Foro / Belleza

Acne e isotretinoina, roacutan

Última respuesta: 23 de julio de 2015 a las 14:07
J
jing_7182682
11/7/15 a las 23:29

Hola chicas, yo desde siempre he tenido problemas con el acne, y fui a un dermatologo privado, finalmente despues de muchas cremas y antibioticos que me mandó el dermatologo que no sirvieron para nada me mandó un tratamiento de isotretinoina llamado roacutan, dercutane, accutane, mayesta... el caso es que estuve tomando 1 mes dosis de 5 mg, otro mes dosis de 10 mg, y otro mes dosis de 15 mg, y creí que esto era poquísimo, y debido a que el dermatologo no mandaba mas de esa cantidad decidí cambiar de dermatologo al de la seguridad publica, y me digo que la cantidad iba acorde con tu peso, por ello me mandó el de 30 mg y va a ser como empezar de nuevo, 6 meses tomandolo, y llevo una semana con este, y tengo miedo de los efectos secundarios como un efecto rebote, mucha sequedad, deciros que estos tres meses anteriores tomando dosis muy baja no note NINGUN efecto secundario ni ningun efecto rebote, simplemente nunca me dejaron de salir, y siempre me iban saliendo, pero no todos de golpe. Creeis que puedo tener efecto rebote este mes que acabo de empezar con 30 mg?? sequedad se que tendre pero espero no tener el efecto rebote de mucho acne, ya que he estado tomando antes (3 meses) estas pastillas, vosotras que creeis? me pasará como a todo el mundo? o tendre mas suerte debido a que las tome anteriormente (sin ningun efecto secundario)?

Ver también

S
suceso_9883164
17/7/15 a las 9:35

Hola
El efecto rebote le pasa solo a unos pocos, la resequedad es inevitable, sobre todo en los labios, aunque con una crema hidratante adecuada no tiene xq ser un problema, en cuanto a la dosis, es complicado de explicar, si es cierto que se calcula según el peso, PERO, no tiene nada que ver la cantidad que tomes por dia, a ver si me puedo explicar.. hay dermatólogos que dan dosis bajas en tiempos mas prolongados y otros que hacen el tratamiento mas "rápido" recetando dosis mas altas durante menos meses, pero al final de tratamiento la cantidad de medicamento ingerido es el mismo, la isotretinoina se acumula dentro de tu cuerpo por meses y es por eso que no importa lo que tomas por dia, sino que lo que importa es lo que hayas tomado hasta el final del tratamiento. Por ejemplo, es lo mismo tomar 20mg por dia durante 12 meses que tomar 40mg por dia durante 6 meses, la cantidad que se ingiere al final del tratamiento es el mismo, alguna vez escuche que mientras mas bajas sean las dosis y por lo tanto mas largo es el tratamiento, mas efectivo es a largo plazo y son menores los efectos secundarios, pero realmente no se cuanto pueda tener esto de cierto, y ya te digo, que la resequedad es inevitable. Y otra cosa a tener en cuenta es que cada cuerpo es un mundo, a algunos les va mejor que a otros, yo solo te recomiendo que tengas paciencia, ni es un tratamiento fácil de llevar pero al final vale la pena.
Yo estoy tomándolo ahora por segunda vez, ya que puedo de unos meses de terminar el tratamiento mi acne volvió, ahora voy casi por el 4 mes y tomo 20mg por la mañana y otros 20mg por la noche, hasta ahora parece que mi tratamiento va a ser de 8 meses, todavía sigo con brotes, tengo una amiga que empezó el tratamiento una semana después que yo con una dosis mas baja pero durante mas meses, y hace ya hace bastante que ella no tiene ni un solo grano, asi que es como te digo, a algunos les va mejor que a otros y no se pueden hacer comparaciones, solo hay que tener paciencia y esperar los resultados que con este medicamento, tarde o temprano llegan, asi que ánimos!
Si quisieras charlar sobre el tema o preguntar algo, no dudes en escribirme

S
suceso_9883164
17/7/15 a las 9:41
En respuesta a suceso_9883164

Hola
El efecto rebote le pasa solo a unos pocos, la resequedad es inevitable, sobre todo en los labios, aunque con una crema hidratante adecuada no tiene xq ser un problema, en cuanto a la dosis, es complicado de explicar, si es cierto que se calcula según el peso, PERO, no tiene nada que ver la cantidad que tomes por dia, a ver si me puedo explicar.. hay dermatólogos que dan dosis bajas en tiempos mas prolongados y otros que hacen el tratamiento mas "rápido" recetando dosis mas altas durante menos meses, pero al final de tratamiento la cantidad de medicamento ingerido es el mismo, la isotretinoina se acumula dentro de tu cuerpo por meses y es por eso que no importa lo que tomas por dia, sino que lo que importa es lo que hayas tomado hasta el final del tratamiento. Por ejemplo, es lo mismo tomar 20mg por dia durante 12 meses que tomar 40mg por dia durante 6 meses, la cantidad que se ingiere al final del tratamiento es el mismo, alguna vez escuche que mientras mas bajas sean las dosis y por lo tanto mas largo es el tratamiento, mas efectivo es a largo plazo y son menores los efectos secundarios, pero realmente no se cuanto pueda tener esto de cierto, y ya te digo, que la resequedad es inevitable. Y otra cosa a tener en cuenta es que cada cuerpo es un mundo, a algunos les va mejor que a otros, yo solo te recomiendo que tengas paciencia, ni es un tratamiento fácil de llevar pero al final vale la pena.
Yo estoy tomándolo ahora por segunda vez, ya que puedo de unos meses de terminar el tratamiento mi acne volvió, ahora voy casi por el 4 mes y tomo 20mg por la mañana y otros 20mg por la noche, hasta ahora parece que mi tratamiento va a ser de 8 meses, todavía sigo con brotes, tengo una amiga que empezó el tratamiento una semana después que yo con una dosis mas baja pero durante mas meses, y hace ya hace bastante que ella no tiene ni un solo grano, asi que es como te digo, a algunos les va mejor que a otros y no se pueden hacer comparaciones, solo hay que tener paciencia y esperar los resultados que con este medicamento, tarde o temprano llegan, asi que ánimos!
Si quisieras charlar sobre el tema o preguntar algo, no dudes en escribirme

Perdon
Perdón, me emocione y escribí demasiado, respondiendo a tu ultima pregunta, yo creo que como estuviste tomando una dosis baja es menos probable que vayas a tener algún efecto rebote

B
bintou_5920710
23/7/15 a las 14:07

Hola sofia
Yo te recomiendo la línea Claer Action System de Nu Skin, es un tratamiento innovador que rompe la unión de grasa y suciedad, que causa los granos, la espuma limpiadora limpia sus poros en profundidad.El Tonico Mantiene el cutis calmado y sin brillos, calma la piel y controla los niveles de grasa actuales, favoreciendo un cutis libre de brillos y despejado. El Tratameinto de noche minimiza las marcas de los granos mientras usted duerme. La verdad que este excelente tratamiento lo la usado una amiga muy cercana y es realmente sorprendente los resultados que ha obtenido. Si quieres mas información puedes llamarme al 605237692 o al correo electrónico cmonroy756@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram