Foro / Belleza

Acné y prolactina

Última respuesta: 17 de abril de 2009 a las 21:03
P
pino_9560566
7/6/07 a las 7:05

Pueden estar relacionados?

Tengo 20 años y padezco acné desde los 11, tengo un aumento de prolactina.

Mi acné ya no es tan severo como antes pero no ha desaparecido.

El endocrinólogo me dijo que no hay relación. La testosterona la tengo normal.

No sé cual puede ser la causa del acné y si a pesar de lo que me dijeron esté ligado al aumento de prolactina.

Ver también

La respuesta más útil

D
denny_6006653
24/6/07 a las 18:49

Olaaaa
Yo tengo 23 años, y desde los 16 que padezco acne muy fuerte. he echo 2 veces el racutan y no me ha servido d nada,. Actualmente me estoy tomando 1 pastilla al dia de doxiclad (antibiotico) y pastillas anticonceptivas suaveret. me han echo analisi d sangre, y me testosterona es normal.........Estoy arta, y aun me salen granos. Ademas, que tengo un monton d cicatrices en la cara..........Ahora me ire a otro dermatologo, pq el q tengo ahora no me lo soluciona. besos

D
denny_6006653
24/6/07 a las 18:49
Mejor respuesta

Olaaaa
Yo tengo 23 años, y desde los 16 que padezco acne muy fuerte. he echo 2 veces el racutan y no me ha servido d nada,. Actualmente me estoy tomando 1 pastilla al dia de doxiclad (antibiotico) y pastillas anticonceptivas suaveret. me han echo analisi d sangre, y me testosterona es normal.........Estoy arta, y aun me salen granos. Ademas, que tengo un monton d cicatrices en la cara..........Ahora me ire a otro dermatologo, pq el q tengo ahora no me lo soluciona. besos

L
laia_8494221
25/6/07 a las 2:01

Sobre el acne
Hola,

Yo tambien tengo 20 a~os y padezco de acne desde los 15. Me salio un acne muy fuerte en las mejillas y en la frente y cai en una depresion muy fuerte. Visite dermatologos, use muchas cremas y finalmente, fui a una estetica clinica donde fue en donde me mejoro muchisimo el problema. Deje de ir porq era muy costoso, pero la realidad, fue un tratamiento muy simple lo que en cierta manera me curo los brotes. Yo me hacia compresas frias de manzanilla. Esto se hace de la siguiente forma:
-Consigues la manzanilla (la flor), la venden en los supermercados en la parte de las especias casi siempre y es muy barato
-En una cacerola con mas o menos 2 a 3 vasos de agua, le a~ades 1 cucharada de las flores de manzanilla y lo dejas hervir como por 15 a 10 minutos.
-Luego filtras la manzanilla y esa agua color como brown claro (parece un te) la pones en la nevera y la dejas enfriar. Yo te recomiendo q la uses el proximo dia ya q estara bien fria. Guardala en un frasco limpio. Siempre mantela en la nevera. Te durara bastante tiempo.

Para hacerte las compresas:
-Toma un envase limpio y echale 1 a 2 tazas de agua bien fria con hielo. A~adele unas cuantas gotas de la manzanilla que preparaste. Mas o menos 10 gotas o una cuchara. La cuestion es q no este MUY concentrado.
-Aplicate la mezcla con compresas (como cuando se tiene fiebre). Puedes usar una toallita o servilletas si gustas. Hazte la compresa mojando la toallita cada vez q la sientas caliente durante por lo menos 15 minutos.

Esto te ayudara a bajar la inflamacion causada por el acne y a limpiar el cutis de adentro hacia afuera....

AHORA:
Por el mismo hecho de q estas limpiando el cutis de adentro hacia fuera, posiblemente te brotaras al empezar el tratamiento porque la piel ira soltando toda la suciedad que tiene atrapada en los poros.

Tienes que hacerlo fielmente para q te funcione.
Yo mejore porque lo hacia al menos 3 veces al dia y la verdad ha sido lo unico que me ha evitado que me brote con barros. Lo deje de hacer hace mas de 1 a~o, y todavia es bien rara la vez q me salga un barro, me ocurre solo cuando me llega la regla, y apenas me salen.

Esto es un tratamiento natural q me lo impusieron en la estetica donde iba, donde tambien iban artistas famosos de mi pais, y la verdad es lo unico q me ha ayudado.

Te sugiero que si quieres intentarlo, seria mejor q lo comenzaras en las vacaciones de verano, por si te brotas mucho al principio; para q no estes expuesta a la critica social. Ademas si la puedes hacer mas veces al dia MEJOR!!!!

Suerte ni~a...QUE DIOS TE BENDIGA!!!

A
an0N_538603399z
1/7/07 a las 15:43

Hola
Yo tengo 20 años también, y como tu, un elevado nivel de prolactina. Antes también sufria de acné. Pase por dermatologos y mi acne mejoraba, pero seguia estando ahi. Yo note que mi piel quedó como la porcelana cuando la ginecologa me receto los parches evra debido a mis transtornos con la regla. No es que te este aconsejando que te pongas los parches, eso es cosa de tu medico, simplemente te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda. Ademas a mi los medicos tampoco asociaban mi acne con la prolactina, y si con los ovarios poliquisticos. Cuidate mucho. un saludo.

V
vidala_9161041
4/7/07 a las 14:52
En respuesta a denny_6006653

Olaaaa
Yo tengo 23 años, y desde los 16 que padezco acne muy fuerte. he echo 2 veces el racutan y no me ha servido d nada,. Actualmente me estoy tomando 1 pastilla al dia de doxiclad (antibiotico) y pastillas anticonceptivas suaveret. me han echo analisi d sangre, y me testosterona es normal.........Estoy arta, y aun me salen granos. Ademas, que tengo un monton d cicatrices en la cara..........Ahora me ire a otro dermatologo, pq el q tengo ahora no me lo soluciona. besos

..........--------------..............
hol,
yo tengo 22 años y tengo prolactina muyyy alta, pero a mi no me sale acne poreso... nose si tendre la piel diferetnte pero no noto nada de granitos...seguro qeu sera la prolactina? lo consultaste con el medico?
un besazo

E
erena_8303206
15/4/09 a las 19:40
En respuesta a denny_6006653

Olaaaa
Yo tengo 23 años, y desde los 16 que padezco acne muy fuerte. he echo 2 veces el racutan y no me ha servido d nada,. Actualmente me estoy tomando 1 pastilla al dia de doxiclad (antibiotico) y pastillas anticonceptivas suaveret. me han echo analisi d sangre, y me testosterona es normal.........Estoy arta, y aun me salen granos. Ademas, que tengo un monton d cicatrices en la cara..........Ahora me ire a otro dermatologo, pq el q tengo ahora no me lo soluciona. besos

Buenas
Muy buenas:

Desde los 14 años he tenido acné y me recetaron también roacutan, el cual me cortó el crecimiento y me dormía las piernas por zonas, entre otros efectos secundarios, aunque es cierto que me dejó la piel estupenda pero a los 18 volvieron los granitos. Mi dermatóloga me recomendó que volviera a tomarlo pero me negé y comencé un tratamiento de homeopatía que me vino genial a base de onagra, levadura de cerveza y aloe vera, pero con el tiempo mi cuerpo se hizo a ello. Le comenté a mi homeópata que los granos salían en el lado de mi cara según ovulaba, es decir, un mes tenía más granos en la zona derecha y al mes siguiente en la izquierda, por este motivo me dijo que fuera al gine ya que debía de ser un problema hormonal, y así fue. En las pruebas me dio elevada la prolactina, no recuerdo si alguna hormona más. Desde entonces tomo Diane y en tres meses las rojeces fueron desapareciendo, y los granos iban a menos. Actualmente tengo la cara genial y las cicatrices no se aprecian mucho.

Tal vez debas cambiar de pastilla anticonceptiva, además no te haría falta tomar antibiotico si la píldora te hace efecto. Te recomiendo que vayas al ginecológo o al médico de cabecera y pruebes con nuevas píldoras.

K
karin_6325070
17/4/09 a las 21:03


usa locion azufrada, es efectivo en dos dias te seca los granitos.........http://s2.co.gladiatus.com/game/c.php?uid=69385

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest