Foro / Belleza

Al borde del llanto

Última respuesta: 8 de mayo de 2012 a las 12:36
Z
ziyan_6009683
14/4/12 a las 3:31

hola chicas estoy que trino!!! tengo 28 años, hace unos diez que me quitaba pelos del mentón con pinza, estos fueron aumentando, no eran muchos pero si gruesos y pinchudos, soy de tes muy blanca y con el sol y algunas luces quedaban en evidencia.
consulte a mi ginecóloga y endocrinólogo ( tengo poliquistosis ovárica e hipotiroidismo) estoy medicada con anticonceptivos especiales para disminuir el bello y par la tiroides.
ambos médicos me trataron de exagerada y me recomendaron laser.

hable con una dra, de un centro de estética y me dijo que este un mes sin sacar los pelos de raíz, que me rasure y lo hice. hoy mi mentón esta el triple de pinchudo, el afeitarlo ya deja sombra y me puse a leer y leí de casos que no les ha funcionado y les ha producido el efecto contrario.

es horrible el tener bello facial, me quiero morir de la vergüenza hace una semana que llevo vendado mi mentón y me quedan dos para la primer sesión?

necesito que compartan sus experiencias con este método de luz pulsada... estoy sensible y super hormonal a dos días de indisponerme (imagínense mis pelos).

desde ya muchas gracias a todas

Ver también

A
azam_6193413
16/4/12 a las 13:48

Hey,
Niiiiiiña, niñaaaaa...arriba esa moral !!!! Tienes un problema y estás en el camino correcto para solucionarlo, así que un poquito de tranquilidad. Vamos por partes.
Supongo que conoces el refrán que dice: "Más vale una vez rojo que ciento amarillo"...Esto es, más vale pasar una vez el trago que estás pasando antes que seguir con la pinza todas las semanas, preocupada siempre por estar bien. Es normal que te recomienden no sacar el pelo de raiz mientras esperas, así habrá más cantidad de pelo y el láser será más efectivo desde la primera sesión. También es normal que parezca que tienes más pelo, pero eso es sólo una impresión, consecuencia de crecer todo el vello a un mismo tiempo. Rasurar no provoca que salga más vello, de ninguna manera. Si ésto fuera así, habrían dado con la solución a la calvicie, no crees?. Entonces, supongo que cuando dices que a otras chicas le ha ido peor, supongo te refieres a que les ha salido más vello en la cara por efecto de láser.... Es posible, se conoce como el "efecto paradójico", pero no es muy habitual.No puedes dejar de intentar solucionar tú caso por el miedo a que eso ocurra y menos cuando sólo te harás el mentón...
Y bueno, mientras no llega esa primera sesión pues, dices que lo has vendado? No sé, igual llamas más la atención, no? Es asunto tuyo pero creo que si lo rasuras con cuidado cada dos o tres días y después te aplicas un buen maquillaje no debería notarse tanto...Eso sí, evita la luz natural, que es muy puñetera, je,je, je...
Con respecto a las alteraciones hormonales, sólo decirte que el láser es igual de efectivo que en una persona sin esa problemática... es decir, el vello que ya tienes se elimará de igual manera. La única diferencia es que tú, probablemente, necesites con el tiempo algún repaso anual, a medida que nuevos folículos vayan madurando, pero nada más.
Sólo una última cosita; si fueses mi hermana o mi mejor amiga, insistiría mucho en que fueses a un lugar donde te hiciesen el láser, alejandrita o diodo y trataría de que olvidases la Ipl.

Muchos ánimos!!!

Z
ziyan_6009683
16/4/12 a las 18:35

Elennnn
ante todo muchas gracias por tanta buena onda, te comento que el día que escribí por aquí también lo hice al instituto donde saque turno para hacer la ipl.
y me dieron la siguiente respuesta:

Buenos dias Daniela, ante todo podes realizar todas las consultas que sean necesarias, respecto al tratamiento es exitoso siempre y cuando el vello tenga pigmento, o sea que sea oscuro y que no estes atravesando por ninguna alteracion hormonal, en este tipo de practicas es sumamente importante la categoria del equipo que se va a utilizar, el nuestro es el Harmony XL de Alma Lasers, es el ultimo equipo que saco Alma que es la empresa lider en medicina estetica, por lo cual tranquila que vas a utilizar sin duda lo mejor, muchas veces ocurre que se generaliza y se escucha que no dan resultado los tratamientos con luz pulsada, o de radiofrecuencia etc. lo que ocurre es que hay, en el mercado, equipos de muy baja categoria por consiguiente bajo costo que no dan un buen resultado y asi se desprestigian las tecnicas, pero el tratamiento es muy bueno, trabajamos muchisimo con esta practica y las pacientes estan muy conformes, a demas sabes que todas las sesiones las realizan las doctotas que estan perfectamente capasitadas; respecto al rasurado, la ultima vez que te rasures antes de la sesion debe ser 2 o 3 dias antes, por ej. si sacas un turno para un dia martes te vas a rasurar por ultima vez el dia sabado o domingo anterior, si deseas podes llamar para adelantar tu turno a la semana proxima o bien ,si queres, podes solicitar un turno de consulta medica para evacuar todas tus dudas, espero haber sido clara, ante cualquier otra consulta no dudes en comunicarte. Quedamos a tu disposicion.
Desde ya muchas gracias.
Oceanela Spa.

quede un poco mas tranquila, por otro lado empece la dieta que debería hacer por mi situación hormonal, también leí que la infusión de menta me ayudaría entre otras hierbas naturales y dos cucharadas diarias de aceite de lino.
quizás esta frustración de la rasurada me haya servido también para ponerme las pilas con este tema de salud, que es un patada directa en los ovarios :S...
en síntesis, no me vuelvo a rasurar hasta tres días antes, me recomendaron recortarlos con tijera, comer sano, mucha fibra, frutas, legumbres, verduras no harinosas, evitar harina,dulces ( ingerirlos ocasionalmente), grasas.
así que es cuestión de ponerse las pilas.
mucha gracias, por el ánimo, lo necesitaba realmente.
y es verdad con el vendaje todo el tiempo me preguntan que me sucedió, pase una fiesta de un cumpleaños horrible, escondiendo y mintiendo sobre lo que ocultaba...
volví muy triste.

Z
ziyan_6009683
7/5/12 a las 19:45
En respuesta a azam_6193413

Hey,
Niiiiiiña, niñaaaaa...arriba esa moral !!!! Tienes un problema y estás en el camino correcto para solucionarlo, así que un poquito de tranquilidad. Vamos por partes.
Supongo que conoces el refrán que dice: "Más vale una vez rojo que ciento amarillo"...Esto es, más vale pasar una vez el trago que estás pasando antes que seguir con la pinza todas las semanas, preocupada siempre por estar bien. Es normal que te recomienden no sacar el pelo de raiz mientras esperas, así habrá más cantidad de pelo y el láser será más efectivo desde la primera sesión. También es normal que parezca que tienes más pelo, pero eso es sólo una impresión, consecuencia de crecer todo el vello a un mismo tiempo. Rasurar no provoca que salga más vello, de ninguna manera. Si ésto fuera así, habrían dado con la solución a la calvicie, no crees?. Entonces, supongo que cuando dices que a otras chicas le ha ido peor, supongo te refieres a que les ha salido más vello en la cara por efecto de láser.... Es posible, se conoce como el "efecto paradójico", pero no es muy habitual.No puedes dejar de intentar solucionar tú caso por el miedo a que eso ocurra y menos cuando sólo te harás el mentón...
Y bueno, mientras no llega esa primera sesión pues, dices que lo has vendado? No sé, igual llamas más la atención, no? Es asunto tuyo pero creo que si lo rasuras con cuidado cada dos o tres días y después te aplicas un buen maquillaje no debería notarse tanto...Eso sí, evita la luz natural, que es muy puñetera, je,je, je...
Con respecto a las alteraciones hormonales, sólo decirte que el láser es igual de efectivo que en una persona sin esa problemática... es decir, el vello que ya tienes se elimará de igual manera. La única diferencia es que tú, probablemente, necesites con el tiempo algún repaso anual, a medida que nuevos folículos vayan madurando, pero nada más.
Sólo una última cosita; si fueses mi hermana o mi mejor amiga, insistiría mucho en que fueses a un lugar donde te hiciesen el láser, alejandrita o diodo y trataría de que olvidases la Ipl.

Muchos ánimos!!!

Helen
a diez días de mi primer sesión estoy muy, muy contenta con el resultado,ya se me han caído casi todos los malditos e indeseables pelos de mi metón.

A
azam_6193413
8/5/12 a las 12:36
En respuesta a ziyan_6009683

Helen
a diez días de mi primer sesión estoy muy, muy contenta con el resultado,ya se me han caído casi todos los malditos e indeseables pelos de mi metón.

Hola petite,
Muchísimas felicidades, me alegra saber que el tratamiento ha empezado bien y que, por el momento, estás satisfecha. Espero que siga así y que esos vellos que han caído no vuelvan a nacer nunca más, para que, en unos meses, veas solucionado el problemilla o, al menos, en su mayor parte.

Saludos!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir