Foro / Belleza

Alergia a la depilacion

Última respuesta: 15 de diciembre de 2012 a las 16:20
D
dima_9047245
26/6/08 a las 17:09

hola, cada vez me que depilo ya sea maquinas, cera o incluso pinzas me salen unos granos enormes como picaduras de mosquitos, que me duran más de un dia con picor hinchazon.. ayer me decidí a ir al dermatologo porque cada vez va a mas y me ha dicho que tengo alergia a la depilacion de raiz, que nada de arrancarme el vello que solo lo corte. Me han mandado cremas con corticoides y a casa. ¿ sabeis algun caso parecido? ademas de tener mucha cantidad de vello soy pelirroja y no me recomiendan el laser. GRACIAS.

Ver también

La respuesta más útil

J
junko_9746707
12/9/09 a las 20:57


emm lo mio es algo parecido... yo no me puedo depilar con nada!! ni con cera, ni cremas, ni maquinas ni las q usan los hombres para afeitarse, nada!!!! es orrible cada ves que me depilo se mellena la piel de granos, no me pica ni me molesta ni nada pero queda feo y ensima los pelos en 2 dias ya me salieron de vuelta!! y no se que hacer!! alguien save que puedo hacer? necesito ayuda urgente, no puedo ir a la playa y tengo que morirme de calor en verano con pantalones!!

A
an0N_851119399z
15/7/08 a las 21:48

Yo tambien tengo alergia
que alivio al leer tu mensaje.yo tambien soy alergica a la depilacion de raiz pero no sabia de nadie mas. lo he intentado de todas las formas posibles y nada.tambien me he hecho la prueba del laser porque me lo recomendo el dermatologo y no tuve reaccion.Aun asi, en la clinica me recomendaron hacerme el laser por partes, es decir, media pierna un dia, la parte de atras de esa pierna,otro dia,el muslo,otro dia y asi hasta completar las dos piernas enteras, todo esto para evitar una reaccion fuerte aunque ya te digo que la prueba fue fenomenal no tuve reaccion.prueba con el laser soprano que es para todo tipo de pieles.Si te enteras de algun remedio mas por favor hazmelo saber.

K
kavita_6306731
3/2/09 a las 22:07
En respuesta a an0N_851119399z

Yo tambien tengo alergia
que alivio al leer tu mensaje.yo tambien soy alergica a la depilacion de raiz pero no sabia de nadie mas. lo he intentado de todas las formas posibles y nada.tambien me he hecho la prueba del laser porque me lo recomendo el dermatologo y no tuve reaccion.Aun asi, en la clinica me recomendaron hacerme el laser por partes, es decir, media pierna un dia, la parte de atras de esa pierna,otro dia,el muslo,otro dia y asi hasta completar las dos piernas enteras, todo esto para evitar una reaccion fuerte aunque ya te digo que la prueba fue fenomenal no tuve reaccion.prueba con el laser soprano que es para todo tipo de pieles.Si te enteras de algun remedio mas por favor hazmelo saber.

Yo también soy del grupo alergia ala depilación de raiz
Imposible la cera, ni las depiladoras electricas,...se me ponen las piernas hinchadas, y con unos habones terribles,..un picor y a la vez dolor insoportables,..incluso me daba fiebre. Al principio pensé que le problema era de circulación,..pero ya veo que no ya que nos oy la única. a mi el alergólogo me dijo que era una reacción alérgica y que no me depilara más,..pero claro de alguna manera habrá que quitarse los dichosos pelos. yo me hago la eléctrica a cachitos por las piernas y así la irritación es más pequeña,..y también me pasé a la maquinilla. ahora me estoy plantenado el laser porque tengo bastante vello.

Me ha alegrado confirmar el diagnóstico de la alergia,..al menos sé que no soy un bicho raro,....

J
junko_9746707
12/9/09 a las 20:57
Mejor respuesta


emm lo mio es algo parecido... yo no me puedo depilar con nada!! ni con cera, ni cremas, ni maquinas ni las q usan los hombres para afeitarse, nada!!!! es orrible cada ves que me depilo se mellena la piel de granos, no me pica ni me molesta ni nada pero queda feo y ensima los pelos en 2 dias ya me salieron de vuelta!! y no se que hacer!! alguien save que puedo hacer? necesito ayuda urgente, no puedo ir a la playa y tengo que morirme de calor en verano con pantalones!!

Y
yukiko_6412419
12/12/10 a las 2:58

Alergia a la depilacion
hola, ami me esta pasando exactamente lo mismo y es algo q me preocupa xq tengo 15 años y en unos dias cumplo 16 :S
Todavia no fui al medico, pero hace masomenos un año use una crema depilatoria, cuando me la saque me di cuenta q tenia granos rojos en las piernas, las cuales me ardian mucho y me puse hielo para calmar el dolor.
No use mas esa crema, ni ninguna otra para depilarme xq pense q era eso.. dsp de eso empeze a depilarme con la afeitadora de las q usan los hombres, al principio no me hacia nada pero dsp de un tiempo me paso lo mismo.
Y ahora use una maquina de afeitar y me volvio a pasar :S no se q hacer xq antes usaba las cremas y no me hacian nada...

C
cira_9812564
15/12/12 a las 16:20

A mi me pasa lo mismo
Yo cada vez que me depilo tengo una reacción que me dura varias horas de picazón he hinchazón, es muy feo y convierte la depilación en una tortura, pero he notado que dependiendo del día en que lo hago la reacción es mas leve o mas fuerte. Me dijeron que podía ser hormonal y que me lo podía estar causando las pastillas anticonceptivas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir