Foro / Belleza

¿alguien ha comprado en strawberrynet y no se lo ha devuelto aduanas?

Última respuesta: 10 de diciembre de 2009 a las 11:40
N
noive_7093349
4/11/09 a las 11:14

Hola a todas, el otro día hice un pedido a Strawberrynet, era un champú de 1litro de redken, una mascarilla y un tratamiento de hidratación; como no llegaba y en la página de correos me decía que estaba en la oficina de destino llamé a correos y me dijeron que no había pasado aduanas ¿alguna ha tenido el mismo problema? ¿os dijeron algo los de aduanas? Gracias.

Ver también

A
amor_5860386
4/11/09 a las 17:21

Yo he comprado muchas veces
y siempre me ha llegado. Si en correos pone que está ahi, yo les pediría la hoja de reclamaciones, vaya que te quieran engañar... es muy raro.

N
noive_7093349
5/11/09 a las 23:57
En respuesta a amor_5860386

Yo he comprado muchas veces
y siempre me ha llegado. Si en correos pone que está ahi, yo les pediría la hoja de reclamaciones, vaya que te quieran engañar... es muy raro.

No si me enteré
que lo habían devuelto porque los de strawberry me mandaron un mail diciendo que les habían devuelto el paquete porque no había sido reclamado y allí que me fui a correos más cabreada que una mona y me dijeron que el paquete ni siquiera había salido de Barajas la aduana lo había devuelto directamente, he estado llamando a aduanas para que me diran una explicación pero no hay manera de hablar con ellos. En strawberry me han devuelto el dinero y muy bien pero yo quiero mis tratamientos así que no sé si volver a hacer el pedido o que, por eso quería saber si le había pasado a alguien más o si eso está pasando ahora no sé, muchas gracias por contestar.

Y
yudy_5415855
6/11/09 a las 17:18

Aduanas
Hola Mandy!
No es normal que un paquete se quede en aduanas proviniendo de un país de la UE. Dentro de la zona común no existen aranceles ni aduanas, existe libre paso de mercancías y personas, es decir, mano de obra, vaya. En resumen, no existen las aduanas como las entendemos de mercancía proviniente de paises extracomunitarios.
Según tengo entendido los productos de Strawberrynet provienen de Inglaterra y no tendría que pasarte esto.
Lo único que se me ocurre es que al ser productos cosméticos se aplique alguna clase de ley fitosanitaria y lo hayan parado aleatoriamente. Este problema deberían de solucionarte mediante la agencia de transporte por la que se envia la mercancía que en este caso es correos. El procedimiento que deberías seguir es realizar un reclamación formal pero dudo francamente que sirva para nada ya que correos ahora mismo no funciona demasiado bien. Ha pasado a ser privado, cosa de la que nadie nos ha informado, como siempre y ahora mismo no están cumpliendo plazos de entrega y si me permites la brusquedad está funcionando bastante como el culo.
Otra cosa a tener en cuenta es la parte que paga los costes de transporte, ¿eres tú o Strawberrynet? Si eres tú la reclamación te toca a tí y si es la otra parte les toca a ellos solucionarlo.
Si me permites un consejo, la próxima vez que hagas un pedido pide que te lo envien mendiante DHL o MRW o UPS o NACEX o cualquier compañía de mensajería urgente. Ellos tendrán tarifas de compañía y un paquete de 1 Kilo, por ejemplo, les cuesta mas o menos lo mismo que por correo.
Perdona el rollo, es que me he dedicado durante mas de 10 años a la exportación y conozco bastante el tema. Si tienes algún otro punto en el que necesites ayuda no dudes en pedírmelo.

Espero haberte ayudado.

Saluditos!!

A
amor_5860386
6/11/09 a las 20:14
En respuesta a yudy_5415855

Aduanas
Hola Mandy!
No es normal que un paquete se quede en aduanas proviniendo de un país de la UE. Dentro de la zona común no existen aranceles ni aduanas, existe libre paso de mercancías y personas, es decir, mano de obra, vaya. En resumen, no existen las aduanas como las entendemos de mercancía proviniente de paises extracomunitarios.
Según tengo entendido los productos de Strawberrynet provienen de Inglaterra y no tendría que pasarte esto.
Lo único que se me ocurre es que al ser productos cosméticos se aplique alguna clase de ley fitosanitaria y lo hayan parado aleatoriamente. Este problema deberían de solucionarte mediante la agencia de transporte por la que se envia la mercancía que en este caso es correos. El procedimiento que deberías seguir es realizar un reclamación formal pero dudo francamente que sirva para nada ya que correos ahora mismo no funciona demasiado bien. Ha pasado a ser privado, cosa de la que nadie nos ha informado, como siempre y ahora mismo no están cumpliendo plazos de entrega y si me permites la brusquedad está funcionando bastante como el culo.
Otra cosa a tener en cuenta es la parte que paga los costes de transporte, ¿eres tú o Strawberrynet? Si eres tú la reclamación te toca a tí y si es la otra parte les toca a ellos solucionarlo.
Si me permites un consejo, la próxima vez que hagas un pedido pide que te lo envien mendiante DHL o MRW o UPS o NACEX o cualquier compañía de mensajería urgente. Ellos tendrán tarifas de compañía y un paquete de 1 Kilo, por ejemplo, les cuesta mas o menos lo mismo que por correo.
Perdona el rollo, es que me he dedicado durante mas de 10 años a la exportación y conozco bastante el tema. Si tienes algún otro punto en el que necesites ayuda no dudes en pedírmelo.

Espero haberte ayudado.

Saluditos!!

Hola annaesat!
yo he comprado allí muchas veces, y todo me ha llegado desde hong kong, a las tres semanas , y perfectamente. no sé si es que ahora lo mandan desde inglaterra, pero en el paquete ponía hong kong. NO obstante, yo compro mucho a inglaterra y todo llega perfectametne, y me refiero a productos cosméticos... como tú dices, correos funciona como el culo: a mi me llega el pedido en cinco dias, y ellos me dejan el papelito de ir a recogerlo diez días después... con eso lo digo todo, por lo que creo que correos ha metido la pata hasta el fondo.

N
noive_7093349
9/11/09 a las 11:00
En respuesta a yudy_5415855

Aduanas
Hola Mandy!
No es normal que un paquete se quede en aduanas proviniendo de un país de la UE. Dentro de la zona común no existen aranceles ni aduanas, existe libre paso de mercancías y personas, es decir, mano de obra, vaya. En resumen, no existen las aduanas como las entendemos de mercancía proviniente de paises extracomunitarios.
Según tengo entendido los productos de Strawberrynet provienen de Inglaterra y no tendría que pasarte esto.
Lo único que se me ocurre es que al ser productos cosméticos se aplique alguna clase de ley fitosanitaria y lo hayan parado aleatoriamente. Este problema deberían de solucionarte mediante la agencia de transporte por la que se envia la mercancía que en este caso es correos. El procedimiento que deberías seguir es realizar un reclamación formal pero dudo francamente que sirva para nada ya que correos ahora mismo no funciona demasiado bien. Ha pasado a ser privado, cosa de la que nadie nos ha informado, como siempre y ahora mismo no están cumpliendo plazos de entrega y si me permites la brusquedad está funcionando bastante como el culo.
Otra cosa a tener en cuenta es la parte que paga los costes de transporte, ¿eres tú o Strawberrynet? Si eres tú la reclamación te toca a tí y si es la otra parte les toca a ellos solucionarlo.
Si me permites un consejo, la próxima vez que hagas un pedido pide que te lo envien mendiante DHL o MRW o UPS o NACEX o cualquier compañía de mensajería urgente. Ellos tendrán tarifas de compañía y un paquete de 1 Kilo, por ejemplo, les cuesta mas o menos lo mismo que por correo.
Perdona el rollo, es que me he dedicado durante mas de 10 años a la exportación y conozco bastante el tema. Si tienes algún otro punto en el que necesites ayuda no dudes en pedírmelo.

Espero haberte ayudado.

Saluditos!!

Gracias por responder
pero el problema es que el paquete venía desde Hong Kong y me da rabia porque los precios son muy buenos y no sé si volver a pedir o no. Los gastos de envío los pagan ellos por favor dime si hay alguna forma de que me llegue sin problemas. Gracias otra vez

Y
yudy_5415855
10/11/09 a las 11:44
En respuesta a noive_7093349

Gracias por responder
pero el problema es que el paquete venía desde Hong Kong y me da rabia porque los precios son muy buenos y no sé si volver a pedir o no. Los gastos de envío los pagan ellos por favor dime si hay alguna forma de que me llegue sin problemas. Gracias otra vez

Hola de nuevo!
Si el paquete provenía de Hong Kong tiene mas explicación. Una razón de que se haya parado es que no se haya hecho un despacho de aduana y se hayan pagado los aranceles. Normalmente los aranceles los debe pagar el importador, es decir, tú. Así que una forma de tener tu paquete es ir a correos y pagar el despacho de aduana. Existen muchos paquetes que cuelan por correos y pasan las aduanas porque se envian como documentos y estos no están sujetos a despacho ni a ningún tipo de gravamen. Si has tenido la mala suerte de que han parado el paquete y lo han inspeccionado debes pagar los aranceles y el IVA correspondiente, en este caso imagino que un 16% sobre el valor declarado de la mercancía, es decir, el que aparezca en factura proforma y entonces la mercancía ya es española y te la puedes llevar a tu casa tranquilamente.
Esto pasa con correos y con todas las agencias currier, es ley, así que hay que apechugar.
Ten en cuenta que es posible que mañana pidas un perfume, te lo pasen como muestra (sample) o documento y no tengas que pagar nada, pero si, como en esta ocasión lo paran y lo inspeccionan, a pagar toca si quieres lo que has pedido.
Otra razón es que lo hayan parado por razones fitosanitarias, como te dije y lo hayan devuelto porque no viniese con la partida arancelaria correspondiente, pero esto es lo menos probable.
Si quieres un consejo, por lo poco que te ahorras compra producto nacional, o de la UE y estarás mas tranquila.
Espero haberte servido de ayuda.
Saluditos!!

Y
yudy_5415855
10/11/09 a las 11:50
En respuesta a amor_5860386

Hola annaesat!
yo he comprado allí muchas veces, y todo me ha llegado desde hong kong, a las tres semanas , y perfectamente. no sé si es que ahora lo mandan desde inglaterra, pero en el paquete ponía hong kong. NO obstante, yo compro mucho a inglaterra y todo llega perfectametne, y me refiero a productos cosméticos... como tú dices, correos funciona como el culo: a mi me llega el pedido en cinco dias, y ellos me dejan el papelito de ir a recogerlo diez días después... con eso lo digo todo, por lo que creo que correos ha metido la pata hasta el fondo.

Hola chufi!
Es que si viene directamente de Inglaterra no tienes porqué tener ningún problema, sencillamente porque a efectos legales es lo mismo que te llegue un paquete desde Inglaterra que desde Valladolid, no existen fronteras ni gravámenes arancelarios ni de importación de ningún tipo dentro de la UE.
Desde Hong Kong es otra historia. Ahí se debe hacer un despacho de aduana como Dios manda, en caso contrario no tienes paquete, sencillamente.
Tienes que abonar aranceles e IVA para poder recoger el paquete. De todas formas gran parte del problema es de correos porque lo han devuelto sin notificar nada, cosa que no le hubiese pasado con, por ejemplo DHL. Correos ya funcioina mal dentro de España como para hacer despachos... Yo no he trabajo nunca con ellos, no tiene tarifas competitivas y mucho menos los servicios. El único correo europeo que merece mención es la Deutche Post (La alemana). Las otras todas una kk de la vaca!!!

N
ney_5724490
10/11/09 a las 13:07

Yo...
No he comprado nada en este sitio, pero me vine de Suiza en septiembre envié una maleta con todos mis materiales de trabajo y me pasó exactamente lo mismo.
Ya hace mas de un mes y sencillamente no me dan ninguna explicación.

Me siento engañado por correos, por haber me dado un montón de escusas falsas y estar perdiendo dinero por su culpa.

Y
yudy_5415855
10/11/09 a las 17:09
En respuesta a ney_5724490

Yo...
No he comprado nada en este sitio, pero me vine de Suiza en septiembre envié una maleta con todos mis materiales de trabajo y me pasó exactamente lo mismo.
Ya hace mas de un mes y sencillamente no me dan ninguna explicación.

Me siento engañado por correos, por haber me dado un montón de escusas falsas y estar perdiendo dinero por su culpa.

Reclama por escrito
Hola!
Haz una reclamación por escrito con todo lo que te ha pasado. Ten en cuenta que con Suiza sí existen aduanas porque no pertenece al mercado común, así que en teoría deberías de pagar aranceles por importarlo hacia España. Yo reconiendo que este tipo de cosas se hagan por una empresa privada, como DHL o MRW o UPS o la que queráis, pero siempre por agencia currier. Correos es un desastre para estas cosas. Pon una reclamación por escrito y esperemos que tengas suerte...

Saluditos!

A
aysha_7018173
8/12/09 a las 23:12
En respuesta a noive_7093349

No si me enteré
que lo habían devuelto porque los de strawberry me mandaron un mail diciendo que les habían devuelto el paquete porque no había sido reclamado y allí que me fui a correos más cabreada que una mona y me dijeron que el paquete ni siquiera había salido de Barajas la aduana lo había devuelto directamente, he estado llamando a aduanas para que me diran una explicación pero no hay manera de hablar con ellos. En strawberry me han devuelto el dinero y muy bien pero yo quiero mis tratamientos así que no sé si volver a hacer el pedido o que, por eso quería saber si le había pasado a alguien más o si eso está pasando ahora no sé, muchas gracias por contestar.

A mí me ha pasado
A ver, es que esto de Strawberry lo malo es que sólo pasa en Madrid lo de que no lleguen los paquetes, y por qué? Porque hay una buena señora en la sección de Farmacia de Aduanas que según ella los productos no se comercializan en la Unión Europea (vaya, ahora resulta que Loreal, MAC, etc. aquí ni se vende, oh qué cosas). Total, que por si os interesa en otro foro lo que hemos estado haciendo es esperar a ver si llegaban los paquetes, pero como no han llegado vamos a empezar todas a poner reclamaciones y quejas tanto por Internet como por teléfono, que es donde se supone en este último que hacen más caso.

Así que si queréis poner una queja o reclamación para ver si esto cambia (porque es sólo a Madrid, repito, ya que a Galicia, Cataluña, Valencia, etc. llega sin problemas puesto que las aduanas son las de cada comunidad) pasaros si queréis por este foro para mirar la info: http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4&t=160851

Yo he explicado ahí cómo poner la reclamación por Internet. Mañana cuando llame pondré cómo poner la reclamación por teléfono, a ver si así al menos haciendo presión entre todas se consigue algo. Un beso a todas!

Y
yudy_5415855
10/12/09 a las 11:40
En respuesta a aysha_7018173

A mí me ha pasado
A ver, es que esto de Strawberry lo malo es que sólo pasa en Madrid lo de que no lleguen los paquetes, y por qué? Porque hay una buena señora en la sección de Farmacia de Aduanas que según ella los productos no se comercializan en la Unión Europea (vaya, ahora resulta que Loreal, MAC, etc. aquí ni se vende, oh qué cosas). Total, que por si os interesa en otro foro lo que hemos estado haciendo es esperar a ver si llegaban los paquetes, pero como no han llegado vamos a empezar todas a poner reclamaciones y quejas tanto por Internet como por teléfono, que es donde se supone en este último que hacen más caso.

Así que si queréis poner una queja o reclamación para ver si esto cambia (porque es sólo a Madrid, repito, ya que a Galicia, Cataluña, Valencia, etc. llega sin problemas puesto que las aduanas son las de cada comunidad) pasaros si queréis por este foro para mirar la info: http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4&t=160851

Yo he explicado ahí cómo poner la reclamación por Internet. Mañana cuando llame pondré cómo poner la reclamación por teléfono, a ver si así al menos haciendo presión entre todas se consigue algo. Un beso a todas!

Alucinante!!!
Yo con correos es que me meo... Vaya tela!!!!!
Desde luego, algo raro tenía que haber porque no es normal para nada.
A reclamar y a reclamar y a esta pava que se le caiga el pelo!!!!
Vaya república bananera!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest