Foro / Belleza

Acido retinoico o isotretinoina..

Última respuesta: 9 de febrero de 2009 a las 5:16
L
lolita_8461520
2/11/05 a las 19:09

Necesito ayuda:
hace una semana estoy con el tratamiento y me estan saliendo como unos granitos pequeñitos en toda la cara la verdad parezco un monstruo, la cara esta roja e irritada.
A lo que quiero saber si es normal que en tan poco tiempo comienza a actuar ya que la derma me dijo que el tratamiento dura unos 2 meses y luego me haria un peeling profundo.
Ademas este sabado quiesiera salir pero con todo lo que me ha salid....!!como??

si alquien se ha hecho una vez el tratamiento por favor digame como les fue!
Muchas gracias

Ver también

T
thayna_6275924
2/11/05 a las 23:17

Hola
Yo uso el acido retinoico al .025% y me ha ido de maravilla..

a mi me advirtieron que al princiio podria sacarme mas, aunque a mi no me paso, y se me hjace raro lo que comentas... en cada quien actuara distinto no crees???

pero desde mi testimonio la vdd es que va muy bien, asi que no te desanimes y siguelo usando.. a mi ya se me ha acabado peor voy a comprarme otra vez el tubo porque la vdd me resulto bastante.

A
an0N_629257499z
3/11/05 a las 1:34

con isotretinoína...
Si estás tomándola lo más seguro es que estás pasando por el brote (estás expulsando toda la grasa que tienes acumulada), este se presenta generalmente en el primer mes del tratamiento y comienza a desaparecer como en dos semanas.

L
lolita_8461520
3/11/05 a las 17:29
En respuesta a an0N_629257499z

con isotretinoína...
Si estás tomándola lo más seguro es que estás pasando por el brote (estás expulsando toda la grasa que tienes acumulada), este se presenta generalmente en el primer mes del tratamiento y comienza a desaparecer como en dos semanas.

Gel c/ isotretinoina
es un gel con isotretinoina con 0,025% que lo uso por la noche y por la mañana y siesta otro gel con eritromicina al 3%.
Por ahora lo estoy suspendiendo por 3 dias despues continuare con el tratamiento.
Como dices que despues desaparecen, estoy mas animada para seguir hasta terminar el tratamiento.

N
noemie_9696997
15/1/09 a las 20:40
En respuesta a thayna_6275924

Hola
Yo uso el acido retinoico al .025% y me ha ido de maravilla..

a mi me advirtieron que al princiio podria sacarme mas, aunque a mi no me paso, y se me hjace raro lo que comentas... en cada quien actuara distinto no crees???

pero desde mi testimonio la vdd es que va muy bien, asi que no te desanimes y siguelo usando.. a mi ya se me ha acabado peor voy a comprarme otra vez el tubo porque la vdd me resulto bastante.

Una duda sobre el uso de ácido retinoico
Hola chicas,
He leído muchas opiniones sobre el uso del ácido retinoico y la verdad es que me gustaría probarlo. Lo que quiería prequntaros es lo siguiente:
1. Por una parte dicen que hay que aplicarlo por la noche porque no se puede exponer al sol, luego hay que lavarse bien la cara con jabón por la mañana. Pero por otra parte dicen que durante el tratamiento saliendo a la calle hay que aplicar protección solar pantalla total. Esto quiere decir que aunque no esté aplicada la crema con ácido retinoico durante el día no se recomienda salir a la calle sin protección solar?
2. Muchas de las que lo han probado dicen que les va muy bien. Quiero preguntar ¿cuánto tiempo aproximádamente tiene que durar el tratamiento para que desaparezcan/disminuyan visiblimente las cicatrices visibles pero no profundas de acné?
3. Para que le echéis un vistazo: http://www.redfarmaceutica.com/almacen/alerta/archivos/762/mene_moy.pdf
Muchas gracias a todas y un saludo.

W
wessal_8783465
9/2/09 a las 5:16

Mi testimonio..
Hola! Te cuento que hace más de un año tenía unos granitos y mi dermatologo me recomendó usar el acido retinoico, lo único que puedo para decir esque es un asco, no te imaginas, parecía una leprosa después de una semana, la cara se me secó y se me caian los pedazos, aparte se me puso toda morada y completamente llena de granos, lo dejé de usar y lo boté a la basura, duré 4 meses así hasta que finalmente con cremas mi piel se volvió como la de una muñeca pero te lo aseguro, fue terrible, me quemó la cara completamente y no lo recomiendo por nada de este mundo, ni porque estés desesperada y ni porque el mejor dermatologo te diga que lo uses, nuncaaaaaaa!!!!! luché mucho por quitarme lo que ese acido me hizo y como ya dije, después de mucho tiempo lo logré pero no te arriegues! ojalá te haya servido de algo, un abrazo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest