Foro / Belleza

Adicción al solarium

Última respuesta: 1 de febrero de 2007 a las 22:52
R
rasha_8674034
26/1/07 a las 12:28

Hola chicas,

Os voy a comentar mi caso por si puedo ayudar a alguien, ya que creo que alguna se verá en el mismo caso.
Siempre me gustó mucho ir a la playa y tomar el sol, el bronceado me sienta genial porque tengo los ojos muy verdes y me favorece mucho.
Hace un tiempo estuve pasando por un mal momento, ya que me dejé con mi novio despues de 12 años y como podreis entender cogí una depresión de caballo.
Mis amigas empezaron a ayudarme, a estar más pendientes de mi, a sacarme más de casa. Empecé a salir más de noche, a ir más de fiesta. Como consecuencia empecé a arreglarme más a comprarme más ropa y a ir al solarium para sentirme un poco mejor.
Al principio fueron unas sesiones para coger color que mantenía después con una sesión por semana, pero despues empecé a ir dos veces por semana hasta que al final iba todos los días y algunos días dos veces.
Parecía una negra del congo y sin embargo si no iba un día yo me veía blanca. Si no estaba morena me veía horrible, y así estuve como 5 años.
Me costó muchísimo salir de mi adicción.
Ahora llevo un año sin ir solarium y estoy pagando las cosecuencias de los excesos, tengo 30 años y tengo más arruguitas de lo normal, mi piel es mixta seca y donde es mixta tiene más grasa de lo habitual y donde es seca es excesivamente seca. Donde más lo noto es en el contorno de ojos que es donde más arrugas me salieron.
Psicológicamente estoy también tocada ya que me veo horrible, no me encuentro con nada, aunque me arregle me veo siempre por debajo de mis amigas. Mi gente dice que todo está en mi cabeza porque, soy una chica bastante guapa, y yo les contesto que antes si que lo era pero ahora dejé de serlo y me siento muy mal por ello, hasta el punto de esconderme a veces de la gente.
Desde el punto de vista de la salud, corría grave peligro porque como siguiese a ese ritmo tenía riesgo de melanoma.
Estoy bajo tratamiento psicológico para ayudarme a salir de esto y espero que algún dia deje de tener una visión distorsionada de mi misma como dicen los profesionales.
Espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien.

Ver también

Q
qing_8990643
28/1/07 a las 11:45

Solarium
LA VERDAD ES K TIENES RAZON YO TRABAJO EN UN CENTRO DE BRONCEADO Y SIEMPRE ESTOY NEGRA LA DIFERENCIA ES K NOSOTROS NO DEJAMOS HACER A LOS CLIENTES 2 DIAS SEGUIDOS, COMO MINIMO ES DIA SI, DIA NO!!
Y LES CONTROLAMOS LOS MINUTOS SE TIENES UN FOTOTIPO DE PIEL 2 ( K ERES BLANQUITA) NO PUEDES HACER MAS DE 8MIN, Y COMO ESTO MIL Y UNA COSAS MAS ... LA VERDAD ES K MI JEFA LLEVA TODO MUY A RAJA TABLA!! Y NO SE SALTA NINGUNA NORMA. AUNQUE MUCHAS VECES HASTA SE ENFADEN LOS CLIENTES!!!
BUENO SOBRE LAS ARRUGAS YO HAGO SOL PERO ME PONGO UNA CREMA PARA PREVENIRLAS, AUNK YA SE SABE K EL SOL ES FATAL, SEA ARTIFICIAL O NORMAL.
AUNK YO Y MIS COMPAÑERAS NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A PINTARNOS CON AZUCAR DE CAÑA!!
SI HACE 2 SESIONES DE SOL A LA SEMANA Y LUEGO TE PINTAS PUEDES ESTAR 10 DIAS SIN SOL O CON 1 SES PARA MANTENER. BUENO ES UN TRUKILLO POR SI TE SIRVE!!!

Y LA VERDAD TE ANIMO A K NO TE VEAS ASI SEGURO K ERES MUY GUAPA,Y TIENES K CAMBIAR DE OPINION UN BESO!!!!

A
aksana_8988970
1/2/07 a las 22:52

Pero....
5 años tomando UVA con esa regularidad?, ¿dices que corrías riesgo?. La chica que dice trabajar en un centro de bronceado te puede confirmar que ....
La piel tiene memoria que almacena en su ADN y un día, con....50, 60 años (ahora todavía no) puede dedirte: oye...recuerdas lo que me hiciste? pues toma, cancer de piel.
Trato de poner humor a este mensaje puesto que es más bien triste, siento mucho lo que te ocurrió, pero....las personas que en su día te dejaron hacer eso, por tu desconocimiento...deberían de colgarlos.
Lo siento si fuí brusca, lo siento mucho
Suerte guapa.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir