Foro / Belleza

Ajo y formol para las uñas - aclaracion -

Última respuesta: 5 de marzo de 2010 a las 19:13
N
nargis_5383995
19/5/06 a las 9:34

Puse la charla siguiente hace unos dias, y veo que algunas os liais.. es muy sencillo, no darle vueltas.. Simplemente , el aciete con ajo es para echar por las noches SOBRE LAS UÑAS LIMPIAS DE ESMALTE con lo cual vosotras mismas, si os echais el esmalte todos los dias, tendreis que sacaros el esmalte por la noche antes del aceite, simplemente eso.

En cuanto al FORMOL + ESMALTE no es necesario que sea transparente.. simplemente ECHAR FORMOL EN EL ESMALTE QUE USEIS HABITUALMENTE, con eso conseguireis fortalecer las uñas de paso que usais el esmalte. No se si me explico..

Si hoy viernes os pintais las uñas.. , lo haceis con el ESMALTE+FORMOL y por la noche, antes de aplicaros el ACEITE DE ALMENDRAS+ AJO con un masaje, teneis que quitaros el esmalte.. para que el aceite penetre mas.. Entendeis?

Lo IMPORTANTE ES EL MASAJE DEL ACEITE + AJO POR LA NOCHE , lo del Esmalte+formol es simplemente una ayuda mas.. .

Imaginaros que teneis muchos esmaltes.. rosa, verde, rojo, blanco.. pues simplemente echarle 5 gotas de formol a todos.. y punto!!! De paso que os pintais las uñas.. las ayudais fortaleciendolas.. y no os comais el coco, pensando cuantas veces teneis que pintaros o no.. Lo bueno es el masaje de la noche.. las hidratais, le dais nutricion extra a las uñas, las fortaleceis.. ayudais que las cuticulas esten hidrataditas...

De todas formas , en las farmacias, al menos en Miami, que es donde me dijo mi amiga que existia, hay unos esmaltes con formaldehido.. que es lo mismo..que si le echamos formol al nuestro..

**********


Vereis en un post os comentaba que una amiga mia, cubana tenia un metodo infalible para cuidar sus uñas. Yo desde luego puedo aseguraros que tiene las uñas de las manos y de los pies mas bonitas que he visto.

Ella usa dos metodos:
**** Formol: compra formol en la farmacia (no se como se pide ni como lo consigue) y en un barniz de uñas, que usa habitualmente ,normalmente un esmalte transparente fortalecedor, echa 5 gotas de formol, y despues se pinta. Este esmalte lo usa habitualmente, pero podeis echarle el formol en el que vosotras useis.


****Ajo: Siempre le veia frotar por las noches las uñas con ajo naturarl, cogia un diente de ajo, lo partia y se frotaba las uñas. Despues se echaba crema de manos y se ponia unos guantes de algodon.. Pero tambien hacia una mezcla en un botecito de aceite de almendras, con ajo machacado.. y por las noches se frotaba con este aceite las uñas.



Yo no he probado nada porque soy una perezosa.. lo unico lo de poner guantes de algodon con la crema por las noches.. Los guantes los compre en Oriflame, son guantes normalitos de algodon (TIENEN QUE SER DE ALGODON 100%), y me echo una crema fortalecedora de uñas.. Ahora queria empezar a usar lo del formol, porque lo del ajo, lo hice una vez.. pero no soporto la peste que queda en las uñas, las sabanas, la almoada.. uffff.

Espero que os sirva, porque varias me habeis preguntado, y este fin de semana como la vi , le pregunté que es lo que hacía (es que vivimos juntas un tiempo..) y me lo explicó.

Yo lo que hago asi de trucos raros.. es la cebolla para el pelo. Lo fortalece y le da vigor. Yo cojo una cebolla, la corto en trozos y en una botella de champu que tenga por la mitad, echo la cebolla y dejo macerar 7 dias.. Despues durante 1 mes me lavo el pelo con ese champu.. Os aseguro que no huele mal el pelo despues.. Si algo especial, pero no mal.. Antes nunca tuve melena, porque mi pelo se rompia, lo tenia feo.. Ahora mi pelo crece rapido, cada vez mas fuerte y grueso.. y puedo aseguraros que mi pelo esta precioso..

Un saludo a todas...

Ver también

D
dunya_5373692
19/5/06 a las 14:35

Me contaron un truco casero
No se si será cierto. Agregas agua en un bol y 4 dientes de ajo en trocitos. Dejas los trocitos de ajo con el agua por 20 minutos y una vez que se estaciona el ajo en el agua ahi entonces metes las uñas por 15 o 20 minutos. Y si lo haces todos los días te quedan además de fortalecidas te crecen rápido.

L
liqun_6299439
19/5/06 a las 15:31

No consigo fortalecedor
No consigo fortalecedor con formol serias tan amable de preguntarle a tu amiga si en lugar de 5 gotas se le puede agregar 10 al esmalte ya sea transparente o no transparente para que las uñas endurezcan como piedra?
Gracias.

A
arwen_5290132
19/5/06 a las 15:48

Fortalecedor con formol
Ese fortalecedor con formol que venden en EEUU como se llama? Tengo una prima que se está por ir a EEUU por un mes y si me dices el nombre se lo voy a encargar para que me envie 2 o 3 para tener. Muchas gracias por tu información.

N
najat_6479857
19/5/06 a las 16:18

Una duda
El formol sea en las uñas o en el esmalte no reseca la uña? Y eso de sacarse todos los días el esmalte, el quitaesmalte no estropea las uñas?

D
dorica_8248647
5/3/10 a las 19:13

Sugerencia
HOLA CHICAS DEL FORO ALGUIEN QUE ME DIGA SI LA CEBOLLA COCINADA CON AJO Y CANELA ESA AGUA SE ENJUAGA PORFA NECESITO SABER ALGUIEN QUE ME AYUDE A LOCALIZAR A AMALI72 PARA QUE ME ACLARE O ME DIGA TRUQUITOS GRACIAS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest