Foro / Belleza

Alerta para vendedores y compradores de ebay... timos por paypal y otras estafas!

Última respuesta: 10 de diciembre de 2013 a las 2:31
J
jeff_5283941
12/5/08 a las 9:48

Me he visto obligado en ebay a incluir en todos mis anuncios un texto en el que indico que no se acepta paypal con usuarios de menos de 6 votos positivos.

Es una medida que creo va a funcionar casi al 95% de los casos.

TIMO 1: El timo consiste en lo siguiente (atentos porque a mi ya me han estafado, osea, que es cierto, lo puedo corroborar personalmente):

Asocian su tarjeta Visa a la cuenta de correo electrónico para realizar el pago por paypal. Compran el artículo y pagan al vendedor. Envias la fragancia a la dirección registrada en ebay del comprador-timador. Una vez recogida la fragancia por el vendedor-timador, va a su banco y alega que alguien ha robado su tarjeta y ha efectuado una compra por internet. El banco anula la transacción y paypal siempre y digo SIEMPRE le devuelve el importe al comprador-timador aunque les envies copia de los emails que has mantenido con el comprador, el recibo de correos como que has enviado la fragancia y la han recogido, etc, etc. Paypal, te pedirá que le envies 1000 cosas para demostrar que has enviado el producto y que la persona lo ha recibido pero NO TE DARAN A TI NUNCA LA RAZON, Y LE DEVOLVERAN EL DINERO AL COMPRADOR-TIMADOR. ABSURDO PERO CIERTO E INDIGNANTE PARA LA PERSONA QUE SE SIENTE TOTALMENTE INDEFENSA DEBIDO A QUE PAYPAL ES UNA VERDADERA ... MIERDA PARA LOS VENDEDORES, ASÍ DE CLARO!

PERFIL DE ESTOS TIMADORES: Muy pocos votos, generalmente menos de 6 votos positivos con compras realizadas en breves espacios de tiempo. Usuarios casi recien registrados, con menos de 2 semanas en ebay. Quizas en 1 semana realizan 4 o 5 compras todas de importes elevados. Pagan sin cruzar casi ningún mensaje con el vendedor ya que saben que el vendedor puede utilizarlos en una denuncia.

TIMO 2: Envios a Nigeria... Os suena verdad?? Pues eso, ya me han contactado varios de ellos, generalmente usuarios de Ebay Alemania diciendome que por favor, acepte Wester Union y envie el perfume a Nigeria ya que es cumpleaños de su pobre hijito que está trasladado por motivos de trabajo a Nigeria... jejejejeje, CHORIZOS DE PACOTILLA!!!

Total, que si eres un incauto, envias el perfume y cuando llega a Nigeria, tararí que te ví, dinero que ha volado para Alemania de nuevo!!

TIMO 3: SPAM REALIZADO POR TIMADORES PARA ROBAR CLAVES DE EBAY. Bien, pues me han llegado como 200 o 250 mensajes de este tipo de timo denominado PHISING (pescando). Se trata de mensajes imitadores que emulan los mensajes de Ebay casi a la perfección. Te piden que verifiques tus claves o que contestes validando tu usuario desde ese correo trampa. Estos mensajes son enviados normalmente por robots creados para hacer daño o personas mal intencionadas para entorpecer la vida de los usuarios. Si caes en una de estas trampas, el robot o el usuario mal intencionado con tu nombre de usuario y contraseña realizará varias compras de forma compulsiva de cualquier producto, de manera que muy posiblemente, ebay te suspenda la cuenta y te expulse de ebay, quizas abortando tu usuario con cientos de votos positivos que te ha costado años acumular y arruinado por este timo.

CONSEJO PARA ELUDIR DICHO TIMO: Cuando Ebay o cualquier usuario de Ebay de verdad envía cualquier correo a un usuario, siempre nos aparece el mensaje duplicado. Osea, nos aparecerá en la BANDEJA DE ENTRADA DE LA SECCION "MI EBAY" y luego nos llegará A NUESTRA BANDEJA DE ENTRADA DE NUESTRO CORREO PERSONAL EXTERNO QUE TENGAMOS ASOCIADO AL CORREO DE REGISTRO DE EBAY. Eso es así siempre. Si el correo NO HA SIDO enviado por Ebay, solo nos llegará al correo personal, pero NUNCA aparecerá dicho correo en la bandeja de Entrada de nuestra sección MI EBAY. Espero haberlo explicado bien para que me entendais.


ESPERO CHIC@S QUE OS AYUDE A SURFEAR POR EL CIBERESPACIO CON SEGURIDAD... BESOS PARA TOD@S Y ANIMAOS A COMPRAR POR INTERNET, Y SI ES EN MI TIENDA, PUES MEJOR QUE MEJOR.... JEJEJEJEJE!!!!!

Ver también

V
viera_6331882
12/5/08 a las 10:05

Muchas gracias por la advertencia
Hola airesdebarcelona!
me parece alucinante lo q cuentas
Q picaresca anda suelta por ahí,no?
Lo de paypal a mi me parecía q era buen sistema, pero por lo q comentas..q mal rollo, te dicen q le han robado la tarjeta y ...te jorobas!
Oye, quizas tu sepas decirme, cuando haces una compra y pagas con pay pal, hay alguna forma de limitar el saldo q tienes en tu cuenta?Me refiero a q si el vendedor queire cobrarte mas dinero, eso como se puede controlar?
Yo he comprado pocas veces,cada vez mas, pero ahora, con estas cosas....
Muchas gracias por la adevrtencia
Un saludito,

J
jeff_5283941
12/5/08 a las 17:10

Ah, se me olvidaba... timo en paypal con paycheck
Bien, habiamos hablado de retiradas de importe de pagos por paypal. Bien, pues existe otra opción. Se llama Paycheck y es el sistema de pago por cheque a traves de paypal.

Esta modalidad tiene la peculiaridad de que tarda más o menos unos 20 dias en llegarle el dinero al vendedor, de manera que NO DEBEMOS ENVIAR NUNCA NADA al comprador, hasta que el importe se haya depositado en nuestra cuenta, porque si enviamos, en cuanto le llegue el producto pueden cancelar el pago y listos.... Nos quedamos sin producto enviado y sin dinero!

Por cierto, desconfiar siempre de usuarios recien registrados con 0 votos que tienen ya paypal... Vamos, yo no me fio un pelo de nadie! En internet todos los gatos son pardos y saben más que la una!!

I
imeldo_9620023
17/9/10 a las 20:21
En respuesta a jeff_5283941

Ah, se me olvidaba... timo en paypal con paycheck
Bien, habiamos hablado de retiradas de importe de pagos por paypal. Bien, pues existe otra opción. Se llama Paycheck y es el sistema de pago por cheque a traves de paypal.

Esta modalidad tiene la peculiaridad de que tarda más o menos unos 20 dias en llegarle el dinero al vendedor, de manera que NO DEBEMOS ENVIAR NUNCA NADA al comprador, hasta que el importe se haya depositado en nuestra cuenta, porque si enviamos, en cuanto le llegue el producto pueden cancelar el pago y listos.... Nos quedamos sin producto enviado y sin dinero!

Por cierto, desconfiar siempre de usuarios recien registrados con 0 votos que tienen ya paypal... Vamos, yo no me fio un pelo de nadie! En internet todos los gatos son pardos y saben más que la una!!

Antiebay
este foro creo que va a durar poco http://antiebay.espana-foro.com/index.htm

R
ron_5370272
20/9/10 a las 19:57

Timo 1
Respecto al Timo 1, en realidad no es Paypal quien te está ocasionando el problema. Paypal simplemente hace lo que dice el emisor de la tarjeta de crédito robada.
No es exclusivo de Paypal, pasa con cualquier pasarela de pago, y para eso crearon el pago 3d secure de Visa o de Mastercard, que es el sistema este que cuando pagas con la tarjeta o bien te mandan un mensaje al móvil para que el comprador confirme el pago, o bien con una clave que te da el banco de antemano. Sino, es complicado, porque en el 99% de los casos sí son tarjetas de crédito robadas.

Cuando tú rellenas lo que se llama Chargeback en Paypal, les das información sobre la entrega del pedido, como por ejemplo la firma del albarán de la agencia de transporte donde se vea la dirección de entrega y quien lo ha recibido. Esta información, Paypal se la pasa al banco emisor de la tarjeta que es quien está reclamando el dinero. Entonces el banco emisor de la tarjeta estudia las pruebas, y en el caso de que la dirección corresponda con la dirección del que ha comprado, no te van a quitar el dinero, y el comprador por denunciar un cargo no autorizado que ha sido entregado en su dirección se arriesga a una denuncia del propio banco por intento de estafa.

Ahora bien como te comentaba, la gente no hace eso, ya que en muchísimos casos los pillarían. En realidad sí son tarjetas robadas a puñados. En ese caso, haz lo que hacemos nosotros. Denuncia a la unidad de delitos tecnólógicos de la ciudad donde vive el personaje en cuestión. Pásales toda la información, especialmente importante la dirección de entrega en tu caso. Nosotros les solemos pasar el número de la tarjeta de crédito, y todos los detalles del pedido, ya que en nuestro caso el cobro no es por Paypal. Hace poco desmantelaron una red en Valencia gracias a nuestra denuncia, y ahora en el juicio nos personaremos como afectados, si bien se va a personar muchísima gente más con los que la policía a contactado a posteriori y que también les habían estafado.

Cada vez la policía se toma más interés por este tipo de estafas, y generalmente los que los cometen son redes, no una persona sóla, con lo cual ante cualquier situación de estas, denuncia.

Y ya sabes, ante la duda, le devuelves el pago y le dices que si quiere el pedido, que te haga un ingreso en la cuenta bancaria.

Espero que te sirva, son muchos años ya luchando contra este tipo de gentuza...

R
ron_5370272
20/9/10 a las 20:01
En respuesta a viera_6331882

Muchas gracias por la advertencia
Hola airesdebarcelona!
me parece alucinante lo q cuentas
Q picaresca anda suelta por ahí,no?
Lo de paypal a mi me parecía q era buen sistema, pero por lo q comentas..q mal rollo, te dicen q le han robado la tarjeta y ...te jorobas!
Oye, quizas tu sepas decirme, cuando haces una compra y pagas con pay pal, hay alguna forma de limitar el saldo q tienes en tu cuenta?Me refiero a q si el vendedor queire cobrarte mas dinero, eso como se puede controlar?
Yo he comprado pocas veces,cada vez mas, pero ahora, con estas cosas....
Muchas gracias por la adevrtencia
Un saludito,

Paypal
Itziar,
un vendedor no te puede cobrar más dinero, ni en Paypal, ni en una tienda online. Al vendedor le llega la orden ya cobrada, y es la pasarela de pago la que lo cobra, bien sea la de Paypal, o bien una pasarela para cobros de tarjeta de crédito.
Los vendedores no se pueden quedar tus datos de tarjeta, la ley PCI-DSS obliga a las pasarelas de pago a destruirlos al terminar la transacción, de lo contrario se arriesgan a multas terroríficas, y a que les retiren las licencias.

R
ron_5370272
20/9/10 a las 20:04
En respuesta a jeff_5283941

Ah, se me olvidaba... timo en paypal con paycheck
Bien, habiamos hablado de retiradas de importe de pagos por paypal. Bien, pues existe otra opción. Se llama Paycheck y es el sistema de pago por cheque a traves de paypal.

Esta modalidad tiene la peculiaridad de que tarda más o menos unos 20 dias en llegarle el dinero al vendedor, de manera que NO DEBEMOS ENVIAR NUNCA NADA al comprador, hasta que el importe se haya depositado en nuestra cuenta, porque si enviamos, en cuanto le llegue el producto pueden cancelar el pago y listos.... Nos quedamos sin producto enviado y sin dinero!

Por cierto, desconfiar siempre de usuarios recien registrados con 0 votos que tienen ya paypal... Vamos, yo no me fio un pelo de nadie! En internet todos los gatos son pardos y saben más que la una!!

Paycheck
Lo que te aconsejo es que hables con Paypal y te pongan un agente especializado. Esto depende del volumen de ventas que tienes, pero si acceden, hay gestores de cuentas en concreto en Paypal a los que pedir información. Nosotros a menudo cuando dudamos de una transacción, le consultamos y lo pasan al departamento de fraude. Ellos miran si la cuenta Paypal la acaban de crear, si ha hecho más compras sin problemas en el pasado, etc... y te aconsejarán si realizar el envío o cancelar la transacción.

Por intentarlo no pierdes nada.

J
jeff_5283941
24/9/10 a las 18:15
En respuesta a imeldo_9620023

Antiebay
este foro creo que va a durar poco http://antiebay.espana-foro.com/index.htm

veo que mis pequeños consejillos os hacen más feliz y segura las compras
por internet... Algo positivo...

Saludos!

Z
zdenka_8786094
30/6/11 a las 18:21

Timadores paypal
OJO, YO TAMBIÉN CASI SOY TIMADA POR PAYPAL, BUENO CASI NO PORQUE FUE MUCHA CASUALIDAD QUE QUERIENDO VENDER UN COCHE DESDE ESPAÑA, SE INTERESARAN DESDE EEUU!!! COMO SI ALLI NO HUBIESE COCHES DE SEGUNDA MANO!! EL CASO ES QUE SOLO QUERIA PAGAR POR PAYPAL Y LO MANDE A FREIR CHURROS.
AL DIA SIGUIENTE, OTRO COMPRADOR ME DICE LO MISMO, QUE SOLO ME PUEDE PAGAR POR PAYPAL Y TAMBIEN ESTABA INTERESADO POR COMPRAR MI COCHE DE ESPAÑA!!!
SI REALMENTE QUEREIS VENDER ALGO, BUSCAROS OTRO METODO Y NO SE OS OCURRA ACEPTAR JAMAS UN PAGO POR PAYPAL, CADA VEZ HAY MAS TIMADORES POR ESTE METODO!!!

D
dorca_6044798
31/5/13 a las 14:46

Chorizo ebay
Me ha pasado casi lo mismo aunque no he mandado nada...Un tal Luiz Bousquet, con nombre de usuario " bousquetbreno "es un brasileño que vive en Barcelona y Tienes 6 votos positivos pero me ha comprado un artículo que no quiere pagar,por suerte no envié nada

R
radu_8514105
7/8/13 a las 13:09

La verdad de todas estas estafas
Si es muy cierto lo que dices paypal se ha convertido en una gran porqueria. Recientemente se ha dado el caso de personas que comparten computadoras y sus cuentas de ebay y paypal se han cruzado y se queda la informacion almacenada sin poder eliminarla, hasta ahora se detecto este caso en el navegador google chrome, habria que verificar los demas navegadores, aqui te dejo el link de un articulo que encontre http://www.sineqube.com/blog/?p=177 apar
Tambien se ha dado el caso de usuarios que mientras verifican paypal se quedan logeados a ebay, y es que hay muchos sitios de paypal falsos que generan cualquier cantidad de links falsos y al hacerles click comprometes tus datos.
Pienso que las cuentas de ebay y paypal no se deben verificar en computadoras compartidas jamas.
http://www.googlecomprasguia.blogspot .com/

M
myriam_8443389
17/9/13 a las 16:37
En respuesta a radu_8514105

La verdad de todas estas estafas
Si es muy cierto lo que dices paypal se ha convertido en una gran porqueria. Recientemente se ha dado el caso de personas que comparten computadoras y sus cuentas de ebay y paypal se han cruzado y se queda la informacion almacenada sin poder eliminarla, hasta ahora se detecto este caso en el navegador google chrome, habria que verificar los demas navegadores, aqui te dejo el link de un articulo que encontre http://www.sineqube.com/blog/?p=177 apar
Tambien se ha dado el caso de usuarios que mientras verifican paypal se quedan logeados a ebay, y es que hay muchos sitios de paypal falsos que generan cualquier cantidad de links falsos y al hacerles click comprometes tus datos.
Pienso que las cuentas de ebay y paypal no se deben verificar en computadoras compartidas jamas.
http://www.googlecomprasguia.blogspot .com/

Ayuda!!
Hola recientemente he vendido en subasta un articulo,el comprador tiene 0 votos,está registrado en 2013,y me ha efectuado el pago de mi articulo,paypal esta revisando que este todo correcto,en la direccion de envio que ha puesto el comprador por defecto no existe,le he enviado un correo diciendole que en cuanto me llege el pago yo le envio el articulo pero que me diga una dirección correcta,no me ha contestado,tiene muy mala pinta,que debo hacer si ingresa el dinero y la dirección no existe?porque a pesar de que me envie el dinero sino me dice una direccion correcta no lo voy a enviar,que pasa si cojo el dinero y no lo envio?

A
anett_9150162
12/10/13 a las 12:39

Toda la razon
A mi también me timaron. con paypal
por eso me encanta la gente que no trabaja con ellos.
Hay una tienda online nueva que es la mas seria que conozco www.asemejanza.es, que NO tiene paypal
Si todos hicieran lo mismo, aprenderían los timadores.

L
lazara_8086548
10/12/13 a las 2:31

Estafa de targetas robadas
No es por llevaros la contraria pero hace poco salió en la tele una red que trafica con estas transacciones como trafica . pues bien roba tarjetas y cuentas de ebay o otros lugares sin que el comprador lo sepa hace un pago con la tarjeta y pide que le manden el pedido a otra dirección el pedido es recibido .pero por dicho ladrón. Que pasa en este caso pues claro esta que la persona a la que vea esa transacción que ella no a pedido pues ara una denuncia de robo de la tarjeta que culpa tiene esta persona de que le hayan echo eso .Es una estafa para el vendedor y una estafa para el comprador . Al vendedor le roban el producto y dinero y a la persona de la tarjeta el dinero .y se han dado muchos casos de este tipo de estafa. Ésta claro que uno tiene que tener muchísimo cuidado en donde pone sus datos y suerte espero que recuperes el dinero

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir