Foro / Belleza

"ácido glicólico y ácido retinóico"

Última respuesta: 3 de junio de 2012 a las 5:09
M
maroua_8048783
16/5/03 a las 19:59

Me gustaría saber si alguna de vosotras ha utilizado alguno de estos dos ácidos... Esto, la encantadora Bretagne, cuyo esposo es médico estético, podría responderme a mis interrogantes?...Muchas gracias...Ahí van:
-Si a causa de haber utilizado mal el ácido retinóico me han aparecido ligeras quemaduras en la piel, ¿es posible eliminarlas con el ácido glicólico? (La loción de retinóico me la mandó el dermatólogo junto con calamina).
-En una piel joven es aconsejable la renovación celular por parte del ácido glicólico?...
¡¡¡¡¡¡¡Muchísimas gracias a quien responda!!!!!!!

Ver también

L
liv_8638328
17/5/03 a las :16

Hola)))
bueno....jajajajajaja, te voy a responder)....El acido retinoico, como supongo tu sabrás es un producto que se manda solo para el acné.Es un derivado de la vitamina A...y tiene sus contraindicaciones..(por ejemplo, alterán el metabolismo de los componentes grasos, como el colesterol etc...)y tiene un resultado mediano sobre el caso.En general hay dos tipos de toma...en pastillas o en crema.
como no sé cual es el tuyo, me he referido al acido retinoico en general.
El quitar las quemaduras en la piel con el acido glicolico va a depender del grado de la cicatriz (se llama cicariz tb a las quemaduras).
El acido glicolico actua como un exfoliante ligero, por lo que depende del grado de lesion que tienes.
si es en la epidermis( capa superficial de la piel), se te quitará posiblemente, si, por el contrario, las lesiones se encuentran en capas más profundas de la piel, necesitarás un peeling quimico, o bien el uso de sesiones con lasér.espero haberte ayudado.un saludo)

M
maroua_8048783
17/5/03 a las 12:54
En respuesta a liv_8638328

Hola)))
bueno....jajajajajaja, te voy a responder)....El acido retinoico, como supongo tu sabrás es un producto que se manda solo para el acné.Es un derivado de la vitamina A...y tiene sus contraindicaciones..(por ejemplo, alterán el metabolismo de los componentes grasos, como el colesterol etc...)y tiene un resultado mediano sobre el caso.En general hay dos tipos de toma...en pastillas o en crema.
como no sé cual es el tuyo, me he referido al acido retinoico en general.
El quitar las quemaduras en la piel con el acido glicolico va a depender del grado de la cicatriz (se llama cicariz tb a las quemaduras).
El acido glicolico actua como un exfoliante ligero, por lo que depende del grado de lesion que tienes.
si es en la epidermis( capa superficial de la piel), se te quitará posiblemente, si, por el contrario, las lesiones se encuentran en capas más profundas de la piel, necesitarás un peeling quimico, o bien el uso de sesiones con lasér.espero haberte ayudado.un saludo)

Así que las quemaduras son cicatrices...

Muchas gracias por ser tan atenta conmigo, tengo 22 años y estoy un poco perdida en la forma de cuidar la piel, mas veo que tú eres una experta Las quemaduras son como de cigarrillos, es decir es como si la piel estuviese un poco roja e inflamada lo que le da el aspecto de que sobresale del resto de la piel...Ay! no sé si me explico bien, son como pequeños montículos, luego está el hecho de que poseo una piel fina y rosada lo que seguramente hará complicada una utilización agresiva de peeling, no? De todas formas, Bretagne, te agradezco mucho que me ayudes en mi problema... Ah! Y el retinóico es externo, es una combinación de un tanto por ciento junto a loción de calamina...Un besazo.

L
liv_8638328
17/5/03 a las 20:27
En respuesta a maroua_8048783

Así que las quemaduras son cicatrices...

Muchas gracias por ser tan atenta conmigo, tengo 22 años y estoy un poco perdida en la forma de cuidar la piel, mas veo que tú eres una experta Las quemaduras son como de cigarrillos, es decir es como si la piel estuviese un poco roja e inflamada lo que le da el aspecto de que sobresale del resto de la piel...Ay! no sé si me explico bien, son como pequeños montículos, luego está el hecho de que poseo una piel fina y rosada lo que seguramente hará complicada una utilización agresiva de peeling, no? De todas formas, Bretagne, te agradezco mucho que me ayudes en mi problema... Ah! Y el retinóico es externo, es una combinación de un tanto por ciento junto a loción de calamina...Un besazo.

Re-hola)))
bien, el problema es que es dificil diagnosticar a través de una pantalla de un ordenador.Te recomiendo pues que te dirijas a una clinica de estetica que te dirán con mayor exactitud que te puede hacer...por lo que ahora leo, efectivamente, creo que el glicolico sería demasiado agresivo....seguramente el lasér es la unica solucion por la que se pueda optar....siento no serte más util...un saludo))

A
alice_9720367
21/4/04 a las 6:16

Hola
te has expuesto al sol sin usar bloqueador solar utilizando el acido retinoico?
si lo has hecho esta mal porque uno de los cuidados que se debe tener con este es el de protegerse de las radiaciones solares ya que puede pigmentar la piel.
creo q si puedes usar el acido glicolico, este es un producto excelente, si eres trigueña o morena te favorece bastante y te va ayudar a despigmentar un poco tu piel.
te recomiendo visites una esteticista que te pueda dar mas informacion acerca de esto

U
ursino_9710888
3/6/12 a las 5:09

Acido glicolico y retinoico
hola, pues yo tuve problemas de acne un tiempo, un dermatologo me recomendo estos dos acidos, el retin al secar los granitos de acne me dejaban ciertas manchas obscuras en la piel una vez que se sanaban comensé a usar el acido glicolico pero asegurándome de no tener ninguna lesión en la piel porque la lastima aún más, para entonces tenia 20 a;os de edad. asi que tu pregunta si es aconsejable en una piel joven el uso de acido glicolico con una dosis controlada no hay problema

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir