui la primera vez al médico, hasta ahora he tenido 4 tratamientos diferentes, todos con medicamentos q tratan la ansiedad y el estrés, sólo una vez fui tratada por un psiquiatra, el resto por el médico de medicina general. En todos los tratamientos acababa aburriéndome, no conseguía atrajar el problema, aunq si aminorarlo bastante. Pero no puedo estar toda la vida tomando pastillas, yo no quiero. Y sabéis q? Lo voy a conseguir porq esto no va a poder conmigo. Me digo a mi misma, aunq sea viejita algún día tengo q poder soltarme la melena. Me miro mucho al espejo e imagino como voy a estar de guapa, y así un día y otro y otro. Cuidando el pelo con productos buenos, mascarillas, incluso tomo vitaminas para q crezca fuerte. Tb hay remedios caseros, los he buscado por internet. Es muy importante hacer a diario masajes en el cuero cabelludo. Con todo esto y mucha fuerza de voluntad, y sobre todo ser muy consciente de el gran problema q es y q no tiene tratamiento específico, hay q conseguirlo.
Os animo a tod@s para q le echéis el coraje como yo voy a hacer. Espero y creo q voy a conseguirlo.
Como decía aquella: Hooooombre yaaaaaaaaa!!!!

A
aurore_7879599
18/10/09 a las 8:46

Fea mania
padezco lo mismo que tu soy una chica bastante guapa pero toda mi belleza la opaca esta maldita costumbre no se que hacer llevo mucho tiempo asi estoy desesperada contestame porfiss

N
nazira_6532236
4/6/10 a las 17:06
En respuesta a aurore_7879599

Fea mania
padezco lo mismo que tu soy una chica bastante guapa pero toda mi belleza la opaca esta maldita costumbre no se que hacer llevo mucho tiempo asi estoy desesperada contestame porfiss

Ola
ola, tengo 14 años i desde q alkanza mi memoria q me arranco el pelo.
kiero dejarlo pero en kuanto me doi kuenta ya tengo un pelo e la mano, no puedo evitarlo e pensado en ir a un psicologo pero no creo q me entienda me veo komo un bicho raro, ya que no konozco a nadie, oi e deskubierto esta web i veo q no soi la unika.. la verdad me a alibiado bastante

S
siana_5652723
6/7/10 a las 5:14

yo tambien lo hago.... , como puedo controlarme?
Buenooo, pues llevo aproximadamente 5 años haciendolo, me dicen que tengo un cabello hermoso y personalmente creo que seria mucho mejor si no tuviera este vicio tan desesperante, trato de controlarlo mucho, sin embargo ultimamente no importa donde este, sea comiendo, estudiando, en una reunion, en fin en cualquier lugar lo hago y me siento mal porque la gente me mira como si me estuviera sacando piojos o algo asi, no he ido al medico, pero necesito ayuda!

E
erenia_6319899
16/3/11 a las 16:52
En respuesta a jiang_5462141

Tricotilomanía
tengo tricotilomanía desde los 11 años, más o menos. pero supe de que se trataba de una enfermedad hace 3meses cuando se me volvio grave e investigue asustada en internet; seguro lo has hecho y has encontrado de todo, desde entonces no lo he vuelto a hacer, no ha sido facil y el trastorno ha mutado, por así decirlo, acudo a otras formas de maltrato físico y no se como controlarme.
fui al psicologo una vez pero no quiero volver, y nadie más lo sabe.

soy conciente de que mi relato no te ayuda mucho, pero quería compartirlo con alguien.

te entiendo, pero hasta el momento no he puesto un dedo sobre mi cabello en tres meses. si encuentro formas de salir de esto, estoy dispuesta a compartirlas, espero hagas lo mismo.

un saludo.

Tricotilomanía
hola, yo también llevo el mismo tiempo con esta enfermedad, pense que estaba sola, pero veo que no, estoy demasiado frustrada por que no he podido hacer mi vida normal, ni ir a albercas, ni mojarme, ni peinarme de ni una manera mas que de la manera que lo oculte, y tengo miedo a quedarme calva, me quedaré calva? pensé en raparme, pero se que me voy a arrepentir. me podrías ayduar, un poco?

S
sylvia_6482293
9/5/11 a las 18:25

Saludos
mi problema es parecido, solo q despues de una agrecion q tuve hacia mi cabello por parte de mi exmarido, empece a jalarmelo, por que ya no tenia animos de nada

J
janis_5715341
15/5/11 a las 23:19

Buenas
Eso me ha pasado a mi hasta hace mas bien poco, cuando me ponia nerviosa me arrancaba pelitos de la cabeza... y luego cuando veia q me iban creciendo me arrancaba los pelitos xikititos porqe no me gustaba verme los pelos esos ahi.. la verdad es qe solucion............... no lo sé :S porqe yo tambien la estoy buscando...

J
janis_5715341
16/5/11 a las 13:40

Como dije antes...
Yo tambien tengo esa mania desde qe tenia 16 años, ahora tengo 22 y la verdad es qe todavia termino arrancandome algun pelo... Ya no tanto la verdad, es una mania horrible, y francamente me encantaria poder qitarmela del todo... Pero todavia sigo con esa paranoya, sobretodo si tengo examenes o estoy nerviosa por algo concreto... No he ido nunca al medico porqe no ha sido exagerado nunca, solo una vez cuando empecé qe me hice una raya de casi 1 dedo por la parte de atrás... Mucho animo a todas...

L
leyla_9113311
10/6/11 a las 7:42

Nesesito ayuda
YO LLEVO YA VARIOS AÑOS ARRANCÁNDOME EL CABELLO MUERDO LAS PUNTAS Y LO TIRO AVECES MUERDO Y ESCUPO LOS PEDACITOS. ME DA MUCHA VERGÜENZA. PERO YA ME PREOCUPE SE ME HACEN MUCHAS BOLITAS CALVAS EN MI CABELLO YA NO SIENTO DOLOR AL ACERLO NO PUEDO CONTROLARLO.. SOLO CUANDO VEO YA LO HAGO..
FUI CON EL DOCTOR Y ME DIJO QUE ESTABA LOCA FUI CON UN PSICOLOGO Y PUES DIJO SON POR NERVIOS Y POR ESO ME SACO MUCHO DINERO.. NECESITO AYUDA.. SI.... PLEACE...
AYÚDENME!!!!

L
leyla_9113311
10/6/11 a las 7:42

Nesesito ayuda
YO LLEVO YA VARIOS AÑOS ARRANCÁNDOME EL CABELLO MUERDO LAS PUNTAS Y LO TIRO AVECES MUERDO Y ESCUPO LOS PEDACITOS. ME DA MUCHA VERGÜENZA. PERO YA ME PREOCUPE SE ME HACEN MUCHAS BOLITAS CALVAS EN MI CABELLO YA NO SIENTO DOLOR AL ACERLO NO PUEDO CONTROLARLO.. SOLO CUANDO VEO YA LO HAGO..
FUI CON EL DOCTOR Y ME DIJO QUE ESTABA LOCA FUI CON UN PSICOLOGO Y PUES DIJO SON POR NERVIOS Y POR ESO ME SACO MUCHO DINERO.. NECESITO AYUDA.. SI.... PLEACE...
AYÚDENME!!!!

L
leyla_9113311
10/6/11 a las 11:27

Nesesito ayuda
YO LLEVO YA VARIOS AÑOS ARRANCÁNDOME EL CABELLO MUERDO LAS PUNTAS Y LO TIRO AVECES MUERDO Y ESCUPO LOS PEDACITOS. ME DA MUCHA VERGÜENZA. PERO YA ME PREOCUPE SE ME HACEN MUCHAS BOLITAS CALVAS EN MI CABELLO YA NO SIENTO DOLOR AL ACERLO NO PUEDO CONTROLARLO.. SOLO CUANDO VEO YA LO HAGO..
FUI CON EL DOCTOR Y ME DIJO QUE ESTABA LOCA FUI CON UN PSICOLOGO Y PUES DIJO SON POR NERVIOS Y POR ESO ME SACO MUCHO DINERO.. NECESITO AYUDA.. SI.... PLEACE...
AYÚDENME!!!!

I
imade_5503528
29/7/12 a las 14:19

Hola
yo tambien tengo ese problema de arrancarme el pelo, me dizen que se deve a los nervios pero ya llebo 9 años y no creo que siempre sean nervios, en definitiba cuando lo ago em siento fatal pero mientras lo ago me siento relajada y agusto, pero yo quiero parar no me siento comoda cuando tengo que ir ala peluqueria o cuando me tengo que arreglar con mis amigas porque o quiero que sepan lo que me pasa...
que puedo azer?
ay alguna solucion? algien a tenido este problema y a podido superarlo? necesito alluda no quiero segir asi. gracias.

N
nelea_8715484
4/1/13 a las :28

Busco respuestas
mira yo no me como el pelo ni me lo arranco pero si lo muerdo y despues lo tiro sera que tengo tricolomania

M
madona_5919366
4/1/13 a las 6:59

:c
olaa ¡¡

yo pense q era la unica persona que hacia esto tengo 8 años con este problemaaa :C amis 23 añoss siento pena ¡¡ pero no puedo parar ... ya no sientooo cuando m lo arrancoo .... cuando menos veo es una bola enorme de pelo q me e quitadooo m da verguenza por q mi cabeza sta calva por parteee necesitoo ayudaaa ya no quiero seguir asi y no se comoo kitarme este mal habito o enfermedad lo q sea.....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir