Foro / Belleza

Ácido glicólico y áloe vera contra las manchas solares?

Última respuesta: 1 de mayo de 2003 a las 16:10
S
susan_9664779
17/3/03 a las 16:25

Vivo en Alemania y he estado dando vueltas por tres farmacias esta tarde buscando ácido glicólico y cremas con áloe vera. Al final he encontrado en una herboristería un gel con áloe vera al 90%, pero de 100% nada de nada. Además no sé si es regeneradora o no. Y el ácido glicólico... no tienen ni idea de lo que es (o a lo mejor es que yo aún no he dado con el nombre correcto en alemán). Ni siquiera conocen los laboratorios Isdin.
Mi problema son las manchas del sol producidas desde que tomo anticonceptivos, y además que mi piel es grasa y con acné, por lo que también hay marquitas de los granitos.
Sabe alguien qué otro laboratorio internacional fabrica geles de ácido glicólico? Y cuál es la marca de ese regenerador con áloe vera?
También me he comprado una crema solar factor 20, con protección física (metales), que no tiene conservantes, ni colorantes, ni perfume y no engrasa.
Servirá esto para que no me salgan más manchas?
Y es imprescindible darme el ácido glicólico para que desaparezcan las que ya hay?

Estoy abierta a todo tipo de consejos!! Porque estas manchas y este exceso de grasa me están volviendo loca.

Ver también

L
liv_8638328
17/3/03 a las 22:09

Hola
te he contestado ya en el apartado..."acido glicolico al 10%". pero voy a hacer un inciso....el aloe vera se presenta de dos maneras...una en gel, 90 o 100% puro, que es para la piel, muy bueno para pieles resecas, con quemaduras, psoriasis, incluso para hongos, pero no es "regenadora"...tambien es buena para prevenir las arrugas..otra forma es en zumo o jarabe, y es para tomarlo para gastritis o faringitis.. "regenerador es el acido glicolico", pues regenera la piel actuando como un peeling, levantando las capas superficiales de la piel.hoy por hoy junto al laser es lo unico para quitarte las manchas, pero si eres constante, y siempre debes empezar con concentraciones pequeña de acido, al 2% o 5%, para ver como reacciona tu piel. los laboratorios, salvo dos o tres, en alemania, no son los mismos que en españa,pero puedes buscar en internet "el vademecum", donde te vendrán los diferentes medicamentos o productos con los laboratorios correspondientes, o sino, intenta llamar al laboratorio isdin, quizas en alemania se llaman de otra forma, a veces pasa.la crema de factor 20 esta bien, siempre es mejor utilizar una de protecion alta que baja, pues tienes menos posiblidades de que te salgan manchas.pero ten en cuenta que el precio de ponerse mucho al sol acarrea ese tipo de problema....saludos.)

S
susan_9664779
18/3/03 a las 8:30
En respuesta a liv_8638328

Hola
te he contestado ya en el apartado..."acido glicolico al 10%". pero voy a hacer un inciso....el aloe vera se presenta de dos maneras...una en gel, 90 o 100% puro, que es para la piel, muy bueno para pieles resecas, con quemaduras, psoriasis, incluso para hongos, pero no es "regenadora"...tambien es buena para prevenir las arrugas..otra forma es en zumo o jarabe, y es para tomarlo para gastritis o faringitis.. "regenerador es el acido glicolico", pues regenera la piel actuando como un peeling, levantando las capas superficiales de la piel.hoy por hoy junto al laser es lo unico para quitarte las manchas, pero si eres constante, y siempre debes empezar con concentraciones pequeña de acido, al 2% o 5%, para ver como reacciona tu piel. los laboratorios, salvo dos o tres, en alemania, no son los mismos que en españa,pero puedes buscar en internet "el vademecum", donde te vendrán los diferentes medicamentos o productos con los laboratorios correspondientes, o sino, intenta llamar al laboratorio isdin, quizas en alemania se llaman de otra forma, a veces pasa.la crema de factor 20 esta bien, siempre es mejor utilizar una de protecion alta que baja, pues tienes menos posiblidades de que te salgan manchas.pero ten en cuenta que el precio de ponerse mucho al sol acarrea ese tipo de problema....saludos.)

Muchas gracias
Gracias por contestar a preguntas sobre el mismo tema constantemente, sin que te pongamos de los nervios, pero parece ser que tú eres la persona que más informada está en este foro sobre ese tema.
Por cierto, me he metido en la página de laboratorios Isdin y la concentración más baja de glicólico que tienen es 8% en crema y 10% en gel. Dónde se encuentran las de concentraciones al 2% ó 5%?
Lo dicho, muchísimas gracias por ayudarnos a todas las que nos martirizamos con nuestra piel!!

L
liv_8638328
18/3/03 a las 21:29
En respuesta a susan_9664779

Muchas gracias
Gracias por contestar a preguntas sobre el mismo tema constantemente, sin que te pongamos de los nervios, pero parece ser que tú eres la persona que más informada está en este foro sobre ese tema.
Por cierto, me he metido en la página de laboratorios Isdin y la concentración más baja de glicólico que tienen es 8% en crema y 10% en gel. Dónde se encuentran las de concentraciones al 2% ó 5%?
Lo dicho, muchísimas gracias por ayudarnos a todas las que nos martirizamos con nuestra piel!!

A ver....
respecto a concentraciones mas bajas de acido glicolico, no te puedo decir, pues mi marido lo usa en la clinica, pero son toallitas que vienen preparadas para uso clinico.pero debe de haber en farmacia otras marcas....intentalo con "sesderma"....si no lo llegases a encontrar intenta usar un gel, (nunca crema, pues no es en estado puro,de 10 %), pero hazte una prueba como cuando una se echa un tinte capilar.....en la muñeca una cantidad pequeña de acido glicolico de 10%, y espera 48 horas.si no te pica en exceso(al principio siempre pica algo, y más si hay una pequeña herida por un comedon, o granito), y no te sale rojeces o prurito, puedes ultilizarlo en el rostro. por lo demás no te olvides de protejer tu piel al sol.....saludos...))

A
an0N_978010599z
1/5/03 a las 16:10

Ahora te explico
yo tambien tengo la piel grasa y a los 14 años tuve acne por lo que me empece a cuidar de joven. mi dermatóloga me recetó un acido glicolico llamado GEL FORTE GLYCOLIC FORMULATION, marca neostrata. es un bote pequeñito y vale uno 28-30 euros, pero dura mucho. te lo aplicas por la noche con la piel bien limpia y sobretodo en invierno porque como es un producto que acelera la descamacion de la piel y la produccion de piel nueva si te lo pones en verano se te quemaria. y luego tengo tambien un gel puro de aloe vera que me compre en una farmacia: gel (99.7%) aloe vera de la marca grisi. Si no recuerdo mal me costo unos 10 euros.
animo y suerte.
un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest