Foro / Belleza

Aceite de rosa mosqueta (es bueno?)

Última respuesta: 24 de septiembre de 2006 a las 6:04
Y
yari_6082835
20/9/06 a las 1:22

Hola, hace unos días estaba con unos amigos, y su gato me hizo bastantes arañazos fuertes. Me dieron Aceite de rosa mosqueta. Me dijeron q 2 veces al día, echándose eso, a ellos se les curaban enseguida los arañazos. Y ponía q servía para muchas más cosas. Alguien me dice algo sobre este producto??

Yo tengo mucho acné, aparte de marcas y cicatrices ya incurables en espalda, escote y cara (quizá algún día con láser claro, las quitaré)... , y tengo muchas estrías... y al depilarme siempre me hago heridas, bueno, más bien cuando el vello crece, q me nace pegadito a la piel y x dentro, muchas veces con pus y lo paso fatal... xq tengo q pasarme una piedra de esas exfoliantes q rascan y rabio para despegar el vello, pero no me queda otra.

Esto es bueno para todos estos problemas q os he dicho?, soy una pupas!!... y lo único q me voy echando es aloe vera, pero es q no me hace nada.... y llevo usándolo mucho tiempo.
Estoy a la espera de Dercutane para el acné y me irá dejando muchas marcas tb, quizá este aceite sea bueno cuando me manden el tratamiento). Para qué lo usáis vosotros?

Gracias! besos

Ver también

A
alizia_689108
20/9/06 a las 18:10

Para el tema de cicatrices va bien
Para todo lo relacionado con cicatrices funciona bastante bien. Por lo menos a mi me ha ido muy bien.
Cuanto más recientes sean, mejor funcionará (siempre es más facil curarlas cuando son recientes que cuando llevan mucho tiempo)
Aún así, a mi me ha ido muy bien.
También tengo que decirte que no es ningún tipo de milagro, como todos los tratamientos lleva su tiempo. Dependiendo de la profundidad de la cicatriz y demás será un mes o hasta seis (o más incluso)
Con las estrías no lo he probado aunque he leido dentro de este foro que las atenúa (en ningún caso las elimina si están blancas).
A parte de eso, es un hidratante muy bueno para la piel, se absorve relativamente rápido, dando masajes circulares para que actue mejor.
Y respecto al acné, no te lo recomendaría si tu piel es grasa, ya que al ser graso puede no ir bien.
Un saludo!!

P
penka_5132072
20/9/06 a las 23:41

He leido que va bien
Hola, en algun foro, lei que iba genial para muchas cosas, tal y como a ti, te han dicho. Si buscas en el google, te saldra mucha mas informacion sobre el aceite de rosa de mosqueta, incluso una chica,ha comentado que ella hace una crema, con el gel de la planta aloe vera y es la siguiente:
1- UN TROZO DE HOJA DE ALOE VERA, CALCULEN DE 3X3CM(para no desperdiciar tanto)
2- ACEITE DE ROSA MOSQUETA EXTRA VIRGEN PRENSADO EN FRÍO. (cuanto mas anaranjado es el aceite, mas vitamina A contiene -betacaroteno- )
3- UNA CREMA NUTRITIVA O HIDRATANTE QUE NO SEA MUY LIQUIDA, MAS BIEN ESPESA

lo que deben hacer es cortar la hoja de aloe al medio y raspar con un cuchillo el gel del interior, de ésto deberan usar una cuchara de dicho gel, lo deben mesclar con 10 gotas del aceite, y con una cucharada de la crema hidratante.mesclarlo bien hasta integrar los componentes. y lo pasan a un bote de plastico o frasquito oscuro que deséen, lo tapan y lo dejais en la nevera hasta por una semana, porque mas tiempo no dura, ya que sus propiedades comienzan a degradarse.
SE LO DEBEN APLICAR: EN INVIERNO: A LA MAÑANA Y A LA NOCHE.
EN PRIMAVERA - VERANO, (QUE ES CUANDO YA HAY SOL): A LA NOCHE SOLAMENTE Y PARA EL DIA HACEN LA MISMA PREPARACION PERO EN LUGAR DE UTILIZAR ACEITE DE ROSA MOSQUETA DEBE SER CON ACEITE DE OLIVA E-VIRGEN. ESTO SE DEBE A QUE EL ACEITE DE ROSA MOSQUETA CONTIENE ACIDO RETINOICO QUE ES MUYYY SENSIBLE AL SOL Y MANCHARÍA LA PIEL.
PARA QUE TENGAN IDEA DE LO QUE ESTARÍAN UTILIZANDO, LES COMENTO QUE ES UN PREPARADO ULTRA REGENERANTE, REAFIRMANTE LO PUEDEN USAR NO SOLO PARA ARRUGAS SINO HASTA PARA QUEMADURAS Y ES MI-LA-GRO-SO,EL ALOE TIENE MUCHA VITAMINA A , VIT. E, VIT C, OLIGOELEMENTOS INDISPENSABLES, MINERALES UN MONTÓN, EL ACEITE DE ROSA MOSQUETA CONTIENE COMO DIJE BASTANTE ACIDO RETINOICO, VIT. C.
LAS MANCHAS OSCURAS SE VAN, SE LOS ASEGURO, LAS ARRUGAS SE SUAVIZAN, Y ADEMAS DE REPARAR MANTENDRÁ LA PIEL JOVEN CON EL PASO DEL TIEMPO.
ANTES DE ESTO HE PROBADO CREMAS DE LAS MAS CARAS: ROC , VICHY, ETC.ETC, Y DEBO DECIR QUE N HAY COSA QUE SUPERE EL PREPARADO QUE LES HE ESCRITO.
CUIDADOS: SI LA PIEL ES GRASA, NO APLICAR EN LA ZONA " T " DEL ROSTRO (NARIZ Y FRENTE) QUE ES DONDE SE ENCUENTRAN LAS GLANDULAS SEBACEAS, O APLICAR SOLAMENTE ALOE VERA SIN EL ACEITE.
RECUERDEN: APLICAR TOOOOODDDDDOOOOSSSSS LOS DIAS SIN EXEPCIÓN, 2 VECES AL DÍA Y YA VERÁN.
Yo aun no la he probado, mañana me van a traer un trozode aloe vera, ya tengo el aceite en casa, y me hare el potingue. Espero haberte servido de ayuda.. besitos a todas

Y
yari_6082835
21/9/06 a las 1:46
En respuesta a alizia_689108

Para el tema de cicatrices va bien
Para todo lo relacionado con cicatrices funciona bastante bien. Por lo menos a mi me ha ido muy bien.
Cuanto más recientes sean, mejor funcionará (siempre es más facil curarlas cuando son recientes que cuando llevan mucho tiempo)
Aún así, a mi me ha ido muy bien.
También tengo que decirte que no es ningún tipo de milagro, como todos los tratamientos lleva su tiempo. Dependiendo de la profundidad de la cicatriz y demás será un mes o hasta seis (o más incluso)
Con las estrías no lo he probado aunque he leido dentro de este foro que las atenúa (en ningún caso las elimina si están blancas).
A parte de eso, es un hidratante muy bueno para la piel, se absorve relativamente rápido, dando masajes circulares para que actue mejor.
Y respecto al acné, no te lo recomendaría si tu piel es grasa, ya que al ser graso puede no ir bien.
Un saludo!!

Gracias
Gracias Andina3 por poner todo eso!... ya nos dirás cómo te va a tí!. La planta de aloe vera se compra en cualquier sitio? yo sólo la he visto por Alicante...

Y gracias tb a tí txicorita.... Bueno mis cicatrices son .. una mezcla de muy antiguas y recientes, xq siempre tengo nuevas.... Mis estrías son horribles y blancas... y algo es algo si las atenúa por lo menos...
Tb leí lo q tú dices.. q no es bueno para el acné al ser tan graso, pero si tengo marcas en la cara?... en fín... esperaré a q me receten dercutane de una vez para el acné.

Y
yong_6517355
21/9/06 a las 12:51

Potente regenerador
el aceeite de rosa mosqueta es uno de los mejores regeneradores para la piel que hay. junto con el áloe vera, es de lo mejor para cicatrices y demás problemas cutáneos. hay gente que lo añade a su crema hidratante, pero si es puro, lo puedes aplicar directamente sobre la piel.
espero que vaya bien.

X
xinyan_9422435
23/9/06 a las 3:42
En respuesta a yari_6082835

Gracias
Gracias Andina3 por poner todo eso!... ya nos dirás cómo te va a tí!. La planta de aloe vera se compra en cualquier sitio? yo sólo la he visto por Alicante...

Y gracias tb a tí txicorita.... Bueno mis cicatrices son .. una mezcla de muy antiguas y recientes, xq siempre tengo nuevas.... Mis estrías son horribles y blancas... y algo es algo si las atenúa por lo menos...
Tb leí lo q tú dices.. q no es bueno para el acné al ser tan graso, pero si tengo marcas en la cara?... en fín... esperaré a q me receten dercutane de una vez para el acné.

Hola princess
no stoy segura si dercutane es para el acne o las cicatrices q deja ...tengo 30 años y no hay forma de ke desaparecca ¿lo tiene k recetar un dermatologo? gracias por adelantado ....por cierto un producto k mejora la piel son los kit de dermoabrasion yo e probado el de loreal y me a mejorado bastante las cicatrices pero cimo me siguen saliendo estoy en las mismas siempre....en fin gracias otra vez

Y
yari_6082835
24/9/06 a las 5:59
En respuesta a xinyan_9422435

Hola princess
no stoy segura si dercutane es para el acne o las cicatrices q deja ...tengo 30 años y no hay forma de ke desaparecca ¿lo tiene k recetar un dermatologo? gracias por adelantado ....por cierto un producto k mejora la piel son los kit de dermoabrasion yo e probado el de loreal y me a mejorado bastante las cicatrices pero cimo me siguen saliendo estoy en las mismas siempre....en fin gracias otra vez

Dercutane
Hola sikes

Dercutane es un tratamiento fuerte para el acné severo. Hace poco puse un link contestando a otra chica, espero q te sirva. Y sí, tiene q ser recetado x un dermatólogo! este tratamiento deja cicatrices, q se supone q con productos q luego te recetan se van.... pero digo yo si toda la vida tenemos acné y cicatrices y con este producto se va el acné pues llegará un momento en el q no tengamos más cicatrices (quizá las más fuertes de hace años las tendremos q quitar con laser, q remedio, pero mientras tengamos acné no dejaremos de tener marcas!). Mírate el link...


http://www.sangrefria.com/web/2005/12/20/informaci-on-roacutan-y-dercutane/

Y
yari_6082835
24/9/06 a las 6:04
En respuesta a yari_6082835

Dercutane
Hola sikes

Dercutane es un tratamiento fuerte para el acné severo. Hace poco puse un link contestando a otra chica, espero q te sirva. Y sí, tiene q ser recetado x un dermatólogo! este tratamiento deja cicatrices, q se supone q con productos q luego te recetan se van.... pero digo yo si toda la vida tenemos acné y cicatrices y con este producto se va el acné pues llegará un momento en el q no tengamos más cicatrices (quizá las más fuertes de hace años las tendremos q quitar con laser, q remedio, pero mientras tengamos acné no dejaremos de tener marcas!). Mírate el link...


http://www.sangrefria.com/web/2005/12/20/informaci-on-roacutan-y-dercutane/

Link dercutane!!!!
He puesto el link en internet y me dice "error"!, así q por si os pasa lo mismo lo copio, es laaaaaaaaargo. Es la opinión de alguien q lo ha tomado ok?.

Besos!

-------------------------------------------------------

Cuando el dermatólogo me mandó Roacutan de las primeras cosas que hice fue mirar en los buscadores información. Y me llevé el palo de que encontré más bien poca. Tuve que visitar foros y escuchar la opinión de otras personas que lo tomaron.., que al fin y al cabo es lo que cuenta; las farmaceúticas relian siempre lo que dicen.

Para llenar ese vacío voy a intentar rellenar ese hueco..decirte qué pasa, qué deja de pasar, qué es verdad y qué es mentira sobre Roacutan o Dercutane.

1. El médico te va a mandar Roacutan o Dercutane en función de tu peso. Yo peso 70kg y me mandaron 50mg.., hay personas que pesan 60 y le mandan 40, hay personas que aunque pesen 60 le mandan 20mgtambién depende del criterio del dermatólogo..por qué castigarte el hígado si te vas a curar igual?

A. Aquí surge la primera pregunta que nos hacemos todos.. ¿se cura igual el que toma 50mg al dia que el que se toma 20mg? Pues bueno, vamos a ver, hay gente que necesita 7 cubatas para estar alegre, y gente que con un vaso de tinto se pone morado. Aplícalo así. Y por supuesto que no todos necesitan la misma dosis por que ni todos somos iguales ni todos tenenmos el mismo acné. Confía en el derma.., en serio.

2. Te mandará también, o debería, una crema de protección solar pantalla total física, una proteccion enorme.., es lo que hay..el sol afecta negativamente a la piel, y más tomando Roacutan o Dercutane.

A. Resulta que un dia no llevas proteccion solar y te da el sol, es malo? Pues sin paños calientes..bueno no es.., pero tampoco hay que tirarse los trastos a la cabeza.., lo malo del sol y roacutan o dercutane, es que puede intensificar el color de las manchas de la piel. Si, esas malditas marcas rojas que se quedan despues de que salga un grano.

3. La crema hidratante también suele ser necesaria. Por que más tarde o más temprano nos despertamos un día con la piel totalmente pelada / despellejada. Es lo que toca, Roacutan o Dercutane tiene que secar las glándulas que producen más sebo de la cuenta, y bueno..lo hace de manera un tanto radical.

4. Efectos secundarios de Roacutan o Dercutane

A. Sequedad generalizada: SI la he sufrido. La cara muy seca.., hasta el entrecejo, cualquier zona puede verse afectada por la sequedad.., las orejas.., los brazos.., .. nada que una buena crema hidratante (que te mande el dermatólogo) no pueda remediar.

B. Sangrado de nariz / epistasis: NO la he sufrido del todo. Roacutan y Dercutane, al secar las mucosastanto los labios como la nariz son de las principales afectadas: la notas mucho mas seca..está mucho más seca. Yo no he tenido un sangrado así excesivo..pero si he notado, que cuando tenía mocos (como cualquier humano), y utilizaba un pañuelo, el pañuelo salía con manchitas de sangre. Pero bueno, sí conozco casos de gente que ha sangrado, y mucho: al principio del tratamiento, al final, en medio..: hay que fastidiarse. Es un efecto secundario.

C. Sequedad de labios: Pff.., es la parte más fastidiada. Los labios muy secos..resecos.., yo sinceramente no he utilizado mucho el protector labial, no tanto como debiera: a lo mejor otro gallo cantaría. Me ha pasado el hecho de sonreir y sangrar; de dar un beso y sangrar, de beber agua y sangrar.., de estornudar y ver que se rompen los labios..y sangrar. Pero bueno..a lo que vamos: si no quieres esto, o si quieres que no te fastidie tanto los labiospues barrita de cacao regenerador.., que cuesta 7 euros uno bueno.., y punto.

D. Acné fulminante: Pues situve mi brote repentino de granos, los malditos granos. Y mira que parecía que iba a librarme. Pero a la cosa del mes y medio..o un poco antes..por la zona que sabía yo que era más conflictiva (cada persona sabe en la zona donde le salen más: barbilla, frente, pomulos, entrecejo, barba..), empezaron a salir granos que se veia que eran con maldad..venian rebeldes. Te suelen salir de los peores como digo.., yo llegué a tener una postilla durante 15 dias o asiinterminables.., te da mucha pena por que a quién le dices que estás tomando un tratamiento contra el acné si te está viendo el grano enorme en cuestión. ¡¡Que se fastidien!! Cuando terminemos el tratamiento a ver quién vacila. ¿Solución a esto? No tocarse, no tocarse, NO TOCAR LOS GRANOS. Repito, No tocar, ni mirar. Ya les llegará la hora: con roacutan y dercutane se van antes..se caen solos : además alguno tiene que salir, no?

E. ¿Quién dijo depresión?: Se lee tanto, se dice tanto..que si depresion, que si bla bla bla. Depresión te puede entrar si ves que se te pone la cara fatal al principio (que es normal), te entran dudas..dicespff..si estoy tomando esto y estoy peor : Pues no desesperes, pídele cuentas al tratamiento al final, no durante. Esa puede ser la depresión, no creo que el tratamiento afecte a ese tema.

E. Otros posibles efectos secundarios: Sangrado de encias excesivo (a mí me pasó), manos realmente dañadas (a mí me pasó), dolores de espalda (a mí..me pasó)

5. Qué productos utilicé:

Jabón: Clarifex: unos 10 euros, un jabón muy bueno, realmente, con chlorexidina.

Crema Solar: Eclisun, oil free, no afecta al acne para nada.., me convencí de ello aunque me costó. 16 euros.

Crema Hidratante: cuando me veía realmente seca la piel, Aloe Vera. No me compré ningún producto de farmacia.

Por supuesto, Roacutan y Dercutane. (tres meses y medio Roacutan, y un mes y medio Dercutane).

6. Otras preguntas:

A. Yo como hombre que soy, me preguntaba sin parar ¿Me voy a quedar calvo por tomar Roacután?. La respuesta es NO. El pelo.., se seca..como todo el cuerpo.., y por tanto es más facil que se rompa..pero qué va, no nos quedamos calvo por tomar roacutan. Solucion = mascarillas hidratantes. El pelo dura más tiempo limpio con roacutan.

B. En muchos foros se lee que hay gente que tras terminar el tratamiento se bebe 9 litros de agua al día y tiene aún sed. Pues bien, no podemos decir que es mentira, pero tampoco verdad. Es un efecto secundario muuuuuuy raro. No conozco a nadie que le haya pasado.

C. En EE.UU está satanizado el producto. Cualquier yankee te diraostras estás tomando Accutane (le llaman asi)..?? y nosotros diremossí, claro, voy a curarme del acné. Y ellos responderánpero es muuy peligroso!!!!. Y nosotros diremos, SÍ, ES PELIGROSO PARA VUESTRA INDUSTRIA FARMACÉUTICA, Y A VUESTROS MÉDICOS LES DUELE QUE EL PRODUCTO SEA EUROPEO!!!.

D. Hay diferencias entre Roacutan y Dercutane? Sí, el precio. Roacutan es más caro, Dercutane más barato. Y point.

E. ¿Sube el colesterol con Roacutan y Dercutane? Pues sí, las cosas como sonsubirá y mucho : dieta sana por favor, para mejorarlo.

F. ¿Dieta sana?. Alimentacion recomendada:

Crema de verduras (zanahoria, espinacas, puerros, calabaza), comidas con aceite de oliva, pasta, verduras, frutas (a mí con el plátano me salía acné, y rebelde: por culpa de la gran cantidad de azúcar que tiene: a otras personas puede que no le afecte), agua, intenta, como siempre se dice.., entre comer yogur entero y desnatado..elegir el desnatado: no ir al Mc Donals, el chorizo, la pizza, el paté y algunas cosas más..me obsesionan, no las como. Pero bueno, son factores que pueden provocar acné..aumentan las posibilidades, tampoco es matemático el tema. Sobre la zanahoria en particular, aunque tiene vitamina A, tampoco vamos a provocar una sobredosis de esta vitamina, no pasa nada, yo he estado tomándola durante el tratamiento, y sin problema.

Y la última pregunta, la más importante:

¿Recomiendo tomar Roacutan?. Sí. Si estás harto de cremas, productos raros, antibioticos (minocin, proderma), etc etc, si estás desesperado ya y no sabes qué hacer ve al dermatologoque te haga chequeos.., que mire lo que tiene que mirarte (colesterol, etc), y empiézalo. Son cuatro meses..o cinco..o seis, y el porcentaje de curación definitiva es muy grande, grandísimo.

Espero haberte ayudado si estás tomando roacutan, o si vas a tomarlo. Y si ya has tomado Roacutan o Dercutane

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir