Foro / Belleza

Acido glicolico/vitamina c/retinol....rebajan o impiden el moreno de piel?

Última respuesta: 13 de enero de 2009 a las 5:32
D
davina_8767783
7/1/09 a las 15:50


No soy de estar negra en invierno pero si suelo ir al solarium para no quedarme palida de cara, el caso es que he empezado a usar el gel de acido glicolico de sesderma para las arrugas que tengo en la frente desde hace un par de años y la arruga de expresion en el entrecejo de toda la vida pero que me ha empeorado como digo desde hace 2 años....a lo que voy....me encanta este gel porque veo que funciona y que me las atenua asi que voy a empezar con la crema retises con retinol para las noches, lo que si me da la sensacion y creo haber leido por internet es que estas cremas "blanquean" la piel, vamos que cuesta mas estar morena usandolas. ¿eso es cierto?¿es incompatible el tratamiento de las arrugas con estar morena?

Ver también

I
iraida_9574035
8/1/09 a las 23:00

Glicólico, vitamina c, retinol
Hola Patri, el efecto de estas cremas es distinto, pero lo que si está claro es que el sol acelera el proceso de envejecimento de la piel, por lo que siempre hay que utilizar protección para exponerse a él.
El Glicólico ejerce una pequeña exfoliación, que puede dar sensación de tener la piel más clara, pero en realidad es que se ha acelerado el proceso de renovación celular,
La vitamina C unifica el tono de la piel, no es que blanquea podríamos decir que homogeiniza el color de la piel, es un antioxidante por lo que además nos protege frente al fotoenvejecimiento causada por la exposición a los rayos solares y aporta luminosidad a la piel.
En cuanto al Retinol atenua las manchas porque regula la proliferación y movilidad de los melanocitos, que producen la melanina y además revierte los efectos del fotodaño y del envejecimiento, igualando el tono de la piel y mejorando su textura.

La crema Retises es una auténtica maravilla, además de Retinol (uno de los activos más eficaces contra las arrugas) lleva vitamina C, ejerciendo una acción regenerante profunda, mejora la textura de la piel, aporta luminosidad, además lleva un comeplejo de biopéptidos que combaten las arrugas, la falta de firmeza y la deshidratación.

Ya me contarás como te funciona. Es mi favorita!!

E
elsa_9681207
13/1/09 a las 5:32

Creo que no se pueden combinar
Hola.

Mira la vitamina C aclara un poco la piel y por tanto quizás te quite lo morena más rápido, pero lo que verdaderamente me preocupa es que tanto el glicólico como el retinol son fotosensibilizantes, o sea que si te bronceas mientras estás en tratamiento te pueden provocar manchas o quemaduras. Me parece que lo mejor sería suspender las cremas si piensas broncearte.

Si quieres no me creas pero investiga en internet, para que veas que está contraindicado el uso de retinoles si uno quiere broncearse.

Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir