Foro / Belleza

Aloe vera o rosa mosqueta para marcas de acné?

Última respuesta: 16 de junio de 2003 a las 12:09
S
su_8701080
12/6/03 a las 15:46

Hola!

Durante muchísimos años he tenido un montón de acné. Hice mil tratamientos (roacután incluido), pero al final volvían los dichosos granos. Lo único que me ha ido bien para la piel es quedarme embarazada. Hace 5 meses tuve a mi niño y, de momento, el acné no ha vuelto. (toco madera, aunque me parece que no tendré esa suerte durante mucho tiempo)

De todos modos, lo que tengo son un montón de marcas, ya que tengo la piel muy fina y con cada grano me queda una cicatriz. Os quería preguntar si sabéis si el Aloe Vera puede ir bien para tratar estas marcas. También he oído que el aceite de Rosa Mosqueta es cicatrizante.

Por otra parte, de vez en cuando voy a hacerme una limpieza de cuits y la esteticienne está empeñada en que en otoño me haga un tratamiento con ácido glicólico. Lo malo es que a mí me da un poco de miedo. Conozco una chica que se lo hizo y le quedó la cara como un mapa durante muchos días. Además, creo que con el Roacután ya se me peló bastante la piel y después los granos me volvieron a salir igual...

Pues nada, os agradecería mucho si me pudiérais dar algún consejo.
Hasta la próxima!
Rosa

Ver también

Y
yuna_6458010
13/6/03 a las 19:28

Uso rosa mosqueta..
Hola Rosa..
Lo que te puedo decir de la Rosa Mosqueta.
Yo la utilizé en una cicatriz de una quemada que sufrí en el muslo de la pierna derecha.
Despúes de que cicatrizó la herida, me quedó una mancha blanquizca en un area y en otra una horrible cicatriz gruesa y rojiza.
De esto hace dos años.
La torta gruesa y roja ha desaparecido casi por completo, y la blanquizca casi desaparece también, fijandote bien, se nota. Solo me queda una linea que también ya casi desaparece.
Solamente hay que ser constante, es mi consejo.
Ultimamente la estoy usando en la cara, tengo 45 años y mi cutis ya no es tan lozano, espero tener buenos resultados, tengo poco tiempo usandola.
Es buena, pero a largo plazo, creo yo.
Mi hijo está utilizando el oratane, algo parecido al roacután, que me dices de eso? tenemos conocimiento que ese tratamiento es definitivo.. no es verdad.?
Espero tu respuesta.
Un abrazo.
Caroll.

S
su_8701080
16/6/03 a las 8:09
En respuesta a yuna_6458010

Uso rosa mosqueta..
Hola Rosa..
Lo que te puedo decir de la Rosa Mosqueta.
Yo la utilizé en una cicatriz de una quemada que sufrí en el muslo de la pierna derecha.
Despúes de que cicatrizó la herida, me quedó una mancha blanquizca en un area y en otra una horrible cicatriz gruesa y rojiza.
De esto hace dos años.
La torta gruesa y roja ha desaparecido casi por completo, y la blanquizca casi desaparece también, fijandote bien, se nota. Solo me queda una linea que también ya casi desaparece.
Solamente hay que ser constante, es mi consejo.
Ultimamente la estoy usando en la cara, tengo 45 años y mi cutis ya no es tan lozano, espero tener buenos resultados, tengo poco tiempo usandola.
Es buena, pero a largo plazo, creo yo.
Mi hijo está utilizando el oratane, algo parecido al roacután, que me dices de eso? tenemos conocimiento que ese tratamiento es definitivo.. no es verdad.?
Espero tu respuesta.
Un abrazo.
Caroll.

Hola caroll
Muchas gracias por tu respuesta!

Te cuento sobre el Roacután. A mí me dijeron que era definitivo. Lo cierto es que con el tratamiento me quedó la piel súper bien, pero un tiempo después volvieron a aparecer los dichosos granitos. Conozco a gente que le ha pasado lo mismo y, de hecho, creo que en algunos casos de acné provocado por problemas hormonales nunca se llega a resolver. A mí el dermatólogo me sugirió que hiciera otra tanda de tratamiento, pero no lo hice. La madre de una amiga mía había hecho el tratamiento hasta tres veces y siempre volvía a las mismas. Además, con el Roacután tienes que ir con mucho cuidado para no quedarte embarazada y después tienes que esperar unos años antes de buscar embarazo. Por aquel entonces yo ya tenía previsto quedarme, así que pasé de repetir el tratamiento.

Pero bueno, el hecho que no me haya funcionado a mí no quiere decir que a tu hijo no le vaya bien. Según el dermatólogo, hay poquísimos casos en los que el Roacután no es definitivo. Seguro que tu hijo no va a tener tan mala suerte.

Eso es todo!
Un abrazo,
Olivia

A
an0N_648882899z
16/6/03 a las 11:56

Hola rosita
Yo siempre he tenido y tengo problemas con granitos, te puedo decir algo que espero que te sirva.
Lo primero, es que puede que tus granos se deban a la alimentación (grasas...) o que tengas el intestino sucio, deberías mirarlo porque una limpieza de cutis te limpia superficialmente, nunca desde dentro, desde la raiz del problema. (una pista, para saber si son los intestinos mira si tus granos salen alrededor de boca y barbilla)
Luego, algo que me va muy bien para las marcas y los granos, es la arcilla roja. Te coges un poco de arcilla (pero en polvito) con un dedo, y te lo das justo en el grano o marca, y lo dejas estar.
Luego también para los granos, aplicarte jabon de lagarto justo en el grano, ya verás como se seca y no deja marca.
Y el aloe vera, yo me le he dado, pero en gel, y sólo en la zona a tratar, porque si nó la piel se comienza a pelar (por su efecto regenerante)
Y otra cosilla es que tomes perlas de gérmen de trigo:buenísimas para la piel, para la regeneración de celulas, rica en vitamina E, antienvejecimiento...
SUERTE MAJA

V
viernes3
16/6/03 a las 12:09

Aloe
Ambos productos son buenos para "borrar" las cicatrices, pero el Aloe Vera, además, elimina los granos e hidrata incluso las capas profundas de la piel. Si al aplicártelo te parece que reseca, ponte encima una hidratante.

Tienes una charla ofrecida por Bretagne sobre el aloe muy buena, no sé si en este foro o en el de arriba. Puedes hacer una búsqued y verlo.

A la hija de una amiga le recomendó su vecina (es farmacéutica y su marido químico) que se pusiera en la cara directamente la planta de aloe (partes la hoja, pues lo que tiene dentro, es como gelatinoso), le desaparacieron los granos (tenía unos 16 años). Pero puedes usar uno de los geles que hay en el mercado, si es 100% puero, mejor. Intenta también pedirlo en la farmacia, quizá lo tengan a mejor precio.

¡Suerte!

Aceite de rosa mosqueta: ¿cuáles son sus beneficios reales para tu piel?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir