Foro / Belleza

Alguien ha utilizado emla?

Última respuesta: 30 de enero de 2013 a las 14:33
I
ia_8595228
5/3/07 a las 19:22

hola a tod@s!

alguien ha utilizado emla?

me estoy depilando a laser toda la zona pubica,y el dolor es insoportable.me han aconsejado esto,xro mi duda es si te la tienes q aplicar antes d ir a la sesion,te la pones alli en la esteticien.creo haber leido q se aplica dos horas antes (como una capa gruesa).si alguien tiene experiencia,me contais.un beso ,y gracias

Ver también

I
ia_8595228
6/3/07 a las 13:06

Gracias.
gracias por responderme.
es una situacion un poco vergonzosa...jeje.en fin,lo tendre q hacer.
gracias,saludos

S
soraia_5327466
2/4/07 a las 19:31

Emla no es tan inofensiva como parece
Hola!
Yo tambien me estoy haciendo la depilación laser. Ingles y axilas.
En una sesión de ingles ya había utilizado la crema, pero hoy antes de ir, me la he puesto en medias piernas y en las ingles y me he asustado.

Una vez finalizada la sesión y ya en mi casa, me pongo a mirar la tele y de repente noto que se me ha dormido toda la boca!! todo el contorno de labios!! y me he quedado alucinada.

Rápidamente me he vuelto a releer el prospecto de Emla y pone que en casos de utilizar más crema de la debida, (y que cantidad es esa?) puedes tener varias reacciones. He estado a punto de irme a urgencias. Pero se me ha pasado al cabo de un rato.

ES UN MEDICAMENTO, no lo olvideis. En la caja pone: con receta médica, aunque en las farmacias la vendan tan alegremente. Yo no la voy a utilizar más, porque me entrado miedo. Creo que es un poco irresponsable recomendarla como quien recomienda una marca de cosmético, y creo que no deberia ser usada amenudo. Leer un poco en la red sobre sus componentes : lidocaína y prilocaína y vereis que no es ninguna "crema hidratante".

S
soraia_5327466
3/4/07 a las 15:30

Emla
Si que es normal que se te duerma la parta donde te pones crema, pero no es normal que se te duerman los labios e interior de la boca, cuando te has puesto crema en las piernas y en las ingles.

Visita este enlace (ya han muerto 2 chicas por utilizar crema anestesica para depilación laser) y es que estas cremas no estan pensadas para esto, son solo para pequeñas zonas, aplicaciónes muy puntuales y bajo supervisión médica.
El formato del tubo es muy pequeño y no es casualidad.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/02/07/dolo-r/1170862020.html

M
mya_9061771
30/1/13 a las 14:33

Espero ayudarte...
Hola!

El EMLA es una fármaco que se tiene que poner una hora y media antes de la depilación (más o menos) pero que antes de empezar la sesión se tiene que retirar por completo.

Es importante leer el prospecto para utilizarlo de forma correcta y no pasen estas cosas.. !!

Se tiene que poner en abundancia pero no en zonas muy extensa, como piernas (podría absorber demasiada lidocaína y producir mareos o vértigos!!). Una vez puesta, tendrías que cubrirla con papel film.

En la Clínica Dermasana nos gusta recomendar el anestésico lambdalina, nos da mejores resultados !

Si tenéis más preguntas, escribidme!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir